Consultas de información general en el ámbito de competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Atención de consultas generales

Trámite mediante el cual se receptan y atienden consultas de información general en el ámbito de competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica privada-pública y persona natural ecuatoriana-extranjera que requieran conocer sobre servicios, requisitos de trámites, preguntas frecuentes, solicitudes de información, dudas, inquietudes, etc., en el ámbito de competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Consultas absueltas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de consulta general

¿Cómo hago el trámite?

VIRTUAL: 

CHAT EN LINEA: 

1. Ingresar al siguiente link: https://servicios.seps.gob.ec/mibew/index.php/chat?locale=es, realizar la consulta requerida. 

TELEFONICO: 

1. Comunicarse al call center de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, a través del siguiente número telefónico: 023948840 y realizar la consulta requerida. 

CORREO ELECTRONICO: 

1. Enviar la consulta requerida, al correo electrónico: contactenos@seps.gob.ec

 

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial o virtual ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  2. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  3. Si es cita de atención virtual ingresar al enlace enviado al correo electrónico del solicitante 5 minutos antes de la hora seleccionada para la cita.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

 

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 023948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 5462
2 2024-02 0 4802
3 2023-01 0 6736
4 2023-02 0 4990
5 2023-03 0 7252
6 2023-04 0 5145
7 2023-05 0 6113
8 2023-06 0 6020
9 2023-07 0 5180
10 2023-08 0 5165
11 2023-09 0 4884
12 2023-10 0 5090
13 2023-11 0 4657
14 2023-12 0 4076
15 2022-01 0 5967
16 2022-02 0 6093
17 2022-03 0 8033
18 2022-04 0 6449
19 2022-05 0 6000
20 2022-06 0 4900
21 2022-07 0 5420
22 2022-08 0 5603
23 2022-09 0 5579
24 2022-10 0 5082
25 2022-11 0 5198
26 2022-12 0 4422
27 2021-01 0 6097
28 2021-02 0 5736
29 2021-03 0 5842
30 2021-04 0 5123
31 2021-05 0 4898
32 2021-06 0 5794
33 2021-07 0 5668
34 2021-08 0 5269
35 2021-09 0 5898
36 2021-10 0 5103
37 2021-11 0 5000
38 2021-12 0 5309
39 2020-01 0 12517
40 2020-02 0 38
41 2020-03 0 54
42 2020-04 0 2434
43 2020-05 0 2850
44 2020-06 0 4181
45 2020-07 0 4844
46 2020-08 0 7767
47 2020-09 0 8796
48 2020-10 0 8441
49 2020-11 0 8230
50 2020-12 0 6230
51 2019-11 0 10090
52 2019-12 0 8667
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Fecha de última actualización: 2024/01/11