Atención de consultas jurídicas en el ámbito de competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. (NO)

Atención de consultas jurídicas en el ámbito de competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Trámite mediante el cual se recepta y atiende consultas jurídicas, mismas que se encuentran enmarcadas en el ámbito de competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada (entidades del Sector Financiero y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria), Persona Jurídica - Pública, que requieran solventar consultas jurídicas relacionadas al marco normativo aplicado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Consultas jurídicas absueltas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de consulta jurídica en la que se justifique los fundamentos de hecho y derecho.  
  2. Documentos habilitantes en los casos que aplique.

 

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

 

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

 

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
10 2023-10 0 0
11 2023-11 0 0
12 2022-02 0 0
13 2022-03 0 0
14 2022-04 0 4
15 2022-05 0 0
16 2022-06 0 0
17 2022-07 0 1
18 2022-08 0 0
19 2022-09 0 3
20 2022-10 0 0
21 2022-11 0 1
22 2022-12 0 0
23 2021-01 0 30
24 2021-02 0 22
25 2021-03 0 0
26 2021-04 0 23
27 2021-05 0 12
28 2021-06 0 0
29 2021-07 0 0
30 2021-08 0 0
31 2021-09 0 1
32 2021-10 0 1
33 2021-11 0 0
34 2021-12 0 1
35 2020-01 0 0
36 2020-02 10 34
37 2020-03 5 14
38 2020-04 0 8
39 2020-05 0 16
40 2020-06 0 9
41 2020-07 0 38
42 2020-08 0 31
43 2020-09 0 29
44 2020-10 0 26
45 2020-11 0 19
46 2020-12 0 13
47 2019-11 0 11
48 2019-12 0 6

Fecha de última actualización: 2024/01/11