Toda persona natural ecuatoriana o extranjera en condiciones físicas y mentales saludables tiene acceso al registro para ingreso a la protección civil en calidad de voluntario de la Secretaría de Gestión de Riesgos de forma gratuita siempre que acepte las obligaciones de forma altruísta. ...
Trámite a través del cual las personas naturales o jurídicas, empresas públicas o privadas realizan pedidos de información referentes a los ámbitos de prevención de asentamientos humanos irregulares, de competencia de la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares....
Es el permiso de funcionamiento que otorga el GAD del Distrito Metropolitano de Quito, para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito, el cual contiene un código QR que permite a las Entidades de Control comprobar la veracidad del documento....
Trámite orientado a proporcionar información de carácter público que genera, produce o custodia la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública....
Trámite orientado a la emisión de Copias Simples y/o Certificadas de Documentos que reposan en los archivos del Ministerio del Deporte previa solicitud dirigida a la Máxima Autoridad de la Institución....
La Secretaría Nacional de Gestión de la Política asume la Participación como sinónimo de Transparencia, es por esto que brinda asesoría y formación en temas de fortalecimiento ciudadano, con el fin de que las personas puedan participar y ejercer control social durante todo el ciclo de la política pública, desde la identificación de necesidades hasta la evaluación de impactos, a través de los espacios e instancias de participación exi...
La Secretaría Nacional de Gestión de la Política emite copias certificadas de los expedientes que informan sobre los procedimientos de actos jurídicos llevados a cabo por las organizaciones, pueblos y/o nacionalidades, tales como: registro de nombramientos, registro de nueva organización, reforma de estatuto, inclusión o exclusión de socios, entre otros....
El informe técnico de proyecto modificatorio y/o ampliatorio es el resultado de la verificación del cumplimiento de la normativa vigente para proyectos que habiendo sido aprobados por la Comisión de Áreas Históricas y Patrimonio, requieren ser modificados debido a incremento o disminución del área de construcción o a la distribución de sus espacios....
El operador de un proyecto, obra o actividad debe notificar a la Secretaría de Ambiente el cese de sus operaciones y/o abandono del establecimiento contemplando las actividades aprobadas en su Plan de Manejo Ambiental (plan de cierre, abandono y entrega del área) y/o actualización del mismo de ser el caso; para lo cual desarrollará un cronograma de actividades de Cierre y Abandono de acuerdo al artículo 508 del Reglamento al Código Orgánico del A...
Trámite orientado al ciudadano/a, extranjero/a o persona en calidad de refugiada, que requiere un certificado donde conste si es beneficiario o no de una beca nacional o internacional, otorgada por el Ex Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH), por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), o cualquier otra institución cuya administración de beca se encuentre a cargo de la Secretaría de Educación Super...
Las personas naturales o jurídicas, privadas o mixtas, cooperativa, asociativa o comunitaria, nacionales o extranjeras que se encuentren debidamente acreditadas ante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, pueden importar a consumo los equipos y elementos para ser utilizados exclusivamente en el desarrollo de proyectos de investigación o de innovación social, con exención del pago de todos los tributos al comercio e...
La Secretaría General da fe de que los documentos objeto de certificación existen y se encuentran en las Procesos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mejía, Archivos de Gestión o Unidad de Archivo Central de la institución, conforme corresponda. En ningún caso el pronunciamiento de la Secretaría General es sobre la autenticidad, validez o licitud de los documentos. • Los documentos electrónicos en su estado de origen no req...
El operador de un proyecto, obra o actividad debe notificar a la Secretaría de Ambiente el cese de sus operaciones y/o abandono del establecimiento contemplando las actividades aprobadas en su Plan de Manejo Ambiental (plan de cierre, abandono y entrega del área) y/o actualización del mismo de ser el caso; para lo cual desarrollará un cronograma de actividades de Cierre y Abandono de acuerdo al artículo 508 del Reglamento al Código Orgánico del A...
El Informe de gestión anual de residuos es el reporte que debe ser entregado hasta el 15 de enero de cada año a la Secretaría de Ambiente por parte de los gestores base autorizados en el cual conste el tipo de residuos, la cantidad o peso y las características del residuo. Nota:...
La Secretaría General del Concejo certifica los documentos producidos en ejercicio de sus funciones tales como Ordenanzas, Resoluciones de Concejo, Resoluciones de Alcadía, Planos, Expedientes, Circulares, Oficios, Convocatorias de Concejo, Convocatorias de comisiones, Actas de Concejo, Actas de comisiones, Ordenes del día, de Concejo y de Comisiones, Informes de Comisiones, Fe de Erratas, Trazados viales. ...
Atender solicitudes presentadas por los ciudadanos o usuarios externos referentes al acceso a la información pública presentada por la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil....
En cumplimiento al artículo 36 de la Ley de Minería, los titulares de derechos mineros deberán contar con un Informe Favorable emitido por parte de la Autoridad Ambiental para la renovación de su título minero, la Secretaría de Ambiente en su calidad de Autoridad Ambiental Competente en el DMQ emite el Pronunciamiento al Informe Favorable para renovación de Titulo Minero....
La ciudadanía puede tener acceso a toda aquella información generada por la Secretaría Técnica del Comité Nacional de Límites Internos, que no este publicada en la sección "Transparencia" de la página web institucional y que no este previamente catalogada como confidencial, mediante la elaboración de una solicitud que detalle el requerimiento. En concordancia a lo determinado en el artículo 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a Informa...
Todos los ciudadanos gozan de iniciativa popular para formular propuestas de normas regionales, ordenanzas distritales, provinciales o cantonales, o resoluciones parroquiales así como su derogatoria de acuerdo con la Constitución y ley. Las personas con iniciativas legislativas presentan sus proyectos normativos para calificación. Posteriormente sigue el trámite pertinente. ...
Este trámite está orientado a todos los usuarios que requieran información certificada por la Secretaría de Concejo referente a ordenanzas, resoluciones, proyectos y demás información administrativa del Municipio de Santa Cruz....
Constituyen envíos de socorro los bienes importados por las entidades del sector público u organizaciones privadas de beneficencia o de socorro reconocidas como tales por las secretarías de estado competentes, en virtud de una Declaratoria de emergencia dictada por el Presidente de la República, y que estén destinadas a suplir necesidades derivadas de catástrofes naturales, epidemias, prestación de servicios públicos, conmoción nacional o desastr...
Este salón ofrece múltiples posibilidades, ya que puede ser empleado como salón de recepciones, de capacitaciones, etc. Su solicitud de alquiler será entregada en Secretaría General del GAD Municipal de Chunchi...
Servicio municipal destinado a todos los ciudadanos que requieran un lugar para velar los restos de sus seres queridos. Simplemente tendrá que hacer la solictud respectiva y entregada en Secretaría General del GAD Municipal de Chunchi. ...
Servicio orientado a la población en general que desee conocer la información que genera, produce o custodia la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, en los diferentes servicios que brinda la institución. ...
Trámite orientado a la emisión de copias simples y/o certificadas de uno o varios documentos que conforman el expediente de la organización social y organizaciones de pueblos y nacionalidades . Las copias, son una reproducción exacta del documento original que reposa en el archivo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades....