El Informe de gestión anual de residuos es el reporte que debe ser entregado hasta el 15 de enero de cada año a la Secretaría de Ambiente por parte de los gestores base autorizados en el cual conste el tipo de residuos, la cantidad o peso y las características del residuo.
Nota:
- El trámite aplica para los recicladores de base autorizados y calificados por la Secretaría de Ambiente.
- Para los gestores que tienen permiso otorgado por otra Autoridad Ambiental, deben ingresar el informe de gestión anual de residuos en el Ministerio de Ambiente.
¿A quién está dirigido?
Dirigida a toda Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera que sean recicladores de base calificados para poder mantener la vigencia de su autorización
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Registro en base de datos de gestores autorizados activos
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base
¿Cómo hago el trámite?
CANAL PRESENCIAL
- Descargar o solicitar en ventanilla de la Secretaría de Ambiente el formato de informe de gestión anual de residuos. Para la descarga del formato lo puede realizar en el siguiente link: https://ambiente.quito.gob.ec/documentos-servicios-ciudadanos/ , escoger la opción Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base
- Completar la información del Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base y firmarlo.
- Acudir a la ventanilla de la Secretaría de Ambiente,
- Entregar el Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base.
- Recibir el número de trámite para seguimiento en el Sistema de Trámites (SITRA).
- Verificar periodicamente en la base de datos de la Secretaría de Ambiente, que el Registro en base de datos de gestores autorizados se encuentre activo.
CANAL VIRTUAL (CORREO ELECTRÓNICO)
- Descargar y registrar la información en el Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base. Para la descarga del formato lo puede realizar en el siguiente link: https://ambiente.quito.gob.ec/documentos-servicios-ciudadanos/, escoger la opción Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Base.
- Enviar al correo electrónico: sambiente.tramites@quito.gob.ec, el Formato Informe Anual de Gestión de Residuos- Gestores Bases debidamente firmado.
- Recibir el código de trámite por correo electrónico para seguimiento en el Sistema de Trámites (SITRA).
- Verificar periodicamente en la base de datos de la Secretaría de Ambiente, que el Registro en base de datos de gestores autorizados se encuentre activo.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
CANAL PRESENCIAL
- Instalaciones de la Secretaría de Ambiente ubicadas en la Av. Río Coca E6-85 e Isla Genovesa, en horarios de oficina de 08h00 a 16h00
CANAL VIRTUAL (CORREO ELECTRÓNICO)
- Canal virtual habilitado las 24 horas. La respuesta será remitida en horarios de oficina de 08h00 a 16h00
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Un año
-
CÓDIGO MUNICIPAL PARA EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 072-2024-1-300 - Art(s). Art 3378, 3379, 3381, 3382
Desarrolla las competencias, atribuciones, facultades y funciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, la Ley de Régimen del Distrito Metropolitano de Quito y las demás establecidas en la ley.
Fecha de última actualización: 2024/12/18