LOTAIP

Información proporcionada por: Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades (SGDPN)

Servicio orientado a la población en general que desee conocer la información que genera, produce o custodia la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, en los diferentes servicios que brinda la institución.

 

¿A quién está dirigido?

Población en general y usuarios que requieran los servicios o información de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades que custodia la Dirección de Registro.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta a la solicitud de la información realizada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud de acceso a la información pública, mediante un oficio dirigido la Máxima Autoridad:
• Identificación de la persona solicitante;
• Información de contacto para recibir notificaciones;
• Descripción precisa de la información solicitada; y,
• La persona solicitante deberá especificar en su petición, el tipo de formato físico o digital, en el que desea que se le haga la entrega de la información solicitada.
• Disponer de correo electrónico y contacto telefónico.

Formatos y anexos

  • Solicitud
    Solicitud de acceso a la información pública dirigida a la máxima autoridad

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:
-Ingresar la solicitud del requerimiento de acceso a la información pública en las oficinas de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades.

Virtual o electrónico: (se aceptará el trámite por este medio cuando todos los documentos cuenten con firma electrónica):

- Ingresar la solicitud del requerimiento de acceso a la información pública  por medio del Quipux o correo electrónico  registro.organizaciones@sgdpn.gob.ec .

Nota: La respuesta se entrega de forma presencial o a través del correo electrónico registrado y/o Sistema de Gestión Documental Quipux

 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Planta Central: Av. Quitumbe Ñan y Av. Amaru Ñan, Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, Quito - Pichincha, Piso PB.
Oficina Zona 1: Esmeraldas; Av. Jaime Roldós Aguilera, vía al puerto Artesanal, segundo piso, oficina al Este, bloque A.
Oficina Zona 3: Puyo;Calle Francisco de Orellana y Cerro Sumaco.
Oficina Zona 4: Portoviejo; calle Los Nardos y Av. 15 de Abril, planta baja, bloque 3 (Edificio Centro de Atención Ciudadana).
Oficina Zona 5 y 8: Guaranda; calle 7 de Mayo, entre Olmedo y Rocafuerte (Centro cultural Josefina Barba).
Oficina Zona 6 y 7: Macas; calles Hernando de Benavente y Pedro Carvajal, SCETEA - Delegación de Macas.

  Horario de atención en todas las oficinas: lunes a viernes, 08:00 - 17:00

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Indefinido

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Registro de Comunidades, Pueblos, Nacionalidades, Fundaciones y Organizaciones sin fines de lucro

Email: registro.organizaciones@sgdpn.gob.ec

Teléfono: 02 3834 037 Ext. 1006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 3
2 2025-02 0 1
3 2025-03 0 5
4 2024-01 0 2
5 2024-02 0 6
6 2024-03 0 7
7 2024-04 0 4
8 2024-05 0 1
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 1
11 2024-08 0 2
12 2024-09 0 0
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 0
15 2024-12 0 5
16 2023-01 0 1
17 2023-02 0 3
18 2023-03 0 2
19 2023-04 0 29
20 2023-05 0 2
21 2023-06 0 5
22 2023-07 0 4
23 2023-08 0 8
24 2023-09 0 5
25 2023-10 0 3
26 2023-11 0 8
27 2023-12 0 0
28 2022-01 0 6
29 2022-02 0 6
30 2022-03 0 4
31 2022-04 0 8
32 2022-05 0 9
33 2022-06 0 7
34 2022-07 0 5
35 2022-08 0 6
36 2022-09 0 6
37 2022-10 0 4
38 2022-11 0 8
39 2022-12 0 3
40 2021-12 0 1

Fecha de última actualización: 2025/04/02

Contenido

¿Te sirvió el contenido?