El certificado de avaluo urbano y/o rural es un trámite en el cual se detalla todos los bienes prediales que se encuentran catastrados dentro de la jurisdicción cantonal en beneficio de una persona y/o entidad....
Este trámite que se realiza en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza es un proceso en el cual se busca regularizar las áreas excedentes y determinar el área actual de los predios urbanos y rurales del Cantón....
Documento que se lo solicita para la compraventa, permuta, donación, partición, préstamos, hipotecas, registros de inscripción, cancelación de hipoteca, posesión efectiva, liberatorio y otros trámites, de propiedades urbanas y rurales con o sin edificaciones. Este es un certificado emitido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salitre en el cual se indica todos los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una persona na...
Documento que se lo solicita para la compraventa, permuta, donación, partición, préstamos, hipotecas, registros de inscripción, cancelación de hipoteca, posesión efectiva, liberatorio y otros trámites, de propiedades urbanas y rurales con o sin edificaciones. ...
EL SIGUIENTE TRAMITE TIENE COMO FINALIDAD SOLVENTAR LAS INQUIETUDES LA LOS CIUDADOS DEL CANTONT TULCÁN CON RESPECTO AL COBRO DEL PREDIO URBANO Y RURAL, EN EL CASO DE QUE SE PUEDAN DAR SUGERENCIAS O RECLAMOS. LINK DE FORMULARIO: https://www.gob.ec/tramites/11342/webform...
Tramite orientado a toda persona natural o jurídica que requiere: El análisis, justificación o rectificación del avalúo del bien inmueble. Conocer el estudio del valor del suelo Nota: Previo al ingreso de revisión de avalúo, es necesario que su predio se encuentre actualizado, en el caso de no estarlo deberá realizar el trámite correspondiente de actualización....
Documento requerido para desmembrar o fraccionar un lote de terreno sea este urbano o rural, siempre que se cumpla con las medidas y áreas mínimas establecidas en las ordenanzas municipales. ...
El Certificado de Avalúo refleja el valor de un bien inmueble (valor del suelo y edificación) establecido técnicamente a partir de sus características físicas, económicas y jurídicas, en base a la metodología aprobada en la normativa vigente, así como a una investigación y análisis del mercado inmobiliario....
Este documento es requerido por contribuyentes herederos de un bien inmueble para realizar una partición extrajudicial. Este proceso debe contar con la aprobación del Consejo Municipal....
Este documento es solicitado por propietarios de dos o más bienes inmuebles que se colinden entre sí y que quieran consolidarlos en un solo cuerpo cierto. ...
El Trámite el solicitado por el propietario o propietarios del bien inmuebles ya sean personas naturales o jurídicas, no sin antes solicitarlo por escrito mediante una solicitud dirigida a la máxima autoridad del Cantón. Este trámite permite que al usuario el ingreso al sistema catastral ya sea urbano o rural de acuerdo a donde pertenezca el bien inmueble. ...
Trámite que todos los ciudadanos que requieren acercarse al GAD Municipal para obtener una ficha catastral o avalúo actualizado tanto Urbana o Rural de una propiedad....
Permite a todo propietario Jurídico-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera con un lote de terreno en el cantón El Carmen, conocer el avalúo del bien sea urbano o rural, para transferencia de dominio, actualizaciones catastrales, particiones, hipotecas, fraccionamientos y otros....
Este es un certificado que la Subsecretaria de Tierras le solicita a los ciudadanos, para continuar con el proceso de adjudicaciones, para esto el GAD Municipal de Salitre a través de la Coordinación de Avalúos Catastro, emite dicho certificado para la zona rural. ...
El Trámite el solicitado por el propietario o propietarios del bien inmuebles, para tramites de fraccionamiento, ventas de lotes de terreno, ya sean personas naturales o jurídicas, no sin antes solicitarlo por escrito mediante una solicitud dirigida a la máxima autoridad del Cantón....
Son sujetos pasivos del impuesto predial urbano e impuesto predial rural los contribuyentes o responsables del tributo que grava la propiedad urbana y rural, las personas naturales y sociedades, nacionales o extranjeras que sean propietarios, poseedores o usufructuarios de bienes raíces ubicados dentro del perímetro del cantón Manta, según el límite urbano y rural aplicado por la Dirección de Avalúos y Catastro o quien haga sus veces....
El Trámite el solicitado por el propietario o propietarios del bien inmuebles, para tramites de fraccionamiento, ventas de lotes de terreno, ya sean personas naturales o jurídicas, no sin antes solicitarlo por escrito mediante una solicitud dirigida a la máxima autoridad del Cantón. Se realiza el ingreso de los predios que antes constaban fuera de limite cantonal, una vez definido a partir del año 2015. ...
Informe que emite el técnico de avalúos y catastros, en el cual señala las claves catastrales de los bienes inmuebles prediales catastrados a nombre de una determinada persona y su respectivo avalúo de construcción y terreno urbano o rural....
Este trámite está orientado a entregar un documento que certifique el avalúo actual de un predio ubicado en el área urbana o rural del cantón Santa Cruz debido a mejoras, modificacioneso o cambios que se hayan realizado en el predio....
El trámite permite a los ciudadanos solicitar una revisión, análisis, ratificación y actualización de datos en el sistema catastral por: 1. Duplicación de claves catastrales. 2. Por cambio de catastro rural a urbano o viceversa. 3. Áreas de terreno y/o construcción. 4. Avalúo de la construcción y/o terreno....
Son sujetos pasivos del impuesto predial urbano e impuesto predial rural los contribuyentes o responsables del tributo que grava la propiedad urbana y rural en el cantón Jama, las personas naturales y sociedades, nacionales o extranjeras que sean propietarios, poseedores o usufructuarios de bienes inmueble ubicados dentro del territorio del cantón Jama, según el límite urbano y rural registrados en el catastro municipal por parte de la Unidad de ...
Este trámite de correcciones del Impuesto Predial Urbano y Rural se dan para resolver las emisiones erróneas, sean estos por no estar valorizados correctamente en el avaluó por construcción, en la valoración predial, correcciones en el área de construcción y las dimensiones del terreno....
VIVIENDA TERMINADA Corresponde a la compra de una vivienda nueva o usada que se encuentre terminada al 100%, libre de gravámenes y en buen estado de conservación (manteniento). Pueden acceder a este tipo de crédito personas que ya tengan una vivienda y su capacidad de endeudamiento le permite adquirir un nuevo bien inmuble. Financiamiento del 100% del avalúo de la vivienda hasta USD 100.000 (dependiendo la capacida de pago del solicitante del c...
Es un proceso mediante el cual se emite el certificado para transferencia de dominio de un predio rural para realizar el traspaso legal de un bien inmueble. Identificándose el predio a transferirse, características, avalúo, y su concordancia con los datos descritos en la minuta generada por la notaria. ...
La Unidad de Avalúos y Catastros, será la responsable de expedir certificaciones sobre el valor de la propiedad urbana o rural, que le sean solicitadas por escrito. Dado que el catastro predial, tanto urbano como rural, está en constante actualización....