Certificado de Avalúo Rural

Este trámite permite obtener un certificado que detalla la valoración de una propiedad rural, incluyendo el valor del terreno, las construcciones existentes, el valor de uso del suelo y el valor total del predio. El documento es emitido conforme a la normativa técnica vigente en el cantón Durán.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son las personas naturales ecuatorianas y extranjeras, las personas jurídicas privadas y públicas que deseen obtener un certificado de avalúo de una propiedad rural.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Avalúo Rural

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán firmada por el propietario o persona autorizada a realizar el trámite, en el que debe constar dirección del predio , correo electrónico y número de contacto.
  • Cédula de identidad del propietario y/o solicitante.    
  • Copia del pago del impuesto predial del año en curso.    
  • Pago de tasa administrativa para Certificado de Avalúo.    

Requisitos Especiales:

  • Poder o autorización firmada por el propietario del predio, cuando el propietario no es la persona que realiza el trámite.    
  • Posesión efectiva legalizada a nombre del o los solicitantes, en caso de herederos.  

¿Cómo hago el trámite?

  • El propietario se acerca al Palacio Municipal, dirigiendo a la ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana.
  • Ingresa la documentacion (requisitos obligatorios y de ser el caso requisitos especiales).
  • El Servicio de Atención Ciudadana emite un comprobante, donde consta la recepción de la documentación y el tiempo de entrega del certificado solicitado.
  • El trámite es reasignado a la asistente de la Jefatura de Avalúos y Catastro, quien posteriormente reasigna al técnico para su atención.
  • EL usuario se acerca al Servicio de Atención Ciudadana para retirar el Certificado de Avalúo Rural.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa administrativa de $6.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ida Katherine Nowak Estrada

Email: ida.nowak@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 22
2 2025-02 0 12
3 2025-03 0 10
4 2025-04 0 20
5 2025-05 0 51
6 2025-06 0 12
7 2025-07 0 19
8 2025-08 0 17
9 2025-09 0 15

Fecha de última actualización: 2025/10/27

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