Certificado de Linderos Rural

Este trámite permite al ciudadano obtener un certificado oficial que valida las medidas, colindantes y la superficie de un lote ubicado en zona rural del cantón.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son las personas naturales y jurídicas que deseen obtener un certificado oficial que valida las medidad, colindantes y la superficie de un lote ubicado en una zona rural del cantón.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Linderos Rural

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido a la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán solicitando se la emisión del certificado de linderos rural, firmada por el propietario o persona autorizada.
  • Cédula de identidad del propietario y/o solicitante.    
  • Copia del pago del impuesto predial del año en curso.    
  • Pago de tasa administrativa para Linderos y Mensuras.    
  • Resolución que certifique que es el propietario actual o que demuestre la vinculación del solicitante con la institución que figure como propietario o posesionario; en caso de que el predio conste a nombre del MAG o inmobiliarias.    
  • Copia de Historia de Dominio del Registrador de la Propiedad.    
  • Copia de la foja de la escritura donde conste los linderos y mensuras, en caso de que no tenga la Historia de Dominio. 
  • Levantamiento topográfico con coordenadas georeferenciadas con firma de responsabilidad del técnico y del propietario.

Requisitos Especiales:

  • Poder o autorización firmada por el propietario del predio, cuando el propietario no es la persona que realiza el trámite.    
  • Posesión efectiva legalizada a nombre de el o los solicitantes, en caso de herederos.    

¿Cómo hago el trámite?

  • El propietario se acerca al Palacio Municipal, dirigiendo a la ventanilla del Servicio de Atención Ciudadana.
  • Ingresa la documentación (requisitos obligatorios y de ser el caso requisitos especiales).
  • El Servicio de Atención emite un comprobante, donde consta la recepción de la documentación y el tiempo de entrega del certificado solicitado.
  • El trámite es reasignado a la asistente de la Jefatura de Avalúos y Catastro, quien posteriormente reasigna al técnico para su atención.
  • El técnico procede a la emisión del Certificado de Linderos Rural.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa administrativa de $4.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Servicio de Atención Ciudadana    
Dirección: Loja entre Manabí y Quito    
De lunes a viernes de 8h00 a 16h30    
 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ida Katherine Nowak Estrada

Email: ida.nowak@duran.gob.ec

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 12
2 2025-02 0 2
3 2025-03 0 4
4 2025-04 0 4
5 2025-05 0 18
6 2025-06 0 8
7 2025-07 0 6
8 2025-08 0 9
9 2025-09 0 6

Fecha de última actualización: 2025/10/27

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