Certificado de avaluó por desmembración urbana/rural

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Babahoyo (GADMCB)

El certificado por desmembración es un documento que acredita oficialmente la división de un predio matriz en dos o más fracciones independientes (lotes o sub predios)

¿A quién está dirigido?

Este documento es requerido por personas naturales y jurídicas para distintos fines legales y administrativos para continuar con el debido proceso. Para personas con discapacidad tiene como objetivo registrar y valorar los bienes inmuebles con la finalidad de reconocer los beneficios tributarios que establece la ley, en especial la exoneración parcial o total del impuesto predial urbano o rural.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

•       Pago de impuestos prediales del año en curso
•       Documento de identidad del solicitante.
•       Formulario de solicitud debidamente llenado.
•       Pago de tasas 
•       Informe de desmembración (D.T Gestión de Territorio)
•       Informe de Medición (Urbano) / Levantamiento Planimétrico (Rural)

Requisitos Especiales:

Todo proceso administrativo que demande un servicio público por parte del GADM-B deben ser realizado personalmente por la parte interesada, en caso de no poder asistir mediante oficio realizará una autorización a otro persona y adjuntará los demás documentos que ameriten la veracidad de lo solicitado.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Reunir la documentación requerida 2. Solicitar formalmente el trámite 3. Análisis de la documentación 4. Elaboración del certificado 5. Entrega del certificado.

Este listado es el requerido para el proceso de desmembración 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$12,00  a $22,00 Dolares Americanos de acuerdo al tramite requerido 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a Viernes balcón de servicios del GADMB / de 08:00 a 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

90 Días 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fabian Gullqui Lomas

Email: f.gullqui@babahoyo.gob.ec

Teléfono: 052-737603 ext. 1035


Fecha de última actualización: 2025/10/27

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