El certificado por desmembración es un documento que acredita oficialmente la división de un predio matriz en dos o más fracciones independientes (lotes o sub predios)
Este documento es requerido por personas naturales y jurídicas para distintos fines legales y administrativos para continuar con el debido proceso. Para personas con discapacidad tiene como objetivo registrar y valorar los bienes inmuebles con la finalidad de reconocer los beneficios tributarios que establece la ley, en especial la exoneración parcial o total del impuesto predial urbano o rural.
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.
Certificaciones
• Pago de impuestos prediales del año en curso
• Documento de identidad del solicitante.
• Formulario de solicitud debidamente llenado.
• Pago de tasas
• Informe de desmembración (D.T Gestión de Territorio)
• Informe de Medición (Urbano) / Levantamiento Planimétrico (Rural)
Todo proceso administrativo que demande un servicio público por parte del GADM-B deben ser realizado personalmente por la parte interesada, en caso de no poder asistir mediante oficio realizará una autorización a otro persona y adjuntará los demás documentos que ameriten la veracidad de lo solicitado.
1. Reunir la documentación requerida 2. Solicitar formalmente el trámite 3. Análisis de la documentación 4. Elaboración del certificado 5. Entrega del certificado.
Este listado es el requerido para el proceso de desmembración
Canales de atención: Presencial.
$12,00 a $22,00 Dolares Americanos de acuerdo al tramite requerido
Lunes a Viernes balcón de servicios del GADMB / de 08:00 a 16:30
90 Días
Fecha de última actualización: 2025/10/27