El Certificado de Avalúo refleja el valor de un bien inmueble (valor del suelo y edificación) establecido técnicamente a partir de sus características físicas, económicas y jurídicas, en base a la metodología aprobada en la normativa vigente, así como a una investigación y análisis del mercado inmobiliario.
¿A quién está dirigido?
La emisión de certificados de avalúos lo pueden solicitar todas las personas jurídica privada o pública, persona natural ecuatoriana o extranjera que posean predios registrados en el cantón Daule y obtener un certificado.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
CERTIFICADO DE AVALÚO DE LA PROPIEDAD URBANA Y/O RURAL
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Presentar en ventanilla cédula de ciudadanía
- Tasa de trámite administrativo.
- Solicitud.
- Certificado de no adeudar al GAD de Daule
- Copia del Impuesto Predial
Requisitos Especiales:
Autorización escrita hacia la persona que realiza el trámite.
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
PROCEDIMIENTO PRESENCIAL
- Presentar en ventanilla los documentos que constan en lo requisitos
- Una vez ingresado el trámite, el mismo será atendido en el plazo estipulado y detallado en los comprobantes de ingreso, será asignado a cada técnico de acuerdo a la factibilidad y disponibilidad del mismo.
PROCEDIMIENTO EN LINEA MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA
- Ingrese en el link de trámite en línea
- Ingresar los datos del solicitante RUC o Cédula, Correo electrónico, y seguir los pasos indicados
- Ingresar los datos del formulario y requisitos solicitados
- Firmar el formulario manual o electrónicamente
- Subir el comprobante de la transferencia o depósito realizado a la cuenta Corriente Nº. 7830327, Banco Guayaquil a nombre del G.A.D. Ilustre Municipalidad del Cantón Daule, R.UC. 0960000490001..
- Generar el comprobante del trámite
Nota: Previo al ingreso del trámite en línea debe tener listo el comprobante de la transferencia bancaria.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Costo del Trámite
- El costo del Certificado de Avalúo Urbano y Rural es de $10,00
Nota:
- Previo a realizar el trámite debe tener la Tasa de trámite $3.00 y el Certificado de No adeudar al Municipio $ 6.00.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Edificio Principal – Cabecera Cantonal
Padre Aguirre 703 y Sucre
De 8H00 a 17H00
Sede Alterna Parroquia Urbana Satélite La Aurora
Av. León Febres Cordero, Entrada Casa Laguna
De 8H00 a 17H00 |
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Contacto:
SUB DIRECCION DE AVALUOS Y CATASTRO
Email:
catastro@daule.gob.ec
Teléfono:
https://www.daule.gob.ec/buzon-de-atencion/
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2024/04/20