El trámite permite a los ciudadanos solicitar una revisión, análisis, ratificación y actualización de datos en el sistema catastral por:
Mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o extranjeros con estatus migratorio regulado.
Información obtenida de la Carta de Trámites Municipales del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Obtener documentos para revisión, ratificación y actualización de datos en el sistema catastral
*En caso de necesitar que se revise el avalúo de la construcción deberá presentar el plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En el mismo deberán constar las construcciones e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional.
*En caso de existir construcciones deberá presentar fotos del estado actual de la construcción.
*En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y representación.
*En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y representación.
*En caso de existir construcciones deberá presentar fotos del estado actual de la construcción.
FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS DE AVALÚO DEL TERRENO Y/O LA CONSTRUCCIÓN Copia del Título Escriturario debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad, ESTO EN CASO DE DISPONER DEL MISMO. FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS DE AVALÚO DEL TERRENO Y/O LA CONSTRUCCIÓN. Copia del Título Escriturario debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad Plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En caso de existir construcciones implantar en el plano e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional.
*En caso de que su escritura sea anterior al año 2010 deberá presentar el Certificado de Ventas y Gravámenes actualizado.
*En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y representación.
Avalúo del terreno y/o la construcción.
FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS Por cambio de catastro rural a urbano o viceversa Copia del Título Escriturario debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad Plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En caso de existir construcciones implantar en el plano e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional.
*En caso de no ser el propietario deberá presentar una carta de autorización suscrita por el propietario, en la que se indique que está facultado para actuar en su nombre y representación.
Por cambio de catastro rural a urbano o viceversa. FORMULARIO PARA TRAMITE SOLICITUD DE REVISIÓN DE DATOS DE Duplicación de claves catastrales Copia del Título Escriturario debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad Plano de Levantamiento planimétrico geo referenciado en formato impreso y digital coordenadas WGS84. En caso de existir construcciones implantar en el plano e indicar el tipo y número de pisos, con la respectiva firma de responsabilidad del profesional. Certificado de Ventas y Gravámenes actualizado.
A través de CuencaDoc: https://dq.cuenca.gob.ec
*Si es necesario una inspección física, recibirá una notificación electrónica o telefónica.
Ventanilla Única Municipal, ubicada calle Bolívar y Borrero edificio de la Alcaldía planta baja.
Horario: 8h00 – 16h45
Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Ventanilla Única Municipal: Sucre entre Luis Cordero y Benigno Malo
De Lunes a Viernes de 08:00 a 16:45
Contacto: Conmutador
Teléfono: 4134900 Ext: 1136 - 1141# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
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1 | 2025-01 | 0 | 73 |
2 | 2025-02 | 0 | 85 |
3 | 2025-03 | 0 | 79 |
4 | 2025-04 | 0 | 90 |
5 | 2025-05 | 0 | 67 |
6 | 2025-06 | 0 | 65 |
7 | 2025-07 | 0 | 24 |
8 | 2025-08 | 0 | 14 |
9 | 2025-09 | 0 | 19 |
Fecha de última actualización: 2025/10/17