Emisión del Certificado de Avalúos y Catastros

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí (GADMCSMU- RPCSMU)

La Jefatura de Avalúos y Catastros conferirá la certificación sobre el valor de la propiedad urbana y propiedad rural vigente en el presente bienio, que le fueren solicitados por las/los contribuyentes o responsables del impuesto a los predios urbanos y rurales. El certificado sirve para realizar varios trámites públicos o privados en asuntos administrativos.

¿A quién está dirigido?

Pueden realizar el trámite todas las personas naturales y jurídicas, que requieren realizar trámites legales o administrativos de los bienes inmuebles prediales tanto urbanos como rurales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

El usuario obtiene un certificado que contiene información sobre el avalúo del predio según el presente bienio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Certificado de no Adeudar al Municipio
  • Especie valorada
  • Copia de Carta de Pago del Impuesto Predial

Requisitos Especiales:

Dependiendo de la situación

-Copia de escritura.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • Los requisitos deben ser obtenidos por el usuario en la oficina de Tesorería o Recaudaciones
  • Presentarlos en la Unidad de Avalúos y Catastros para su análisis
  • Se extiende el certificado correspondiente. 

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

De acuerdo a Ordenanza de Tasas por Servicios Técnicos y Administrativos vigente.

$14.90

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante

  • De lunes a viernes, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El año fiscal de acuerdo a la fecha de emisión del certificado de avalúo. 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Zulema Almeida-Oficinista de Avalúos y Catastros

Email: zalmeida@urcuqui.gob.ec

Teléfono: 062939211 Ext. 116


Fecha de última actualización: 2025/10/23

Contenido

¿Te sirvió el contenido?