La Jefatura de Avalúos y Catastros conferirá la certificación sobre el valor de la propiedad urbana y propiedad rural vigente en el presente bienio, que le fueren solicitados por las/los contribuyentes o responsables del impuesto a los predios urbanos y rurales. El certificado sirve para realizar varios trámites públicos o privados en asuntos administrativos.
Pueden realizar el trámite todas las personas naturales y jurídicas, que requieren realizar trámites legales o administrativos de los bienes inmuebles prediales tanto urbanos como rurales.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
El usuario obtiene un certificado que contiene información sobre el avalúo del predio según el presente bienio
Dependiendo de la situación
-Copia de escritura.
Presencial, Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
Canales de atención: Presencial.
De acuerdo a Ordenanza de Tasas por Servicios Técnicos y Administrativos vigente.
$14.90
Edificio Municipal, calle Guzmán y Antonio Ante
El año fiscal de acuerdo a la fecha de emisión del certificado de avalúo.
Contacto: Zulema Almeida-Oficinista de Avalúos y Catastros
Email: zalmeida@urcuqui.gob.ec
Teléfono: 062939211 Ext. 116
Art. 18.- CERTIFICACIÓN DE AVALÚOS. - La entidad de Avalúos y Catastros conferirá la certificación sobre el valor de la propiedad urbana y propiedad rural vigente en el presente bienio, que le fueren solicitados por las/los contribuyentes o responsables del impuesto a los predios urbanos y rurales. Para el efecto, las/los solicitantes realizarán su pedido de forma escrita y presentarán el certificado de no adeudar a la Municipalidad por concepto alguno
Fecha de última actualización: 2025/10/23