El Representante Legal de la Organización Social y/o su delegado deben acercarse a la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES de acuerdo al domicilio de la organización, para solicitar el Registro de Inclusión y/o Exclusión de miembros de la organización social. RECUERDE: ...
Permite registrar la inclusión o la exclusión de miembros de la organización social, que cumplan con lo establecido en los estatutos de la organización y sean aprobados su inclusión o exclusión a través de la Asamblea General de la Organización y sean oficialmente comunicados a la institución de su competencia....
Trámite orientado a registrar la inclusión, separación o exclusión de miembros de organizaciones sociales (Corporaciones o Fundaciones) legalmente constituidas, sin fines de lucro, responsable esta Cartera de Estado...
El trámite está orientado al registro de inclusión o exclusión de miembros de organizaciones sociales a través de un oficio de registro a fundaciones, corporaciones de primer, segundo y tercer grado u otras formas de organización social nacionales o extranjeras bajo la competencia del Ministerio de Salud Pública, para que puedan ejercer sus actividades conforme lo establece el Decreto Ejecutivo No. 193....
Organizaciones Sociales sin fines de lucro...
La personas naturales, nacionales o extranjeras, relacionadas con el ámbito de energía y recursos naturales no renovables, deben legalizar la inclusión y exclusión de miembros de organizaciones sociales relacionadas con el sector, según su necesidad. REGLAMENTO SISTEMA UNIFICADO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES Art. 20.- Registro de inclusión o exclusión de miembros y procedimiento. La organización social deberá notificar a la autoridad co...
Trámite orientado a registrar la inclusión y/o exclusión de miembros de Organizaciones Sociales. La organización social deberá notificar a la autoridad competente, sobre la inclusión o exclusión de miembros. ...
Toda organización sin fines de lucro legalmente constituida tiene acceso a obtener el oficio que acoge la inclusión y exclusión de miembros de la organización social en Gestión de Riesgos emitido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de forma gratuita....
Trámite orientado a las organizaciones relacionadas con Fundaciones y Organizaciones sin fines de lucro de primer, segundo y tercer grado legalmente constituidas; podrán solicitar Actos Administrativos referentes a su organización....
Trámite orientado al registro de la inclusión y/o exclusión de los miembros, así como la aprobación de las reformas efectuadas al estatuto de las organizaciones sociales, en el ámbito de competencia institucional....
Trámite orientado al registro, actualización, inclusión o exclusión de miembros y/o Directorio de organizaciones religiosas y/o sociales de creencia y conciencia sin fines de lucro, reconocidas por el estado ecuatoriano que requieren regular sus actividades dentro del territorio nacional....
Trámite orientado a mantener la lista de miembros activos de las organizaciones sociales culturales actualizadas, con el fin de dar representación legal a la persona jurídica regulada por esta Cartera de Estado....
El Ministerio del Trabajo a través de sus ventanillas de atención en las Direcciones Regionales de Trabajo y Servicio Público, sus oficinas técnicas y mediante los medios virtuales dispuestos, receptan la solicitud de registrar la inclusión y/o exclusión de miembros de organizaciones sociales, fundaciones y microempresas asociativas....
Las organizaciones sociales, cuyos ejes de acción recaigan en los ámbitos de: telecomunicaciones, sociedad de la información, informática, tecnologías de la información y las comunicaciones, seguridad de la información, comunicación postal, registro de datos públicos, gestión de la identidad y datos civiles, podrán solicitar al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información la atención de los siguientes trámites:...
Mediante este trámite se realiza la inscripción de nuevos socios a la organización. Así como la exclusión de socios que puede realizarse por renuncia voluntaria, fallecimiento o mala administración (debidamente comprobada) y de acuerdo a lo establecido en el estatuto vigente de la organización. La inclusión y/o exclusión de socios es registrada en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política con la respectiva resolución....
La Secretaría Nacional de Gestión de la Política emite copias certificadas de los expedientes que informan sobre los procedimientos de actos jurídicos llevados a cabo por las organizaciones, pueblos y/o nacionalidades, tales como: registro de nombramientos, registro de nueva organización, reforma de estatuto, inclusión o exclusión de socios, entre otros....
Trámite mediante el cual se realiza el registro de por exclusión de un socio/asociado/miembro o filial, posterior a su aceptación por parte del órgano competente de la organización....