Emisión de certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público para extranjeros no residentes

Certificado

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la solicitud para el certificado de tener o no impedimento de ejercer cargo público para extranjeros no residentes, el cual es un requisito para la vinculación laboral en el servicio público.

Para realizar este trámite el personal extranjero debe contar con la visa laboral vigente emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

¿A quién está dirigido?

Persona extranjera no residente que requiera el certificado para la vinculación laboral en un cargo en instituciones o empresas públicas en el Ecuador, amparado bajo la Constitución de la República.

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificación de no tener impedimento para ejercer cargo público para extranjeros no residentes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para realizar el trámite en línea:

  1. Poseer firma digital.
  2. Copia simple del pasaporte.

Requisito para realizar el trámite presencial:

  1. Formulario de solicitud de certificación de no tener impedimento.
  2. Pasaporte con visa laboral vigente.

Formatos y anexos

  • Solicitud de certificado
    Solicitud de certificado de impedimento para ejercer cargo público para personas extranjeras no residentes.

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el trámite presencial en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Descargar y completar el formulario del item "Formato y anexos".
  2. Presentar los requisitos del trámite en las ventanillas del Ministerio del Trabajo a nivel nacional y receptar el documento de respaldo del ingreso.
  3. Recibir respuesta en el transcurso de 15 días laborables por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico, o de forma presencial, conforme lo indica en el formulario.

Para realizar el trámite en línea en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Llenar el formulario del ítem "Ir a trámite en línea"
  2. Recibir respuesta en el transcurso de 15 días laborables por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

.Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

Lugares de atención

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800 266 822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 6
2 2024-02 0 5
3 2024-03 0 1
4 2023-01 0 4
5 2023-02 0 1
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 2
8 2023-05 0 2
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 3
11 2023-08 0 3
12 2023-09 0 3
13 2023-10 0 2
14 2023-11 0 4
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 9
17 2022-02 0 3
18 2022-03 0 2
19 2022-04 0 3
20 2022-05 0 5
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 4
23 2022-08 0 5
24 2022-09 0 2
25 2022-10 0 3
26 2022-11 0 3
27 2022-12 0 4
28 2021-01 0 2
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 2
31 2021-04 0 6
32 2021-05 0 1
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 9
36 2021-09 0 2
37 2021-10 0 1
38 2021-11 0 4
39 2021-12 0 2
40 2020-01 0 17
41 2020-02 0 76498
42 2020-03 0 1
43 2020-04 3 5
44 2020-05 1 1
45 2020-06 0 1
46 2020-07 0 1
47 2020-08 0 6
48 2020-09 0 1
49 2020-10 0 2
50 2020-11 0 1
51 2020-12 0 1
52 2019-01 1 38
53 2019-02 1 323
54 2019-03 0 28
55 2019-04 0 30
56 2019-05 0 19
57 2019-06 0 10
58 2019-07 0 21
59 2019-08 0 19
60 2019-09 0 20
61 2019-10 0 5
62 2019-11 0 4
63 2019-12 0 3
64 2017-12 6 1165
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/11/16

Contenido

¿Te sirvió el contenido?