• 1 Datos del solicitante
  • 2 Datos del trámite
  • 3 Firma
  • 4 Comprobante

Formulario de inicio de trámite

Completando todos los pasos de este formulario iniciará el trámite: Emisión de certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público para extranjeros no residentes

Este trámite es atendido por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la solicitud para el certificado de tener o no impedimento de ejercer cargo público para extranjeros no residentes, el cual es un requisito para la vinculación laboral en el servicio público.

Para realizar este trámite el personal extranjero debe contar con la visa laboral vigente emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Correo electrónico: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800 266 822

Requiere certificado de firma electrónica

Para iniciar este trámite en línea, requiere que el solicitante disponga de un certificado para firmar electrónicamente la solicitud.

Formulario optimizado para Mozilla Firefox

Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Tipo de identificación
Política de términos de uso
  • Confirmo que estoy autorizado a realizar este trámite y la información proporcionada es veraz y actualizada.
  • Usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones, acepto que este sitio recoja información del usuario para poder brindar el servicio.
  • Para conocer el tratamiento que damos a su información personal, revise la Política para el tratamiento de datos personales.