Asignación de equipos biométricos

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a la entrega de equipos biométricos de pagos (dongle y lector) con la figura de transferencia gratuita por ser una entidad nueva, presencia de un siniestro al equipo biométrico entregado anteriormente a la entidad o por stock institucional, para que hagan uso de los equipos para que realicen pagos a través del sistema de administración financiera

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Coordinación General Administrativa Financiera y con el apoyo de la Subsecretaría de los Sistemas de Información de las Finanzas Públicas, se encuentra dirigido a todas las Entidades pertenecientes al Sector Público.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Equipos Biométricos asignados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de equipos biométricos

2. Copia del documento de la situación laboral y/o pertenencia de los servidores intervinientes.

3. Registro Único del Contribuyente

4. Acta de entrega recepción de transferencia gratuita
 

 

Requisitos Especiales:

1. Documento donde se indique la creación de la entidad (requisito alternativo, en el caso que aplique)

2. Documento de sustento para equipos adicionales (requisito opcional, en el caso que aplique)

3. Delegación de los servidores intervinientes (requisito adicional, en el caso que aplique)

4. Acuerdo de atribuciones o responsabilidades de la Máxima Autoridad (requisito adicional, en el caso que aplique)

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar información de los requisitos vía telefónica (+593) 2 3998300 Ext. 1814, o a través del URL: https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm


2. Preparar y remitir oficio de solicitud de equipos biométricos de pagos y sus requisitos, a través del sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php, o entregar el oficio con firma electrónica a la Dirección de Gestión Documental y Archivo a través del correo documentosmef@finanzas.gob.ec o físicamente en la planta baja de la Plataforma Gubernamental Financiera.


3. Preparar y remitir la documentación habilitante a través del correo kitsbiometricos@finanzas.gob.ec.


4. Revisar, suscribir y remitir Acta de entrega recepción de dominio de bienes muebles bajo la figura de transferencia a través del correo kitsbiometricos@finanzas.gob.ec.

5. Recibir el equipo biométrico de pagos

6. Receptar el Acta de entrega recepción de dominio de bienes muebles bajo la figura de transferencia a través de oficio remitido mediante el sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php., o receptar mediante el correo documentosmef@finanzas.gob.ec gestionado por la Dirección de Gestión Documental y Archivo del Ministerio de Economía y Finanzas.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes  de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque Azul Morado - Dirección Nacional de Soporte y Gestión de la Calidad

Contacto para atención ciudadana

Contacto: UTRERAS RONQUILLO PAUL RODRIGO

Email: putreras@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 23998300 - 1814

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1
2 2023-02 0 2
3 2023-03 0 4
4 2023-04 0 5
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 2
7 2022-01 0 1
8 2022-02 0 2
9 2022-03 0 8
10 2022-04 0 2
11 2022-05 0 3
12 2022-06 0 4
13 2022-07 0 0
14 2022-08 0 2
15 2022-09 0 3
16 2022-10 0 2
17 2022-11 0 2
18 2022-12 0 3
19 2021-01 0 1
20 2021-02 0 1
21 2021-03 0 2
22 2021-04 0 1
23 2021-05 0 0
24 2021-06 0 0
25 2021-07 0 1
26 2021-08 0 1
27 2021-09 0 7
28 2021-10 0 3
29 2021-11 0 1
30 2021-12 0 1
31 2020-01 0 0
32 2020-02 0 1
33 2020-03 0 1
34 2020-04 0 0
35 2020-05 0 2
36 2020-06 0 3
37 2020-07 0 8
38 2020-08 0 3
39 2020-09 0 2
40 2020-10 0 2
41 2020-11 0 2
42 2020-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/17