Actualización de servidores públicos autorizadores de pago por cambio de entidad en el sector público.

Actualización de autorizadores de pagos

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a atender las solicitudes de los servidores públicos autorizadores de pagos que se encuentran registrados y requieran actualización de la entidad del Sector Público a la que pertenece en el Sistema de Autentificación Biométrica, el trámite se puede realizar a través del correo electrónico biometría@finanzas.gob.ec

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de los Sistemas de Información de las Finanzas Públicas, se encuentra dirigido a todas las Entidades pertenecientes al Sector Público.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Funcionarios autorizadores de pagos de las Entidades del sector Público, actualizados en el Sistema Biométrico de pagos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de información.

2. Copia del documento de la situación laboral y/o pertenencia de los servidores intervinientes.

3. Oficio de delegación titular para enrolamiento.

Requisitos Especiales:

1. Oficio delegación del alterno para enrolamiento (requisito alternativo, en el caso que aplique)

2. Formulario de ausencia temporal (requisito adicional, en el caso que aplique)

3. Formulario de ausencia permanente (requisito adicional, en el caso que aplique)

Formatos y anexos

  • Formulario de información
    Dar clic en el enlace indicado y llenar la información acorde al trámite "Actualización de funcionarios autorizadores de pagos de las entidades del sector público en el sistema biométrico de pagos" y enviar con la demás información solicitada (según sea el caso) al correo electrónico biometría@finanzas.gob.ec.

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar información de los requisitos vía telefónica (+593) 2 3998300 Ext. 1812, o a través del URL: https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm


2. Descargar y completar los formularios/ formatos para la actualización de servidores públicos autorizadores de pago por cambio de entidad en el sector público a través del URL:https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm

3. Preparar y entregar la documentación habilitante al correo electrónico biometría@finanzas.gob.ec.

4. Recibir la notificación de actualización de entidad para funcionarios autorizadores de pago a través del correo electrónico institucional.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes  de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque Azul Morado - Dirección Nacional de Soporte y Gestión de la Calidad

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ZUMBA CALI KARINA ALEJANDRA

Email: kzumba@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 23998300 - 1854

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 1
5 2023-05 0 1
6 2023-06 0 0
7 2022-01 0 2
8 2022-02 0 5
9 2022-03 0 3
10 2022-04 0 5
11 2022-05 0 8
12 2022-06 0 1
13 2022-07 0 2
14 2022-08 0 0
15 2022-09 0 2
16 2022-10 0 1
17 2022-11 0 3
18 2022-12 0 3
19 2021-01 0 30
20 2021-02 0 19
21 2021-03 0 25
22 2021-04 0 9
23 2021-05 0 15
24 2021-06 0 9
25 2021-07 0 5
26 2021-08 0 8
27 2021-09 0 10
28 2021-10 0 9
29 2021-11 0 10
30 2021-12 0 12
31 2020-01 0 7
32 2020-02 0 9
33 2020-03 0 9
34 2020-04 0 1
35 2020-05 0 1
36 2020-06 0 16
37 2020-07 0 10
38 2020-08 0 10
39 2020-09 0 8
40 2020-10 0 8
41 2020-11 0 8
42 2020-12 0 18
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/06