Actualización de servidores públicos autorizadores de pago por cambio de entidad en el sector público.

Actualización de autorizadores de pagos

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a atender las solicitudes de los funcionarios autorizadores de pagos que se encuentran registrados y requieran actualización de la entidad del Sector Público a la que pertenece en el Sistema de Autentificación Biométrica, el trámite se puede realizar a través del correo electrónico biometría@finanzas.gob.ec

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de los Sistemas de Información de las Finanzas Públicas, se encuentra dirigido a todas las Entidades pertenecientes al Sector Público.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Funcionarios autorizadores de pagos de las Entidades del sector Público, actualizados en el Sistema Biométrico de pagos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de información.

2. Copia del documento de la situación laboral y/o pertenencia de los servidores intervinientes.

3. Oficio de delegación titular para enrolamiento.

Requisitos Especiales:

1. Oficio delegación del alterno para enrolamiento (requisito alternativo, en el caso que aplique)

2. Formulario de ausencia temporal (requisito adicional, en el caso que aplique)

3. Formulario de ausencia permanente (requisito adicional, en el caso que aplique)

Formatos y anexos

  • Formulario de información
    El formulario debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. El formulario debe ser completado en computadora.
  • Formulario de ausencia temporal
    El formulario debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. El formulario deberá estar completo y tener las firmas habilitantes. El formulario deberá tener el sello institucional. En los casos de que el Formulario no sea legible o no se encuentre correctamente llenado, no se atenderá el requerimiento y se solicitará que se remita nuevamente el documento.
  • Formulario de ausencia permanente
    El formulario debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. El formulario deberá estar completo y tener las firmas habilitantes. El formulario deberá tener el sello institucional. En los casos de que el Formulario no sea legible o no se encuentre correctamente llenado, no se atenderá el requerimiento y se solicitará que se remita nuevamente el documento.
  • Oficio de delegación del titular
    El oficio debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. El oficio de delegación deben ser firmados por la Máxima Autoridad o su delegado de la entidad requirente y el sello institucional y entregado por el responsable titular de la ejecución de transacciones de autorizaciones de pago.
  • Oficio de delegación del alterno
    El oficio debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. El oficio de delegación deben ser firmados por la Máxima Autoridad o su delegado de la entidad requirente y el sello institucional y entregado por el responsable titular de la ejecución de transacciones de autorizaciones de pago.

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar información de los requisitos vía telefónica (+593) 2 3998300 Ext. 1812, o a través del URL: https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm


2. Descargar y completar los formularios/ formatos para la actualización de servidores autorizadores de pago por cambio de entidad en el sector público a través del URL:https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm


3. Preparar y entregar la documentación habilitante al correo electrónico biometría@finanzas.gob.ec.


4. Recibir la notificación de actualización de entidad para funcionarios autorizadores de pago a través del correo electrónico institucional.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes  de 08h00 a 16h30 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque Azul Morado - Dirección Nacional de Soporte y Gestión de la Calidad

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Guzmán Fiallos, Karla Lucía

Email: kguzman@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 23998300 - 1137

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 6
2 2025-02 0 6
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 0
7 2025-07 0 4
8 2025-08 0 4
9 2025-09 0 4
10 2024-01 0 2
11 2024-02 0 1
12 2024-03 0 0
13 2024-04 0 1
14 2024-05 0 2
15 2024-06 0 0
16 2024-07 0 2
17 2024-08 0 0
18 2024-09 0 1
19 2024-10 0 1
20 2024-11 0 1
21 2024-12 0 1
22 2023-01 0 0
23 2023-02 0 0
24 2023-03 0 0
25 2023-04 0 1
26 2023-05 0 1
27 2023-06 0 0
28 2023-07 0 5
29 2023-08 0 4
30 2023-09 0 7
31 2023-10 0 1
32 2023-11 0 2
33 2023-12 0 2
34 2022-01 0 2
35 2022-02 0 5
36 2022-03 0 3
37 2022-04 0 5
38 2022-05 0 8
39 2022-06 0 1
40 2022-07 0 2
41 2022-08 0 0
42 2022-09 0 2
43 2022-10 0 1
44 2022-11 0 3
45 2022-12 0 3
46 2021-01 0 30
47 2021-02 0 19
48 2021-03 0 25
49 2021-04 0 9
50 2021-05 0 15
51 2021-06 0 9
52 2021-07 0 5
53 2021-08 0 8
54 2021-09 0 10
55 2021-10 0 9
56 2021-11 0 10
57 2021-12 0 12
58 2020-01 0 7
59 2020-02 0 9
60 2020-03 0 9
61 2020-04 0 1
62 2020-05 0 1
63 2020-06 0 16
64 2020-07 0 10
65 2020-08 0 10
66 2020-09 0 8
67 2020-10 0 8
68 2020-11 0 8
69 2020-12 0 18
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/10/30

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