Activación por ausencia temporal o permanente de servidores autorizadores de pagos

Desactivación y activación de autorizadores de pagos

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a atender las solicitudes de los servidores públicos autorizadores de pagos de las entidades del Sector Público que requieran activación en el Sistema de Autentificación Biométrica por ausencia temporal o permanente, el trámite se puede realizar a través del correo electrónico biometría@finanzas.gob.ec.

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de los Sistemas de Información de las Finanzas Públicas se encuentra dirigido a todas las Entidades pertenecientes al Sector Público.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Funcionarios activados o desactivados por ausencia temporal y permanente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Copia del documento de la situación laboral y/o pertenencia de los servidores intervinientes

2. Formulario de ausencia temporal

Requisitos Especiales:

1. Formulario de ausencia permanente (requisito alternativo, en el caso que aplique)

Formatos y anexos

  • Formulario de ausencia temporal
    Dar clic en el enlace indicado y llenar la información que corresponda al trámite ""Activación por ausencia temporal o permanente de servidores autorizadores de pagos" y enviar con la demás información (según sea el caso) al correo electrónico biometría@finanzas.gob.ec
  • Formulario ausencia permanente
    Dar clic en el enlace indicado y llenar la información que corresponda al trámite "Activación por ausencia temporal o permanente de servidores autorizadores de pagos" y enviar con la demás información (según sea el caso) al correo electrónico biometría@finanzas.gob.ec

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar información de los requisitos vía telefónica (+593) 2 3998300 Ext. 1812, o a través del URL: https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm

2. Descargar y completar los formularios/ formatos para la activación por ausencia temporal o permanente de servidores públicos autorizadores de pagos a través del URL:https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm

3. Preparar y entregar la documentación habilitante al correo electrónico biometría@finanzas.gob.ec.

4. Recibir la notificación de actualización de entidad para funcionarios autorizadores de pago a través del correo electrónico institucional.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes  de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque Azul Morado - Dirección Nacional de Soporte y Gestión de la Calidad

Contacto para atención ciudadana

Contacto: ZUMBA CALI KARINA ALEJANDRA

Email: kzumba@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 23998300 - 1854

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 110
2 2023-02 0 80
3 2023-03 0 99
4 2023-04 0 77
5 2023-05 0 69
6 2023-06 0 87
7 2022-01 0 52
8 2022-02 0 79
9 2022-03 0 141
10 2022-04 0 101
11 2022-05 0 82
12 2022-06 0 81
13 2022-07 0 116
14 2022-08 0 129
15 2022-09 0 126
16 2022-10 0 129
17 2022-11 0 103
18 2022-12 0 104
19 2021-01 0 58
20 2021-02 0 85
21 2021-03 0 130
22 2021-04 0 84
23 2021-05 0 44
24 2021-06 0 17
25 2021-07 0 21
26 2021-08 0 63
27 2021-09 0 128
28 2021-10 0 101
29 2021-11 0 84
30 2021-12 0 100
31 2020-01 0 154
32 2020-02 0 129
33 2020-03 0 105
34 2020-04 0 44
35 2020-05 0 52
36 2020-06 0 78
37 2020-07 0 80
38 2020-08 0 78
39 2020-09 0 90
40 2020-10 0 90
41 2020-11 0 90
42 2020-12 0 79
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/06