El Informe Previo Vinculante es el documento mediante el cual la Agencia de Regulación y control del Agua (ARCA) comprueba la regularidad del procedimiento realizado en la obtención de la autorización de uso y/o aprovechamiento del agua y que la propuesta de resolución guarde coherencia con el contenido del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca (si existiere), conforme a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del...
En este informe constan todas las condicionantes y determinantes que tiene el terreno que se pretende urbanizar como son: zonificación del sector, área de lote mínimo, retiros y alturas que va a tener las construcciones etc., y requisitos en general que debe cumplir el proyecto urbanístico....
Trámite orientado a la emisión de informe previo a la constitución jurídica de operadoras de transporte intraprovincial o interprovincial, donde la Agencia Nacional de Tránsito - ANT,mediante el cual la Dirección de Títulos Habilitantes y direcciones provinciales, emiten el informe previo a la constitución jurídica de la operadora de transporte intraprovincial (transporte dentro de la provincia) o interprovincial (transporte de una provincia a ot...
Trámite orientado a la emisión del informe de factibilidad previo a la constitución jurídica para operadoras de transporte mixto, la Agencia Nacional de Tránsito, a través de las direcciones provinciales a nivel nacional, autorizan la solicitud de constitución jurídica para operadoras de transporte terrestre mixto de acuerdo a la provincia que corresponde, es decir, la operadora de transporte mixto solicita el informe previo de constitución juríd...
Trámite orientado a la emisión de informe de factibilidad previo a la constitución jurídica para compañías y/o cooperativas de transporte de carga pesada, la Agencia Nacional de Tránsito, a través de la direcciones provinciales a nivel nacional, autorizan la solicitud de Constitución Jurídica para operadoras de transporte terrestre de carga pesada de acuerdo a la provincia que corresponde, es decir, la operadora de carga pesada solicita el inform...
Trámite orientado a la emisión de informe previo de factibilidad a la reforma de estatutos para operadoras de transporte terrestre de carga pesada, el cual, a través de las direcciones provinciales a nivel nacional, autorizan la solicitud de reforma de estatutos en la provincia de su residencia, es decir la operadora de carga pesada solicita se reformen sus estatutos en lo referente al objeto social y cambio de domicilio jurídico, por solicitud d...
Trámite orientado a la emisión de informe previo a la constitución jurídica para personas naturales o jurídicas que hayan sido favorecidos con una notificación favorable de asignación de cupos. la Agencia Nacional de Tránsito, emite un informe de validación para que una operadora de turismo pueda constituirse legalmente ante la Superintendencia de Compañías....
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas presentar el informe de aplicación de consultas de valoración previa, mediante la exhibición de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional. Los contribuyentes que cuenten con una absolución a una consulta de valoración previa, deberán presentar anualmente, y mientras ten...
Trámite orientado a la emisión de informe favorable previo a la reforma de estatutos para compañías o cooperativas de transporte público y comercial que pretenden brindar el servicio de transporte turístico; y para las operadoras de transporte turístico que requieran cambiar su domicilio de operación, mediante el cual la Agencia Nacional de Tránsito - ANT, una vez favorecidos con cupos, emitirá el informe favorable para el cambio solicitado. ...
Trámite orientado a la emisión de informe favorable previo a la reforma de estatutos para compañías o cooperativas de transporte mixto, la Agencia Nacional de Tránsito, a través de la direcciones provinciales a nivel nacional, atienden la solicitud de acuerdo a la provincia que corresponde, es decir la operadora de transporte mixto solicita se reformen sus estatutos en lo referente al objeto social y/o cambio de domicilio jurídico. Nota: Transpo...
Trámite orientado a las tripulaciones aéreas (pilotos) que desean obtener la información aeronáutica necesaria para la planificación de su vuelo, que incluye información relacionada a las condiciones o situaciones de peligro o que pueden afectar a la seguridad de un vuelo proyectada: cierre de aeropuertos, rutas aéreas afectadas por presencia de ceniza volcánica, estado de las ayudas a la navegación aérea....
Trámite aplicable para las personas naturales y/o jurídicas que deseen obtener información previa sobre los beneficios de una exención o reducción de la multa impuesta por el cometimiento de acuerdos o prácticas prohibidas descritas en la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado....
La resolución de informe previo a la constitución jurídica, es el documento habilitante que emite la EPMT-SD, para operadoras de transporte comercial, mediante el cual la operadora una vez recibida la resolución podrá elevar a constitución jurídica y quedar legalmente constituida, para sociedades de responsabilidad limitada, anónimas o de economía mixta...
La declaración aduanera de exportación es un documento electrónico mediante el cual el declarante (exportador o agente de aduana), declara información relativa a la mercancía e indica el destino aduanero que deberá aplicarse a la misma. La información contenida en la declaración aduanera de exportación pasará por un proceso de validación que generará su aceptación o rechazo....
La declaración aduanera de exportación es un documento electrónico mediante el cual el declarante (exportador o agente de aduana), declara información relativa a la mercancía e indica el destino aduanero que deberá aplicarse a la misma. La información contenida en la declaración aduanera de exportación pasará por un proceso de validación que generará su aceptación o rechazo....
Es la aprobación que emite la Municipalidad de Guayaquil ante la solicitud ciudadana de fraccionar o fusionar un predio. Definición de Fraccionamientos Se considera fraccionamiento o subdivisión de predios, a la división de un terreno en dos o más lotes con frente o acceso a alguna vía pública existente o en proyecto. Todo fraccionamiento que contemple más de diez lotes, se considerará como un proyecto urbanístico, por lo que deberá someterse a ...
La Licencia Metropolitana Urbanística (en adelante “LMU”) es el acto administrativo mediante el cual el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito autoriza a su titular el ejercicio de su derecho a edificar. Las mismas que se clasifican en LMU 20 Simplificada (Intervenciones Constructivas Menores ) y LMU 20 Ordinaria (Intervenciones Constructivas Mayores). ...
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza, a través de la Unidad de Servicio Social, tiene competencia concurrente para planificar y ejecutar programas y proyectos sociales destinados a proteger apoyar a personas que se encuentren dentro de los grupos de atención prioritaria, a fin de que alcancen el Buen Vivir que es un deber del Estado frente a la colectividad. ...
Documento emitido previo para adecuaciones y construcciones mayores, reconstrucciones, demoliciones o rehabilitación de bienes inmuebles de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva....
Trámite mediante el cual las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario solicitan a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria reprocesar información de estructuras previamente cargadas, a fin de garantizar la consistencia de la información financiera de las entidades supervisada, recibida a través de medios electrónicos....
Trámite orientado a brindar atención a las solicitudes de asesoría técnica por parte de las Instituciones de Educación Superior (IES), en los procesos de carga de información en el sistema SAPPRI referente a: rendición de cuentas, auditoría externa y planes de igualdad....
Aprobación de Fraccionamiento Agrícola. - La Dirección de Planificación una vez que cumpla con todos los requisito y aspectos técnicos, emitirá el correspondiente informe técnico y previo el pronunciamiento o informe jurídico, el alcalde emitirá la resolución administrativa aprobando la sub división....
Es el trámite referido para obtener la autorización necesaria, que deben obtener los propietarios de locales y establecimientos que ejecutan cualquier tipo de actividad comercial en el territorio cantonal de Gualaceo, con la finalidad de poder continuar con el trámite de obtención de la patente anual de funcionamiento....
Trámite orientado a atender reclamos comerciales de errores de facturación, cuando el cliente considere que existe facturación baja o excesiva en la planilla de un período de consumo, se procederá a revisar si existen errores en la toma de lecturas o fallas en el sistema de medición. ...
Proceso de verificación de la construcción de acuerdo a los planos Arquitectónicos e Ingenierías aprobados, para la realización de este trámite la edificación deberá estar en condiciones de habitabilidad, previo el informe de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado....