Emisión de informe de factibilidad previo a la constitución jurídica para operadoras de transporte mixto

El usuario requirente puede solicitar a la ANT la Emisión del informe previo a la constitución jurídica para operadoras de transporte mixto

Información proporcionada por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la emisión del informe de factibilidad previo a la constitución jurídica para operadoras de transporte mixto, la Agencia Nacional de Tránsito, a través de las direcciones provinciales a nivel nacional, autorizan la solicitud de constitución jurídica para operadoras de transporte terrestre mixto de acuerdo a la provincia que corresponde, es decir, la operadora de transporte mixto solicita el informe previo de constitución jurídica por parte de la ANT y una vez entregada podrá elevar a constitución jurídica y quedar legalmente constituida.

 

Nota: Carga mixta, vehículos doble cabina menores de 3,5 Ton.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que desee obtener el servicio. Existen los siguientes tipos de beneficiarios:

- Persona jurídica: persona sujeta a derechos y obligaciones de una empresa, pueden ser privadas o públicas.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución Informe de factibilidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de solicitud suscrito por el interesado, publicado en la página web: www.ant.gob.ec;
  2. Comprobante de pago original del servicio, según el cuadro tarifario vigente aprobado por la ANT, y formará parte del expediente;
  3. Reserva de denominación del nombre, que se encuentre vigente y haya sido emitida por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, o Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, en la que conste la actividad específica relacionada al transporte terrestre comercial mixto;
  4. Proyecto de minuta de constitución jurídica en caso de compañías o proyecto de estatuto social cuando se trate de cooperativas; en las cuales, contendrá la siguiente información: razón social, denominación, domicilio, objeto social único y exclusivo para la prestación del servicio de transporte terrestre comercial mixto.

 

Requisitos Especiales:

En caso que el trámite lo realice una tercera persona se deberá traer el original de la autorización simple y copia de cédula del titular.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Entregar los documentos habilitantes (requisitos) en el módulo de recepción de documentos.
  2. Esperar la respuesta de la solicitud (aprobación o negativa), a través del Sistema de Gestión Documental Quipux.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor de 205.00 USD No grava IVA + valor de comisión del banco.

Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2024 (Resolución Nro. 025-DIR-2023-ANT). 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

ANT Matriz y direcciones provinciales:

Horario de atención: Lunes a viernes de 8h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia es de 180 días término a partir de la notificación de la Resolución

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito - Contacto Ciudadano Digital (https://www.contactociudadano.gob.ec/)

Teléfono: 023828890

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 1
2 2022-02 0 2
3 2022-05 0 0
4 2021-01 0 0
5 2021-02 0 3
6 2021-03 0 0
7 2021-04 0 0
8 2021-05 0 0
9 2021-06 0 0
10 2021-07 0 0
11 2021-08 0 0
12 2021-09 0 0
13 2021-10 0 0
14 2021-11 0 0
15 2021-12 0 0
16 2020-01 0 17
17 2020-02 0 25
18 2020-03 0 5
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2020-06 0 0
22 2020-07 0 1
23 2020-08 0 1
24 2020-09 0 6
25 2020-10 0 4
26 2020-11 0 0
27 2020-12 0 0
28 2019-01 0 0
29 2019-02 0 0
30 2019-03 0 0
31 2019-04 0 0
32 2019-05 0 0
33 2019-06 0 0
34 2019-07 0 0
35 2019-08 0 0
36 2019-09 0 0
37 2019-10 0 0
38 2019-11 0 0
39 2019-12 0 0
40 2018-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/29

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