Cierre de cuentas corrientes para entidades financieras privadas

Describe el cierre de las cuentas corrientes

Información proporcionada por: Banco Central del Ecuador (BCE)

El representante legal o autoridad nominadora de las entidades financieras privadas y participantes del mercado de valores, tiene la facultad de solicitar el cierre de la o las cuentas corrientes que las entidades mantengan en el Banco Central del Ecuador; para cuyo efecto, la institución o entidad deberá presentar el requerimiento por los canales autorizados. 

¿A quién está dirigido?

Representante legal o persona autorizada por la entidad financiera privada y participantes del mercado de valores que tienen la facultad o la competencia para solicitar el cierre de la cuenta corriente en el Banco Central del Ecuador. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cuenta corriente cerrada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de cierre de la cuenta corriente

Documento original firmado por la máxima autoridad o representante legal de la Institución. 

¿Cómo hago el trámite?

Trámite Presencial:

  1. El usuario debe presentar el oficio y solicita turno para atención del trámite en el área de recepción del Banco Central del Ecuador.
  2. Entregar en balcón de servicios el oficio para obtener el cierre de la cuenta corriente.
  3. Recibir oficio de notificación de cierre de cuenta corriente.

Trámite en Línea:

  1. Dar click en el botón "Ir al trámite en línea".
  2. Registrar los campos solicitados.
  3. En el transcurso de mismo día, se enviará respuesta a su requerimiento, conforme el correo electrónico registrado.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea: 

A través de la plataforma GOB.EC, se atenderá en el horario de 08:00 a 15:30 de lunes a viernes. En el caso de solicitudes ingresadas a partir de las 15:30, se atenderán el siguiente día hábil.

Trámite presencial: 

Acercarse a las oficinas del BCE:

  • Matriz Quito: Av. 10 de Agosto N11-409 y Briceño, PB edificio matriz.
  • Sucursal Guayaquil: Edificio Ex Suizo, calle Francisco P. Icaza #203 entre Pedro Carbo y Pichincha.
  • Sucursal Cuenca: Calle Larga y Huayna Cápac.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 08h30 a 15h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Cliente

Email: atencionciudadana@bce.ec

Teléfono: 023938600 ext 0

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 1
3 2023-01 0 2
4 2023-02 0 2
5 2023-03 0 0
6 2023-04 0 3
7 2023-05 0 0
8 2023-06 0 1
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 40
11 2023-09 0 1
12 2023-10 0 5
13 2023-11 0 3
14 2023-12 0 1
15 2022-01 0 5
16 2022-02 0 6
17 2022-03 0 1
18 2022-04 0 1
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 7
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 5
24 2022-10 0 2
25 2022-11 0 1
26 2022-12 0 28
27 2021-01 0 5
28 2021-02 0 4
29 2021-03 0 1
30 2021-04 0 3
31 2021-05 0 4
32 2021-06 0 2
33 2021-07 0 4
34 2021-08 0 5
35 2021-09 0 5
36 2021-10 0 5
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 3
39 2020-01 0 1
40 2020-02 0 7
41 2020-03 0 20
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 1
44 2020-06 0 1
45 2020-07 0 4
46 2020-08 0 6
47 2020-09 0 7
48 2020-10 0 3
49 2020-11 0 1
50 2020-12 0 5
51 2019-01 0 0
52 2019-02 0 0
53 2019-03 0 0
54 2019-04 0 0
55 2019-05 0 0
56 2019-06 0 0
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 0
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 19
63 2017-12 0 21
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/22