Trámite orientado a atender los requerimientos de actualización de información de la cuenta corriente que las entidades del sector privado [Bancos privados nacionales, asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales, entidades de auxiliares de pago autorizadas por el BCE como Sistemas Auxiliares de Pago, entidades participantes del mercado de valores (excepto emisores)], entidades del sector público [Bancos públicos y corporaciones financieras públicas, entidades del sector público, empresas públicas, empresas de economía mixta y sociedades anónimas con participación del estado, gobiernos autónomos descentralizados y sus entidades adscritas, entidades de la seguridad social, fideicomisos en los que el BCE actúe como administrador fiduciario, fideicomisos cuyos aportes provengan de entidades, instituciones y organismos del sector público comprendidos en los artículos 225 y 315 de la Constitución de la República], entidades extranjeras [Bancos Extranjeros, Instituciones Financieras Internacionales, Bancos Centrales, Gobiernos Extranjeros, Organizaciones Internacionales y Organizaciones Donantes], que mantienen en el Banco Central del Ecuador.
La máxima autoridad puede solicitar la actualización de datos de sus cuentas corrientes relacionadas con: el nombre del representante legal de la entidad, dirección de la entidad, cambio de denominación (cambio de razón social) de la cuenta o correo electrónico registrado en las cuentas corrientes.
Entidades del sector privado [Bancos privados nacionales, asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, cooperativas de ahorro y crédito, cajas centrales, entidades de auxiliares de pago autorizadas por el BCE como Sistemas Auxiliares de Pago, entidades participantes del mercado de valores (excepto emisores)], entidades del sector público [Bancos públicos y corporaciones financieras públicas, entidades del sector público, empresas públicas, empresas de economía mixta y sociedades anónimas con participación del estado, gobiernos autónomos descentralizados y sus entidades adscritas, entidades de la seguridad social, fideicomisos en los que el BCE actúe como administrador fiduciario, fideicomisos cuyos aportes provengan de entidades, instituciones y organismos del sector público comprendidos en los artículos 225 y 315 de la Constitución de la República], entidades extranjeras [Bancos Extranjeros, Instituciones Financieras Internacionales, Bancos Centrales, Gobiernos Extranjeros, Organizaciones Internacionales y Organizaciones Donantes].
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
Datos actualizados en el sistema de cuentas corrientes
En el formulario debe constar con los datos de la máxima autoridad, representante legal o usuario, con firma autorizada.
Requisitos adicionales:
Documento requerido solo en los casos de actualización del cargo de la autoridad registrada en la cuenta corriente, puede ser el nombramiento o la acción de personal.
Documento requerido solo en los casos de actualización por cambio de denominación de la cuenta corriente, emitido por el órgano de control.
Trámite Presencial:
1. Solicitar turno para atención del trámite en el área de recepción del BCE.
2. Entregar en balcón de servicios los documentos para obtener la actualización de información de la cuenta corriente.
3. Recibir el oficio de notificación de actualización de información de la cuenta corriente.
Trámite en Línea:
1. Iniciar el trámite en el portal web: https://www.gob.ec/bce/tramites/actualizacion-informacion-cuenta-corriente, y dar clic en el botón “Ir al trámite en línea”.
2. Recibir el oficio de notificación de la actualización de información de la cuenta corriente.
3. Entregar los documentos habilitantes físicos en el Balcón de servicios.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Trámite en línea:
A través de la plataforma GOB.EC, se atenderá en el horario de 08:00 a 15:30 de lunes a viernes. En el caso de solicitudes ingresadas a partir de las 15:30, se atenderán el siguiente día hábil.
Trámite presencial:
Acercarse a las oficinas del BCE:
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08h30 a 15h30
Contacto: Dirección de Atención al Cliente
Email: atencionciudadana@bce.ec
Teléfono: 023938600 ext 0
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 125 |
2 | 2024-02 | 0 | 153 |
3 | 2023-01 | 0 | 140 |
4 | 2023-02 | 0 | 102 |
5 | 2023-03 | 0 | 127 |
6 | 2023-04 | 0 | 99 |
7 | 2023-05 | 0 | 182 |
8 | 2023-06 | 0 | 230 |
9 | 2023-07 | 0 | 387 |
10 | 2023-08 | 0 | 276 |
11 | 2023-09 | 0 | 255 |
12 | 2023-10 | 0 | 291 |
13 | 2023-11 | 0 | 109 |
14 | 2023-12 | 0 | 278 |
15 | 2022-01 | 0 | 190 |
16 | 2022-02 | 0 | 238 |
17 | 2022-03 | 0 | 71 |
18 | 2022-04 | 1 | 39 |
19 | 2022-05 | 0 | 102 |
20 | 2022-06 | 0 | 102 |
21 | 2022-07 | 0 | 189 |
22 | 2022-08 | 0 | 89 |
23 | 2022-09 | 0 | 160 |
24 | 2022-10 | 0 | 163 |
25 | 2022-11 | 0 | 241 |
26 | 2022-12 | 0 | 1686 |
27 | 2021-01 | 0 | 92 |
28 | 2021-02 | 0 | 111 |
29 | 2021-03 | 0 | 126 |
30 | 2021-04 | 0 | 55 |
31 | 2021-05 | 0 | 212 |
32 | 2021-06 | 0 | 230 |
33 | 2021-07 | 0 | 290 |
34 | 2021-08 | 0 | 137 |
35 | 2021-09 | 0 | 134 |
36 | 2021-10 | 0 | 166 |
37 | 2021-11 | 0 | 163 |
38 | 2021-12 | 1 | 89 |
39 | 2020-01 | 0 | 548 |
40 | 2020-02 | 0 | 161 |
41 | 2020-03 | 0 | 115 |
42 | 2020-04 | 0 | 153 |
43 | 2020-05 | 0 | 221 |
44 | 2020-06 | 0 | 233 |
45 | 2020-07 | 0 | 220 |
46 | 2020-08 | 0 | 243 |
47 | 2020-09 | 0 | 256 |
48 | 2020-10 | 0 | 212 |
49 | 2020-11 | 0 | 146 |
50 | 2020-12 | 0 | 209 |
51 | 2019-01 | 0 | 4 |
52 | 2019-02 | 0 | 26 |
53 | 2019-03 | 0 | 57 |
54 | 2019-04 | 0 | 45 |
55 | 2019-05 | 0 | 35 |
56 | 2019-06 | 0 | 33 |
57 | 2019-07 | 0 | 188 |
58 | 2019-08 | 0 | 347 |
59 | 2019-09 | 0 | 193 |
60 | 2019-10 | 0 | 305 |
61 | 2019-11 | 0 | 307 |
62 | 2019-12 | 0 | 221 |
63 | 2017-12 | 0 | 48 |
Fecha de última actualización: 2023/06/21