Recaudación de los impuestos a los predios rurales solicitadas por las personas jurídicas, públicas y privadas, naturales y extranjeras que requieren el pago de este impuesto en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen...
Este trámite permite incorporar al sistema de catastro municipal todos los cambios en cuanto a los propietarios del predio rural. Así también, permite a los usuarios solicitar la validación del terreno en cuanto a linderos, mensuras y área de solar, con la finalidad de que en el sistema municipal refleje la realidad existente en el sitio....
El catastro de escritura es un trámite que se genera cuando se adquiere un bien sea este predio urbano y/o rural, su adjudicación pudiera ser a través de posesión, compra-venta, donación entre otros en beneficio del propietario...
Este trámite está orientado a realizar una inspección y verificación a un predio ubicado en el área urbana o rural del cantón Santa Lucía en la cual se constatarán....
El certificado de reavalúo urbano y/o rural es un trámite en el cual se detalla todos los bienes prediales que se encuentran catastrados dentro de la jurisdicción cantonal en beneficio de una persona y/o entidad. ...
Este certificado es un trámite que sirve para establecer si el usuario no posee registrado a su nombre bien alguno dentro de la Jurisdicción. (Cuando las personas sean naturales o jurídicas no tienen inscritos a su nombre ningún bien inmueble). Esta certificación es generada por el Sistema de Registros del Ecuador (SIRE), donde se hace constar que la persona que requiere el servicio NO posee titulo de propiedad a su nombre, en el sector rústico,...
Se conoce como catastro inmobiliario al registro de todo bien inmueble en un determinado territorio. Este registro depende de la Administración del Estado, por lo que dicha información es público y actualizada. El catastro sirve como base de control y gestión administrativa estatal de todo tipo de bienes contenidos dentro de un país o región. Estos serían los denominados bienes inmuebles rústicos, urbanos o también considerados como de caracterí...
El trámite permite a los ciudadanos registrar su predio por primera vez en el sistema alfanumérico y obtener su respectiva clave catastral URBANA O RUSTICA, ya sean estos por:...
La aprobación de urbanización es el proceso legal y administrativo que permite convertir un terreno, generalmente rústico, en un espacio habitable y dotado de la infraestructura necesaria para crear una nueva zona residencial. Este trámite es gestionado por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) de cada cantón....
El trámite de Exoneraciones personas con discapacidad está diseñado para garantizar un alivio económico significativo a este grupo. Permite obtener la exoneración total o parcial del pago de impuestos prediales, tanto para inmuebles ubicados en zonas urbanas como en áreas rurales. Este beneficio aplica a todas las personas que cuenten con la calificación de discapacidad emitida por la autoridad competente, aliviando su carga tributaria sobre la p...