Este trámite permite incorporar al sistema de catastro municipal todos los cambios en cuanto a los propietarios del predio rural. Así también, permite a los usuarios solicitar la validación del terreno en cuanto a linderos, mensuras y área de solar, con la finalidad de que en el sistema municipal refleje la realidad existente en el sitio.
A todos los propietarios de predios rurales, sean personas naturales o jurídicas, que requieran solicitar la actualización de la información registrada en el catastro municipal, así como la validación del terreno en cuanto a linderos, mensuras y área del solar.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
Certificado aprobado
1.- Escritura inscrita en el Registrador de la Propiedad.
2.- El levantamiento topográfico georreferenciado, con coordenadas proyección U.T.M. Datum WGS-84, con planimetría y altimetría, detalles de linderos, mensuras, superficie y elementos físicos (hitos, vías de acceso, canal, construcciones existentes, líneas de alta tensión, acueductos, poliductos y los cultivos perennes: cacao, café, banano, teca, mango y caña de azúcar que se desarrollan sobre el lote); cuadro comparativo de linderos, mensuras superficie según escrituras y según levantamiento topográfico. El plano debe ser escaneado y contener las firmas del propietario o representante legal y responsable técnico.
*Si el predio está destinado al uso bioacuático, indicar área ocupada por las piscinas camaroneras.
*Si tuviere área concesionada, indicar la superficie ocupada por las piscinas camaroneras y anexar el certificado emitido por el MAGAP, en el que deberá constar la superficie en concesión.
3.- Registro fotográfico donde se aprecien los hitos establecidos en terreno, de acuerdo a las coordenadas del Levantamiento Topográfico que delimitan al predio; e indicar a que punto de coordenada corresponde cada imagen.
4.- Dirección y teléfono del propietario y representante legal, correo electrónico.
5.- Archivos digitales en formato DWG o SHAPE.
1. Ingresar la solicitud junto con los requisitos en la Ventanilla Universal Virtual en la página web institucional o a través de las ventanillas indicadas en la sección ¿Dónde y cuál es el el horario de atención?
2. Posteriormente, esperar la notificación de culminación del trámite a través del correo electrónico registrado, o efectuar el seguimiento del trámite, a través de la Ventanilla Universal Virtual.
Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Este trámite se lo puede efectuar a través de los siguientes canales de atención:
Fecha de última actualización: 2021/06/29