Requerimiento para la determinación del Giro Específico del Negocio de las entidades públicas

Requerimiento para determinación de Giro Específico del Negocio

Tramite orientado a determinar el Giro Específico del Negocio - GEN de las entidades contratantes determinadas en el número 8 del artículo 2 de la LOSNCP, para que realicen procedimientos de contratación específicos acorde a su objeto social.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todas las empresas públicas, subsidiarias o personas jurídicas de derecho privado cuyo capital suscrito pertenezca, por lo menos en el cincuenta por ciento (50%) a entidades de derecho público, de conformidad con el numeral 8 del artículo 2 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública - LOSNCP.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta a la solicitud de uso del Régimen Especial de Giro Específico del Negocio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio solicitando motivadamente la determinación, ampliación o modificación del Giro Específico del Negocio.
2. Documento oficial que permita verificar la razón social, objeto o actividad económica principal de la entidad solicitante.
3. Listado de Código Clasificador del Producto- CPC- Nivel 9 de las contrataciones de bienes, obras, servicios, incluidos las de consultoría, requeridas y relacionadas con el objeto social de la empresa justificadas adecuadamente.

Requisitos Especiales:

1.Certificado de socios o accionistas de la empresa, emitido por el organismo de control respectivo y actualizado a la fecha de la solicitud.

Formatos y anexos

  • Listado de CPC a N9
    Listado del Clasificador Central de Productos - CPC a nivel especifico de los bienes, obras, servicios, incluidos los de consultoría requeridos y relacionados con el objeto social debidamente justificados que la entidad solicita se determinen como parte de su Giro Especifico del Negocio.
  • Modelo básico de Reglamento
    Modelo Básico de Reglamento para la publicación. (En el caso de que la empresa pública cuente con la aprobación del uso del Régimen Especial de Giro Específico del Negocio)

¿Cómo hago el trámite?

1. Enviar un oficio solicitando la determinación, ampliación o modificación del giro específico de negocio, según el caso, adjuntando la documentación habilitante, a través de la herramienta Quipux link https://www.gestiondocumental.gob.ec/ o a través de ventanilla de servicios del SERCOP,

2. En caso de observaciones en los requisitos la entidad, una vez notificada, deberá subsanarlas en término de 3 días,

3. En caso de requerirse acudir a talleres de trabajo con el SERCOP para ampliar información (El SERCOP coordinará dichos talleres),

4. Receptar la respuesta del SERCOP,

5. En caso de que sea aprobada la solicitud de determinación del Giro Específico del Negocio; las entidades públicas deberán remitir mediante oficio el Reglamento de contrataciones a través del Giro Específico del Negocio en un plazo de 30 días.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Atención virtual:

Ingresa tus oficios y documentos a través del Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec) o al correo electrónico gestiondocumental@sercop.gob.ec

Atención presencial:

MATRIZ QUITO
Av. Amazonas y Pereira. Plataforma Gubernamental Financiera
Teléfono: 02 244-0050
Horario de atención:  De lunes a viernes de 8:00 a 16:45

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Estudios de Contratación Pública

Email: patricia.velasquez@sercop.gob.ec

Teléfono: 02 2440 050 ext 1653

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 3
3 2024-03 0 2
4 2023-01 0 1
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 1
7 2023-04 0 2
8 2023-05 0 1
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 1
11 2023-08 0 1
12 2023-09 0 3
13 2023-10 0 1
14 2023-11 0 1
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 2
17 2022-02 0 3
18 2022-03 0 3
19 2022-04 0 1
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 1
22 2022-07 0 1
23 2022-08 0 1
24 2022-09 0 1
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 2
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 3
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 1
31 2021-04 0 2
32 2021-05 0 2
33 2021-06 0 2
34 2021-07 0 1
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 1
37 2021-10 0 4
38 2021-11 0 1
39 2021-12 0 2
40 2020-01 0 1
41 2020-02 0 1
42 2020-03 0 2
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 1
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 1
49 2020-10 0 3
50 2020-11 0 0
51 2020-12 0 0
52 2019-01 0 1
53 2019-02 0 2
54 2019-03 0 1
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 3
57 2019-06 0 1
58 2019-07 0 3
59 2019-08 0 1
60 2019-09 0 1
61 2019-10 0 2
62 2019-11 0 2
63 2019-12 0 1
64 2018-01 0 8
65 2018-02 0 2
66 2018-03 0 7
67 2018-04 0 5
68 2018-05 0 6
69 2018-06 0 3
70 2018-07 0 3
71 2018-08 0 3
72 2018-09 0 2
73 2018-10 0 1
74 2018-11 0 1
75 2018-12 0 4
76 2017-12 0 20
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/12/12