Modificación de registro de títulos extranjero de campos de información personal

Este trámite permite a los ciudadanos nacionales o extranjeros que cursaron sus estudios en Instituciones de Educación Superior del extranjero, solicitar la modificación de los campos de información personal, del registro de su título en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).

¿A quién está dirigido?

Personas en goce de ciudadanía o personas extranjeras que deseen modificar los campos de información personal del registro del título extranjero dentro del Sistema de Información de Educación Superior del Ecuador-SNIESE.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Modificación del registro de título extranjero referente a campos de información personal en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador-SNIESE

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Escanear y cargar los siguientes documentos en el aplicativo SIAU-ONLINE (https://siau-online.senescyt.gob.ec/), en formato PDF:

  1. Documento de identidad con el que se registró el título, y documento de identidad al cual se solicita la modificación.

¿Cómo hago el trámite?

 INGRESO DE TRÁMITE EN LÍNEA

Etapa 1: Creación de cuenta

  1. Para ingresar al aplicativo digitar en el navegador de su preferencia el URL

siau-online.senescyt.gob.ec en la barra de direcciones.

1

  1. Una vez que se accede a la dirección indicada, se visualiza la pantalla de acceso al aplicativo.

2

  1. Para poder ingresar en el aplicativo SIAU ONLINE se debe tener una cuenta, para lo cual se debe dar clic en “Crear una cuenta”.

3

  1. Para crear una cuenta es necesario contar con un número de cédula, pasaporte o carné de refugiado.  4
  2. En el caso de contar con número de cédula, la información que corresponde a “Apellidos y Nombres” y “Género” se verán reflejados automáticamente; mientras que para el caso de pasaporte o carné de refugiado, será necesario completar toda la información requerida.

La información requerida es: “Apellidos y Nombres”, “Género”, “Autoidentificación Étnica”, “Celular”, “Teléfono”, “Correo Electrónico”, “Código de Seguridad” (pin de 4 dígitos), “Provincia de Residencia”, “Ciudad de Residencia”, “Dirección”, y “Preguntas de Validación” (escoger 3 preguntas de un banco de 10 preguntas).

Seleccionar “Acepto los Términos y Condiciones”.

Ingresar el código de la imagen y dar clic en el botón “Crear Cuenta”.

5_1

5_2

5_3

El aplicativo enviará automáticamente un correo electrónico a la cuenta de correo registrada, con la confirmación de la creación de la cuenta y con el enlace para poder ingresar a la plataforma.

 5_6

  1. Acceder al enlace y colocar el número de identificación registrado en “Documento de Identificación” y en “Contraseña”,  digitar el código y dar clic en “Iniciar sesión”.

6

  1. Automáticamente el aplicativo le direccionará a una pantalla en la cual se le solicitará la actualización de contraseña; completar los campos solicitados y dar clic en “Actualizar Contraseña”.  7

Etapa 2: Ingreso al Aplicativo

  1. Una vez actualizada la contraseña, se re direccionará a la pantalla de inicio del aplicativo.8 
  2. Al iniciar sesión, se muestra la pantalla de “Servicios Ciudadano”,  seleccionar “SENESCYT (ONLINE)”.  9
  3. El aplicativo desplegará por única vez el “Acuerdo de Responsabilidad”, con relación a la información ingresada, reportada o cargada, para lo cual es necesario “Aceptar condiciones” y seleccionar la opción “Guardar”.

 10

  1. En la pantalla principal se refleja el “Acuerdo de Uso” del aplicativo y las opciones del menú:
  • Ir al Menú: Regresa a la pantalla inicial.
  • Actualizar Datos: Permite actualizar la información personal del usuario.
  • Solicitud Trámite: Permite realizar la solicitud de un trámite en línea.
  • Bandeja Entrada: Refleja el estado de la solicitud y del trámite en proceso.

NOTA: Se debe cerrar sesión cuando ya no se vaya a utilizar el aplicativo.

11

Etapa 3: Solicitar un trámite

Trámite sin costo

  1. En la opción del menú “Solicitud Trámite”, al dar clic se desplegará un formulario en el que se muestran campos con listas desplegables, en los que se debe seleccionar el “Servicio” y a continuación el “Trámite”, también se muestran campos que se deben completar para especificar el requerimiento. Es necesario leer los mensajes informativos y ejemplos descritos, para cumplir con los requerimientos del aplicativo.

NOTA: De acuerdo al trámite, cargar los requisitos en formato PDF y EXCEL con un peso máximo de hasta 2Mb.

12_1

12_2

12_3

12_4

  1. Se debe seleccionar la zona y el punto de atención más cercano, en donde se le facilite al ciudadano acudir para continuar con la gestión de la solicitud. 13
  2. Finalmente se debe responder a la pregunta de seguridad (pregunta escogida al crear la cuenta) y se debe dar clic en el botón “Guardar Trámite”. 14 
  3. El aplicativo enviará automáticamente un correo electrónico, informando:  15
  4. En el menú, en la opción “Bandeja Entrada” se podrá visualizar el estado de la solicitud realizada. De acuerdo a como se va gestionando el trámite, el usuario irá recibiendo notificaciones por correo electrónico por cada cambio de estado de la solicitud y del trámite.

Las notificaciones también serán alertadas a través de una campanita en la parte superior derecha de la pantalla. 16_1

El aplicativo enviará automáticamente un correo electrónico, informando: 16_2

Estados de la solicitud y trámite:

16_3

  1. Una vez que la Unidad Administrativa encargada de la gestión del trámite finalice, se notificará la aprobación (APROBADO) o negación (NEGADO) del mismo. 17

Etapa 4: Recuperar clave de acceso al aplicativo SIAU ONLINE

  1. Si por algún motivo se olvida la clave de acceso a la cuenta del aplicativo SIAU ONLINE, la misma puede ser recuperada desde la pantalla de inicio. Para recuperar la clave debemos hacer clic sobre el enlace “Recuperar contraseña”.

 18

  1. A continuación se mostrará la pantalla de “Recuperación de contraseña”; se debe digitar su número de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado) el código, y se debe dar clic en el botón “Recuperar Contraseña”.

 19

  1. Se mostrará un mensaje en el que se informa que el proceso de recuperación de clave ha iniciado, y que se debe revisar el correo electrónico.

20_1

El aplicativo enviará automáticamente un correo electrónico, informando que se debe ingresar a un enlace para recuperar la clave; el enlace estará disponible por 10 minutos.

20_2

  1. Una vez que se ingresa en el enlace, el usuario debe digitar la nueva clave y confirmar la nueva clave.

21

22. Una vez realizada la actualización de contraseña, se mostrará la pantalla de inicio para el ingreso al aplicativo. Se mostrará una notificación que el cambio de clave fue exitoso.

22


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual: Horario de atención todos los días 24/7 (https://siau-online.senescyt.gob.ec/).

Nota: El tiempo de atención del trámite es de 30 días laborables.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: consultas@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 66
2 2024-02 0 52
3 2024-03 0 50
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 84
6 2023-03 0 174
7 2023-04 0 100
8 2023-05 0 84
9 2023-06 0 84
10 2023-07 0 128
11 2023-08 0 94
12 2023-09 0 71
13 2023-10 0 87
14 2023-11 0 65
15 2023-12 0 87
16 2022-01 0 93
17 2022-02 0 122
18 2022-03 0 153
19 2022-04 0 137
20 2022-05 0 110
21 2022-06 0 86
22 2022-07 0 89
23 2022-08 0 114
24 2022-09 0 150
25 2022-10 0 100
26 2022-11 0 135
27 2022-12 0 82
28 2021-01 0 91
29 2021-02 0 76
30 2021-03 0 159
31 2021-04 0 127
32 2021-05 0 99
33 2021-06 0 123
34 2021-07 0 129
35 2021-08 0 116
36 2021-09 0 100
37 2021-10 0 91
38 2021-11 0 101
39 2021-12 0 86
40 2020-01 5 169
41 2020-02 0 98
42 2020-03 0 36
43 2020-04 0 2
44 2020-05 0 2
45 2020-06 0 20
46 2020-07 0 57
47 2020-08 0 84
48 2020-09 0 54
49 2020-10 2 78
50 2020-11 0 78
51 2020-12 0 49
52 2019-01 5 178
53 2019-02 1 150
54 2019-03 4 116
55 2019-04 3 136
56 2019-05 2 118
57 2019-06 2 143
58 2019-07 0 209
59 2019-08 0 164
60 2019-09 4 136
61 2019-10 0 110
62 2019-11 0 126
63 2019-12 0 102
64 2018-08 2 360
65 2018-09 0 346
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/03/15

Contenido

¿Te sirvió el contenido?