Inactivación de Matrícula de Agencia Naviera para trafico Internacional

Servicio orientado a gestionar una solicitud de trámite para realizar la inactivación de matrícula de agencia naviera para tráfico internacional, debido a que no seguirán operando en el territorio nacional.                                        

¿A quién está dirigido?

Agencias navieras (Empresa que representa a una o varias compañías de barcos transportadores de mercancías).                    

Empresas dedicadas a las actividades marítimas.                                                            

                            

Entidades Públicas.                                 

 

Art. 14.- Las personas naturales o jurídicas, según sea el caso pertinente que deseen obtener o renovar una matrícula de Armador, Agencia Naviera, Operador Portuario de Buque (OPB), Operador Portuario de Carga (OPC), Operador Portuario de Servicios Conexos (OPSC), Operador Portuario de Pasajeros (OPP).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta por inactivación de matrícula

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Realizar procedimiento a través del Portal de Servicios del MTOP, http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/

  • Solicitud dirigida a la Subsecretaría de Puertos solicitando la Inactivación de la matricula de agencia naviera.
  • Original de la matricula de agencia naviera

La documentación debe adjuntarse en formato PDF.

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario debe ingresar con el RUC (Registro Único de Contribuyentes) y la clave que activó en http://sitop.mtop.gob.ec/Portalservicios/
  • Seleccionar oficina más cercana.
  • Seleccionar agencias, inactivación de matrícula de agencia.
  • Subir los requisitos que solicita el sistema
  • Debe seleccionar la flecha que le aparecerá en la parte inferior de la página y se le dará un número de trámite (SOL.DP.*********)
  • Al interno se realiza el proceso de validación de los documentos.
  • El portal SITOP remitirá al usuario notificaciones vía correo electrónico informando del estado de la autorización, así como también, el oficio de respuesta de inactivación de la matrícula de agencia naviera.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ciudadela los Ceibos, Av. del Bombero y Av. Leopoldo Cabrera, Edificio Grace, Piso 1

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Guayaquil - Ecuador

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Transporte Marítimo y Fluvial

Email: consultas-sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04)2592080 ext. 82123 / 82142 / 82104

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2023-01 0 0
3 2023-02 0 0
4 2023-03 0 0
5 2023-04 0 0
6 2023-05 0 0
7 2023-06 0 0
8 2023-07 0 0
9 2023-08 0 0
10 2023-09 0 1
11 2023-10 0 0
12 2023-11 0 0
13 2023-12 0 0
14 2022-01 0 0
15 2022-02 0 0
16 2022-03 0 0
17 2022-04 0 0
18 2022-05 0 0
19 2022-06 0 0
20 2022-07 0 0
21 2022-08 0 0
22 2022-09 0 0
23 2022-10 0 0
24 2022-11 0 0
25 2022-12 0 0
26 2021-01 0 0
27 2021-02 0 0
28 2021-03 0 0
29 2021-04 0 0
30 2021-05 0 0
31 2021-06 0 0
32 2021-07 0 0
33 2021-08 0 0
34 2021-09 0 0
35 2021-10 0 0
36 2021-11 0 0
37 2021-12 0 0
38 2020-01 0 0
39 2020-02 0 0
40 2020-03 0 0
41 2020-04 0 0
42 2020-05 0 0
43 2020-06 0 0
44 2020-07 0 0
45 2020-08 0 0
46 2020-09 0 2
47 2020-10 0 1
48 2020-11 0 0
49 2020-12 0 0
50 2019-01 0 0
51 2019-02 0 0
52 2019-03 0 0
53 2019-04 0 0
54 2019-05 0 0
55 2019-06 0 0
56 2019-07 0 0
57 2019-08 0 0
58 2019-09 0 0
59 2019-10 0 0
60 2019-11 0 0
61 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/11/15