Actualización de matrículas de agencias navieras por extensión a otro puerto para tráfico internacional

Actualización de matrículas de agencias

Servicio orientado a gestionar una solicitud de trámite para realizar la actualización de las matrículas de agencias navieras por extensión a otro puerto para tráfico internacional, que consiste en emitir una nueva matrícula de agencia naviera a la compañía solicitante, en la cual aparezca el nuevo puerto que vaya a operar.

¿A quién está dirigido?

Agencias navieras (Empresa que representa a una o varias compañías de barcos transportadores de mercancías).                

   

Empresas dedicadas a las actividades marítimas.                                                             

                               

Entidades Públicas.                

                        

Art. 14.- Las personas naturales o jurídicas, según sea el caso pertinente que deseen obtener o renovar

  

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

MATRICULA DE AGENCIA NAVIERA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Realizar procedimiento a través del Portal de Servicios del MTOP, http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/

  • Copia del Nombramiento de Representante en el nuevo puerto.
  • Matrícula de Agencia Naviera original.
  • Garantía Bancaria, Póliza de Seguro o Avales y Garantías de Cooperativas de Ahorro y Crédito del sector financiero popular y solidario a favor de terceros en la cual se incluya el nuevo puerto donde se va a operar.
  • Inspección de Nueva Oficina, para verificar la operatividad de la misma.

La documentación debe adjuntarse en formato PDF.

¿Cómo hago el trámite?

  • El usuario debe ingresar con el RUC (Registro Único de Contribuyentes) y la clave que activó en el sistema SITOP
  • Seleccionar oficina más cercana.
  • Seleccionar agencias, actualización por extensión a otro puerto.
  • Subir los requisitos que solicita el sistema
  • Debe seleccionar la flecha que le aparecerá en la parte inferior de la página y se le dará un número de trámite (SOL.DP.*********)
  • Al interno se realiza el proceso de validación de los documentos.
  • El portal remitirá al usuario notificaciones vía correo electrónico informando el estado de la autorización.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

USD $256.43

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ciudadela los Ceibos, Av. del Bombero y Av. Leopoldo Cabrera, Edificio Grace, Piso 1

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

Guayaquil - Ecuador

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Desde la fecha de su emisión, hasta el 30 de abril del año subsiguiente.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Transporte Marítimo y Fluvial

Email: consultas-sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04)2592080 ext. 82123 / 82142 / 82104

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2023-01 0 1
3 2023-02 0 0
4 2023-03 0 0
5 2023-04 0 2
6 2023-05 0 1
7 2023-06 0 1
8 2023-07 0 0
9 2023-08 0 0
10 2023-09 0 1
11 2023-10 0 0
12 2023-11 0 0
13 2023-12 0 0
14 2022-01 0 0
15 2022-02 0 0
16 2022-03 0 1
17 2022-04 0 0
18 2022-05 0 1
19 2022-06 0 1
20 2022-07 0 0
21 2022-08 0 0
22 2022-09 0 1
23 2022-10 0 0
24 2022-11 0 0
25 2022-12 0 0
26 2021-01 0 0
27 2021-02 0 0
28 2021-03 0 1
29 2021-04 0 1
30 2021-05 0 0
31 2021-06 0 0
32 2021-07 0 1
33 2021-08 0 0
34 2021-09 0 0
35 2021-10 0 0
36 2021-11 0 0
37 2021-12 0 0
38 2020-01 0 0
39 2020-02 0 0
40 2020-03 0 0
41 2020-04 0 2
42 2020-05 0 0
43 2020-06 0 0
44 2020-07 0 0
45 2020-08 0 0
46 2020-09 0 1
47 2020-10 0 1
48 2020-11 0 0
49 2020-12 0 0
50 2019-01 0 0
51 2019-02 0 0
52 2019-03 0 0
53 2019-04 0 0
54 2019-05 0 0
55 2019-06 0 2
56 2019-07 0 0
57 2019-08 0 1
58 2019-09 0 2
59 2019-10 0 0
60 2019-11 0 0
61 2019-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/06/29