Actualización de matrículas de agencias navieras por cambio de representante legal para tráfico internacional

Actualización de matrículas de agencias navieras por cambio de representante legal para tráfico internacional

Servicio orientado a gestionar una solicitud de trámite para realizar la actualización de matrículas de Agencias Navieras por cambio de representante legal para Tráfico Internacional, que consiste en emitir una nueva matrícula de agencia naviera en el cual aparezca el nombre del nuevo representante legal de la compañía.

¿A quién está dirigido?

  • Agencias navieras (Empresa que representa a una o varias compañías de barcos transportadores de mercancías).
  • Empresas dedicadas a las actividades marítimas.
  • Entidades Públicas.

Art. 14.- Las personas naturales o jurídicas, según sea el caso pertinente que deseen obtener o renovar una matrícula de Armador, Agencia Naviera, Operador Portuario de Buque (OPB), Operador Portuario de Carga (OPC), Operador Portuario de Servicios Conexos (OPSC), Operador Portuario de Pasajeros (OP); y, Registro Provisional de Consolidador/Desconsolidador, así como por la actualización y/o modificación de documentos emitidos por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.


Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

MATRICULA DE AGENCIA NAVIERA

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Realizar procedimiento a través del Portal de Servicios, http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/

  • Nombramiento vigente de Representante Legal debidamente inscrito en el registro mercantil
  • Copia de cédula y papel de votación del Representante Legal, será verificado en línea.
  • Matricula de agencia naviera anterior, debe presentar la original.

La documentación debe adjuntarse en formato PDF.

¿Cómo hago el trámite?

 
  • El usuario debe ingresar con el RUC (Registro Único de Contribuyentes)   y la clave que activó
  • Seleccionar oficina más cercana.
  • Seleccionar agencias, actualización por cambio de representante legal.
  • Subir los requisitos que solicita el sistema
  • Seleciona la flecha que le aparecerá en la parte inferior de la página y se le dará un número de trámite (SOL.DP.*********)
  • Proceso interno de validación de documentos.
  • El portal remitirá al usuario notificaciones vía correo electrónico informando del procedimiento de la autorización.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

USD $ 15.21

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ciudadela los Ceibos, Av. del Bombero y Av. Leopoldo Cabrera, Edificio Grace, Piso 1

Guayaquil - Ecuador

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Desde la fecha de su emisión, hasta el 30 de abril del año subsiguiente.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Transporte Marítimo y Fluvial

Email: consultas-sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: 042592080 ext. 82123 - 82142 - 82104

# Identificador Nombre del Trámite Ir
1 MTOP-014-01-02 Renovación de la matrícula de agencias navieras para tráfico internacional Ver
2 MTOP-014-01-04 Actualización de matrículas de agencias navieras por extensión a otro puerto para tráfico internacional Ver
3 MTOP-014-01-01 Matriculación de agencias navieras por primera vez para tráfico internacional Ver
4 MTOP-014-01-05 Inactivación de matrícula de agencia naviera para tráfico internacional Ver
# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 0
2 2019-02 0 0
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 0
5 2019-05 0 0
6 2019-06 0 0
7 2019-07 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2018/09/14