Rehabilitación de impedidos para laborar en el servicio público por indemnización por supresión de puestos

REHABILITACIÓN

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional receptan la solicitud de rehabilitar el impedimento para laborar en el servicio público, cuando éste sea ocasionado por inhabilidad por indemnización por supresión de puestos; con la finalidad de verificar que su condición haya sido regularizada ( devolución de los valores pagados por el Estado) y certificar que se encuentra rehabilitado para vincularse nuevamente en el servicio público.

¿A quién está dirigido?

Al trámite pueden acceder personas naturales con impedimento para ejercer cargo público a causa de una indemnización por supresión de puestos, se verificará que su condición haya sido regularizada ( devolución de los valores pagados por el Estado) y certificar que se encuentra rehabilitado para vincularse nuevamente en el servicio público.

 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de rehabilitación de impedidos para laborar en el servicio público por indemnización por supresión de puestos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para realizar el trámite en línea:

  1. Poseer firma digital.
  2. Cédula de ciudadanía.

Requisito para realizar el trámite presencial:

  1. Formulario FS-001 de habilitación.
  2. Cédula de ciudadanía y papeleta de votación

Requisitos Especiales:

Requisitos para personas que SI han tenido reingresos al sector público:

1. Declaración juramentada de reingresos al sector público. El documento deberá indicar si desde la fecha de supresión del puesto hasta la fecha de presentación de la solicitud de habilitación ha reingresado o no a trabajar en el sector público y bajo qué modalidad.

2. Certificado actualizado emitido por la institución donde fue suprimido el puesto en el que conste: Figura legal y fecha de salida; valor de la última remuneración; y monto de la indemnización.

3. Cuadro de devengación, realizado por la institución en la cual se suprimió el puesto.

4. Certificado que justifique la devolución de los valores determinados en el cuadro de devengación. En caso de haber suscrito un convenio de pago adjuntar el convenio de pago y la declaración patrimonial juramentada realizada en la página web de la Contraloría General del Estado.

5. Acción de personal, resolución administrativa o demás documentos relacionados a la supresión de partida.

Requisitos para personas que NO han tenido reingresos al sector público:

1. Historia Laboral descargada de la página del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

2. Certificado actualizado emitido por la institución donde fue suprimido el puesto en el que conste: Figura legal y fecha de salida; valor de la última remuneración; y monto de la indemnización.

3. Cuadro de devengación, realizado por la institución en la cual se suprimió el puesto.

4. Certificado que justifique la devolución de los valores determinados en el cuadro de devengación. En caso de haber suscrito un convenio de pago adjuntar el convenio de pago y la declaración patrimonial juramentada realizada en la página web de la Contraloría General del Estado.

5. Acción de personal, resolución administrativa o demás documentos relacionados a la supresión de partida.

Formatos y anexos

  • Formulario FS-001
    Documento que permite escoger el tipo de habilitación y los requisitos específicos a presentarse por cada uno

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el trámite presencial en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Descargar y completar el formulario del item "Formatos y Anexos".
  2. Presentar los requisitos del trámite en las ventanillas del Ministerio del Trabajo a nivel nacional y receptar el documento de respaldo del ingreso.
  3. Recibir respuesta en el transcurso de 30 días laborables por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico.

Para realizar el trámite en línea en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Llenar el formulario del ítem "Ir a trámite en línea"
  2. Recibir respuesta en el transcurso de 30 días laborables por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

HORARIO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 15
2 2024-02 0 14
3 2024-03 0 19
4 2023-01 0 20
5 2023-02 0 29
6 2023-03 0 33
7 2023-04 0 40
8 2023-05 0 8
9 2023-06 0 36
10 2023-07 0 8
11 2023-08 0 15
12 2023-09 0 12
13 2023-10 0 9
14 2023-11 0 17
15 2023-12 0 3
16 2022-01 0 4
17 2022-02 0 13
18 2022-03 0 25
19 2022-04 0 28
20 2022-05 0 29
21 2022-06 0 24
22 2022-07 0 10
23 2022-08 0 24
24 2022-09 0 20
25 2022-10 0 15
26 2022-11 0 29
27 2022-12 0 11
28 2021-01 0 5
29 2021-02 0 2
30 2021-03 0 6
31 2021-04 0 3
32 2021-05 0 5
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 18
35 2021-08 0 22
36 2021-09 0 22
37 2021-10 0 27
38 2021-11 0 5
39 2021-12 0 20
40 2020-01 0 3
41 2020-02 0 3
42 2020-03 0 1
43 2020-04 0 1
44 2020-05 0 6
45 2020-07 0 3
46 2020-08 0 4
47 2020-09 0 6
48 2020-10 0 0
49 2020-11 0 3
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 12
52 2019-02 0 24
53 2019-03 0 15
54 2019-04 0 24
55 2019-05 0 32
56 2019-06 0 29
57 2019-07 0 16
58 2019-08 0 11
59 2019-09 0 19
60 2019-10 0 4
61 2019-11 0 6
62 2019-12 0 0
63 2017-12 5 131
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/11/16