Atención de denuncias laborales en el sector privado

Denuncia

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional, pagina web en línea, correo electrónico o vía telefónica  atiende denuncias ciudadanas con respecto al trabajo en el sector privado, este trámite será atendido por las Direcciones Regionales.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  • Las y los ciudadanos en relación laboral en el sector privado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta de denuncias en el sector público

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Oficio ingresado a través de Quipux o de la Dirección de Secretaría General, correo electrónico denuncias@trabajo.gob.ec o vía telefónica línea 1800 CONTACTO (266822) o mediante la página web del Ministerio del Trabajo en el link: http://encuestas.trabajo.gob.ec/limesurvey/index.php/845869/lang-es-MX

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Realizar la denuncia en las ventanillas del Ministerio del Trabajo de su dependencia; mediante el canal telefónico 1800-266822; correo electrónico denuncias@trabajo.gob.ec; o en línea por medio del siguiente enlace: http://encuestas.trabajo.gob.ec/limesurvey/index.php/845869/lang-es-MX
2. Recibir la respuesta del Ministerio del Trabajo por el medio de notificación registrado.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

Lugar y Horarios de Atención

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Atención al Usuario

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Identificador Nombre del Trámite Ir
1 SERCOP-004-01-01 Atención de denuncia o reclamo sobre un proceso de contratación pública Ver
# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 11 0
2 2019-02 14 0
3 2019-03 0 1834
4 2019-04 0 1852
5 2019-05 0 2071
6 2019-06 0 2166
7 2019-07 7 2049
8 2019-08 9 2647
9 2019-09 4 3772
10 2019-10 4 3352
11 2017-12 6 4137
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/11/14