Atención de denuncias laborales en el sector privado

Denuncia

Información proporcionada por: Ministerio de Trabajo (MT)

El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional, pagina web en línea, correo electrónico o vía telefónica  atiende denuncias ciudadanas con respecto al trabajo en el sector privado, este trámite será atendido por las Direcciones Regionales.

¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  • Las y los ciudadanos en relación laboral en el sector privado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta de denuncias en el sector público

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Oficio ingresado a través de Quipux o en la ventanillas de la Dirección de Secretaría General del Ministerio del Trabajo de su dependencia o de la pagina web en línea o mediante correo electrónico o vía telefónica.

 

¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el  trámite en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

1. Realizar la denuncia en las ventanillas del Ministerio del Trabajo de su dependencia, o realizar mediante el canal telefónico 1800-266822, o mediante el correo electrónico denuncias@trabajo.gob.ec; o en línea mediante el item "Ir al trámite en linea"
2. Recibir la respuesta del Ministerio del Trabajo por el medio de notificación registrado.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

Lugar y Horarios de Atención

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Contacto Ciudadano

Email: informacion@trabajo.gob.ec

Teléfono: 1800266822

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2514
2 2024-02 0 766
3 2023-01 0 3682
4 2023-02 0 2630
5 2023-03 1 2049
6 2023-04 1 3335
7 2023-05 0 3766
8 2023-06 2 3815
9 2023-07 0 2430
10 2023-08 0 2696
11 2023-09 0 2203
12 2023-10 2 2491
13 2023-11 0 1142
14 2023-12 0 1304
15 2022-01 0 1311
16 2022-02 0 860
17 2022-03 0 1012
18 2022-04 0 2840
19 2022-05 0 1803
20 2022-06 4 2303
21 2022-07 0 2131
22 2022-08 0 2967
23 2022-09 0 2257
24 2022-10 0 2496
25 2022-11 0 2243
26 2022-12 0 2399
27 2021-01 1 1484
28 2021-02 2 1698
29 2021-03 7 1926
30 2021-04 3 1438
31 2021-05 3 6271
32 2021-06 3 1943
33 2021-07 0 2824
34 2021-08 1 1830
35 2021-09 1 2862
36 2021-10 1 1565
37 2021-11 0 1323
38 2021-12 0 1034
39 2020-01 7 7344
40 2020-02 1 1800
41 2020-03 3 2
42 2020-04 7 621
43 2020-05 6 1187
44 2020-06 5 6781
45 2020-07 0 274
46 2020-08 6 142
47 2020-09 2 2163
48 2020-10 0 1491
49 2020-11 2 1517
50 2020-12 2 1044
51 2019-01 11 0
52 2019-02 14 0
53 2019-03 0 1834
54 2019-04 0 1852
55 2019-05 0 2071
56 2019-06 0 2166
57 2019-07 7 2049
58 2019-08 9 2647
59 2019-09 4 3772
60 2019-10 4 3352
61 2019-11 0 3607
62 2019-12 6 2957
63 2017-12 6 4137
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/13