Atención de denuncias de forma presencial, correo electrónico o portal del Servicio Nacional de Contratación Pública

Trámite orientado a la atención de denuncias realizadas respecto a procedimientos de contratación pública relacionados con presuntos actos de corrupción que llegan a conocimiento del Servicio Nacional de Contratación Pública – SERCOP, por usuarios internos o externos que se consideren afectados por las actuaciones de las entidades contratantes con respecto a su oferta, al trámite precontractual o de adjudicación.

¿A quién está dirigido?

Se han considerado como beneficiarios para el trámite “Atención de denuncia o reclamo sobre un proceso de contratación pública” a:

- Personas naturales mayores de 18 años.

- Personas jurídicas legalmente constituidas.

- Todas las entidades gubernamentales y ONGs.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de gestión de la denuncia

Notificación a través de correo alerta de inicio de gestión de la denuncia

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Formulario de denuncia

                                                   

Formatos y anexos

  • Formulario de Denuncia
    Formulario para la presentación de denuncia/reclamo en procedimientos de contratación pública.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Ingresar al link: https://www.compraspublicas.gob.ec/ProcesoContratacion/compras/FO/combatirCorrupcion.cpe o dirigir correo electrónico al e-mail: alerta@sercop.gob.ec
2.- Remitir el detalle de la denuncia
3.- Recibir respuesta de la denuncia

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención a nivel nacional de lunes a viernes de: 8:30 a 17:30, excepto Ambato con horario de atención de lunes a viernes de: 8:00 a 17:00.

Oficinas a nivel Nacional

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Denuncias en la Contratación Pública

Email: alerta@sercop.gob.ec

Teléfono: 022440050 ext. 1537

# Identificador Nombre del Trámite Ir
1 SERCOP-004-01-01 Atención de denuncia o reclamo sobre un proceso de contratación pública Ver
# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 380
2 2019-02 0 335
3 2019-03 0 427
4 2019-04 0 428
5 2019-05 0 310
6 2018-01 0 97
7 2018-02 0 128
8 2018-03 0 122
9 2018-04 0 159
10 2018-05 0 257
11 2018-06 0 206
12 2018-07 0 314
13 2018-08 0 326
14 2018-09 0 333
15 2018-10 0 407
16 2018-11 0 420
17 2018-12 0 364
18 2017-12 0 274
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/06/06