Atención a la solicitud de información pública, quejas, denuncias administrativas, preguntas, sugerencias y felicitaciones

quejas nuevo

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a recibir, registrar, analizar y responder los requerimientos, quejas y denuncias administrativas presentadas por los ciudadanos en relación a los servicios de salud que presta la institución.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son los siguientes:

  • Ciudadanía en general (personas que necesiten información del Ministerio de Salud Pública)
  • Instituciones públicas o privadas
  • Fundaciones, asociaciones, federaciones, colegios, etc.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta con la información del requerimiento solicitado por medio del mismo canal de atención

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Datos personales

Requisitos Especiales:

  1. Documento que sustente el requerimiento (en caso que amerite)

¿Cómo hago el trámite?

El trámite puede realizarse a través de tres canales de atención: presencial, en línea y  de forma telefónica.

Pasos a seguir para realizar el trámite de manera presencial:

  1. Acercarse a las ventanillas únicas de atención al usuario a nivel nacional más cercano
  2. Solicitar información del trámite al técnico de ventanilla única
  3. Recibir la información proporcionada por el servidor público respecto al trámite

Pasos a seguir para realizar el trámite en línea:

  1. Ingresar a la opción “Ir al trámite en línea” o ingresar al siguiente URL: https://www.contactociudadano.gob.ec/home
  2. Completar la solicitud digital con los datos requeridos
  3. Recibir respuesta por parte de la Institución por el mismo canal de atención

Pasos a seguir para realizar el trámite de forma telefónica:

  1. Llamar al teléfono (+593) 2-3814-400
  2. Solicitar la información del trámite
  3. Recibir la información proporcionada por el servidor público respecto al trámite

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.

Cualquier duda o consulta comunicarse al contacto de la sección "Atención Ciudadana", las Coordinaciones Zonales de Salud, Direcciones Distritales de Salud.

El siguiente enlace contiene la información referente a direcciones, números telefónicos y horarios de atención donde puede contactarse para dudas o consultas del trámite. (Clic aquí)

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: David Paúl Revelo Proaño

Email: david.revelo@msp.gob.ec

Teléfono: (+593) 2-3814-400 ext. 1100, 1109

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 6 6752
2 2025-02 13 7024
3 2025-03 28 4340
4 2025-04 21 4071
5 2025-05 44 3015
6 2025-06 28 3186
7 2025-07 74 4519
8 2025-08 59 4252
9 2025-09 45 5287
10 2025-10 38 3421
11 2025-11 6 3326
12 2024-01 0 2738
13 2024-02 0 2783
14 2024-03 0 2983
15 2024-04 0 4355
16 2024-05 0 3339
17 2024-06 0 5837
18 2024-07 1 4103
19 2024-08 0 1871
20 2024-09 0 3486
21 2024-10 1 4024
22 2024-11 18 2862
23 2024-12 14 4719
24 2023-01 0 437
25 2023-02 0 368
26 2023-03 0 472
27 2023-04 0 522
28 2023-05 0 611
29 2023-06 0 785
30 2023-07 0 748
31 2023-08 0 687
32 2023-09 0 542
33 2023-10 0 316
34 2023-11 0 669
35 2023-12 0 246
36 2022-01 0 38
37 2022-02 0 364
38 2022-03 0 604
39 2022-04 0 939
40 2022-05 0 648
41 2022-06 0 482
42 2022-07 0 426
43 2022-08 0 479
44 2022-09 0 534
45 2022-10 0 391
46 2022-11 0 481
47 2022-12 0 476
48 2021-01 0 506
49 2021-02 0 780
50 2021-03 0 920
51 2021-04 0 781
52 2021-05 0 1095
53 2021-06 0 1165
54 2021-07 0 605
55 2021-08 0 323
56 2021-09 0 392
57 2021-10 0 1397
58 2021-11 0 1299
59 2021-12 0 44
60 2020-01 0 2001
61 2020-02 0 2567
62 2020-03 0 2130
63 2020-04 0 1110
64 2020-05 0 879
65 2020-06 0 738
66 2020-07 0 1114
67 2020-08 0 1502
68 2020-09 0 902
69 2020-10 0 2009
70 2020-11 0 979
71 2020-12 0 1052
72 2019-01 0 1181
73 2019-02 0 1200
74 2019-03 0 6692
75 2019-04 0 2444
76 2019-05 0 2025
77 2019-06 0 1802
78 2019-07 0 2476
79 2019-08 0 2152
80 2019-09 0 1743
81 2019-10 0 1568
82 2019-11 0 1892
83 2019-12 0 1801
84 2018-01 2 2231
85 2018-02 1 1863
86 2018-03 2 2313
87 2018-04 2 2114
88 2018-05 5 2083
89 2018-06 5 1935
90 2018-07 5 2086
91 2018-08 4 2373
92 2018-09 2 1320
93 2018-10 0 942
94 2018-11 0 5078
95 2018-12 0 3457
96 2017-01 0 1914
97 2017-02 0 1840
98 2017-03 0 2006
99 2017-04 0 1890
100 2017-05 0 2018
101 2017-06 0 1696
102 2017-07 0 1710
103 2017-08 0 1716
104 2017-09 0 1188
105 2017-10 0 1164
106 2017-11 0 1060
107 2017-12 0 948
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Fecha de última actualización: 2025/12/11

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