Petición de inclusión del núcleo familiar dentro de la solicitud de personas extranjeras cuya aplicación de refugio haya sido admitida a trámite. Se podrán incluir a los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.
Familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad de una persona extranjera cuya solicitud de protección internacional ha sido admitida a trámite. Los familiares deberán encontrarse en territorio ecuatoriano.
Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.
Registro dentro del grupo familiar del solicitante principal
De ser mayor de edad, se programará una cita de entrevista
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El trámite se lo realiza en línea:
Nota a considerar para su registro en el formulario en línea:
Al iniciar su TRÁMITE EN LÍNEA, el formulario le solicitará agregar el Tipo de Identificación; si usted va a registrarse con su número de cédula, el valor ingresado debe tener 10 caracteres. En caso de que su identificación no contenga los 10 caracteres necesarios, deberá incluir la cantidad de 0 (ceros) a la izquierda del número hasta completarlos.
Ejemplo: Si el número de su cédula es 381799, usted deberá registrar 0000381799.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
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Ecuador - Direcciones Zonales: Lunes a viernes de 08h30 a 17h00 Para mayor información ingresar en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gob.ec/2020/07/30/direccioneszonales/ En caso de consultas, puede comunicarse al teléfono 022-993-200 y escoger la extensión de acuerdo a su lugar de residencia: Azogues: 18004 - 18008 Esmeraldas: 14070 -14071-14074 Ibarra: 14050-14051-14052 Guayaquil: 13023-13024 Quito: 23035 - 23036 Tulcán: 14005 -14013 |
6 meses
Contacto: Dirección de Protección Internacional
Email: dpin@cancilleria.gob.ec
Teléfono: Teléfono 022993200 Quito: Ext. 23035 - 23036
LOMH 2, 57, 60, 66, 105
RLOMH art. 155
Instructivo para el Procedimiento de Determinación de la Condición de Personas Refugiadas y Apátridas en el Ecuador Art 37-38
Ac. Min. Art. 37, 38, 39
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 10 |
| 2 | 2024-01 | 0 | 9 |
| 3 | 2024-02 | 0 | 11 |
| 4 | 2024-03 | 0 | 21 |
| 5 | 2024-04 | 0 | 13 |
| 6 | 2024-05 | 0 | 16 |
| 7 | 2024-06 | 0 | 0 |
| 8 | 2024-07 | 0 | 0 |
| 9 | 2024-08 | 0 | 11 |
| 10 | 2024-09 | 0 | 6 |
| 11 | 2024-10 | 0 | 13 |
| 12 | 2024-11 | 0 | 10 |
| 13 | 2024-12 | 0 | 7 |
| 14 | 2023-01 | 0 | 10 |
| 15 | 2023-02 | 0 | 10 |
| 16 | 2023-03 | 0 | 8 |
| 17 | 2023-04 | 0 | 4 |
| 18 | 2023-05 | 0 | 5 |
| 19 | 2023-06 | 0 | 12 |
| 20 | 2023-07 | 0 | 16 |
| 21 | 2023-08 | 0 | 10 |
| 22 | 2023-09 | 0 | 7 |
| 23 | 2023-10 | 0 | 9 |
| 24 | 2023-11 | 0 | 4 |
| 25 | 2023-12 | 0 | 2 |
| 26 | 2022-01 | 0 | 7 |
| 27 | 2022-02 | 0 | 29 |
| 28 | 2022-03 | 0 | 18 |
| 29 | 2022-04 | 0 | 24 |
| 30 | 2022-05 | 0 | 20 |
| 31 | 2022-06 | 0 | 11 |
| 32 | 2022-07 | 0 | 25 |
| 33 | 2022-08 | 0 | 23 |
| 34 | 2022-09 | 0 | 12 |
| 35 | 2022-10 | 0 | 5 |
| 36 | 2022-11 | 0 | 171 |
| 37 | 2022-12 | 0 | 20 |
| 38 | 2021-01 | 0 | 11 |
| 39 | 2021-02 | 0 | 2 |
| 40 | 2021-03 | 0 | 20 |
| 41 | 2021-04 | 0 | 20 |
| 42 | 2021-05 | 0 | 34 |
| 43 | 2021-06 | 0 | 35 |
| 44 | 2021-07 | 0 | 40 |
| 45 | 2021-08 | 0 | 13 |
| 46 | 2021-09 | 0 | 27 |
| 47 | 2021-10 | 0 | 16 |
| 48 | 2021-11 | 0 | 35 |
| 49 | 2021-12 | 0 | 22 |
| 50 | 2020-01 | 0 | 33 |
| 51 | 2020-02 | 0 | 17 |
| 52 | 2020-03 | 0 | 17 |
| 53 | 2020-04 | 0 | 9 |
| 54 | 2020-05 | 0 | 9 |
| 55 | 2020-06 | 0 | 17 |
| 56 | 2020-07 | 0 | 18 |
| 57 | 2020-08 | 0 | 5 |
| 58 | 2020-09 | 0 | 11 |
| 59 | 2020-11 | 0 | 15 |
| 60 | 2020-12 | 0 | 14 |
| 61 | 2019-01 | 0 | 8 |
| 62 | 2019-02 | 0 | 10 |
| 63 | 2019-03 | 0 | 12 |
| 64 | 2019-04 | 0 | 13 |
| 65 | 2019-05 | 0 | 22 |
| 66 | 2019-06 | 0 | 11 |
| 67 | 2019-07 | 0 | 17 |
| 68 | 2019-08 | 0 | 11 |
| 69 | 2019-09 | 0 | 15 |
| 70 | 2019-10 | 0 | 10 |
| 71 | 2019-11 | 0 | 10 |
| 72 | 2019-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2025/03/06