Logo del trámite Denuncias

Canal electrónico para que los usuarios de los servicios postales informen sobre Denuncias, Quejas y Reclamos suscitados con los operadores postales a fin de garantizar la atención oportuna de las mismas.

¿A quién está dirigido?

Conforme los literales 12 y 17 del artículo 9 de la Ley General de los Servicios Postales y los artículos 87 y 91 del Reglamento de Títulos Habilitantes y de la Gestión del Sector Postal, presente su Reclamo por: la perdida avería o apertura violenta de un envío postal, retraso en el envío postal o incumplimiento de los tarifarios establecidos; y, la Denuncia por: No llegar a un acuerdo respecto al reclamo con el operador postal, dentro del plazo de 60 días desde la negativa de aceptación del reclamo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención a la ciudadanía

Atención de denuncias, quejas y reclamos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Adjuntar la documentación que evidencie la gestión previamente realizada con los operadores postales. 

Requisitos Especiales:

N/A

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar en la página web institucional www.telecomunicaciones.gob.ec o www.gob.ec.
  2. Ingresar al link "Trámite en línea", y luego "Denuncias, Quejas y Reclamos del Servicio Postal".
  3. Registrar la información requerida en el formulario en línea de Denuncias, Quejas y Reclamos del Servicio Postal.
  4. Adjuntar documentación de respaldo.
  5. Completar y enviar la información.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite virtual disponible las 24 horas en la plataforma.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Supervisión y Evaluación de Empresas de Telecomunicaciones y Asuntos Postales

Email: control.postal@mintel.gob.ec

Teléfono: (593-2) 220-0200

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/09/01

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