Trámite orientado a permitir la activación del usuario y/o el reseteo de la contraseña, previamente creados para entidades del Presupuesto General del Estado, IESS o Federaciones. Este proceso es aplicable exclusivamente para los usuarios administradores, de Gobiernos Autónomos Descentralizados/ Empresas Públicas, operadores especiales y especiales de Consulta, el trámite se puede realizar mediante el correo electrónico admusuarios@finanzas.gob.ec.
El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Innovación de las Finanzas Públicas, se encuentra dirigido a Entidades del Presupuesto General del Estado, IESS o Federaciones
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.
Usuario activado o reseteo de contraseña de acceso al Sistema Nacional de las Finanzas Públicas
1. Formulario de Reseteo y Activación de Contraseñas de Usuarios
2. Copia de Acción de Personal o copia del Contrato del funcionario solicitante
3. Copia de Acción de la Personal o Contrato de Máxima Autoridad o su delegado
1. Solicitar información del trámite y/o requisitos de forma presencial en la Dirección Nacional del Centro de Servicios ubicada en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, por el Sistema de gestión documental, vía telefónica al número 593-2 3998300, ext.1800, correo electrónico institucional admusuarios@finanzas.gob.ec o a través del URL: https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm
2. Descargar y completar los formularios/ formatos para activación de usuarios y reseteo de contraseñas del Sistema Informático de Administración Financiera e-SIGEF URL:https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm.
3. Preparar y remitir la documentación habilitante a través del correo electrónico institucional admusuarios@finanzas.gob.ec.
4. Recibir la notificación de activación de usuarios y reseteo de contraseñas a través del correo electrónico institucional admusuarios@finanzas.gob.ec.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque Azul Morado - Dirección Nacional de Centro de Servicios.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 13 |
2 | 2024-02 | 0 | 16 |
3 | 2024-03 | 0 | 6 |
4 | 2024-04 | 0 | 28 |
5 | 2024-05 | 0 | 216 |
6 | 2023-01 | 0 | 145 |
7 | 2023-02 | 0 | 84 |
8 | 2023-03 | 0 | 86 |
9 | 2023-04 | 0 | 77 |
10 | 2023-05 | 0 | 65 |
11 | 2023-06 | 0 | 91 |
12 | 2022-01 | 0 | 110 |
13 | 2022-02 | 0 | 75 |
14 | 2022-03 | 0 | 126 |
15 | 2022-04 | 0 | 128 |
16 | 2022-05 | 0 | 132 |
17 | 2022-06 | 0 | 110 |
18 | 2022-07 | 0 | 111 |
19 | 2022-08 | 0 | 104 |
20 | 2022-09 | 0 | 97 |
21 | 2022-10 | 0 | 36 |
22 | 2022-11 | 0 | 103 |
23 | 2022-12 | 0 | 103 |
24 | 2021-01 | 0 | 103 |
25 | 2021-02 | 0 | 86 |
26 | 2021-03 | 0 | 3 |
27 | 2021-04 | 0 | 67 |
28 | 2021-05 | 0 | 86 |
29 | 2021-06 | 0 | 2 |
30 | 2021-07 | 0 | 1 |
31 | 2021-08 | 0 | 39 |
32 | 2021-09 | 0 | 38 |
33 | 2021-10 | 0 | 77 |
34 | 2021-11 | 0 | 38 |
35 | 2021-12 | 0 | 45 |
36 | 2020-01 | 0 | 48 |
37 | 2020-02 | 0 | 29 |
38 | 2020-03 | 0 | 38 |
39 | 2020-04 | 0 | 33 |
40 | 2020-05 | 0 | 40 |
41 | 2020-06 | 0 | 24 |
42 | 2020-07 | 0 | 50 |
43 | 2020-08 | 0 | 25 |
44 | 2020-09 | 0 | 36 |
45 | 2020-10 | 0 | 36 |
46 | 2020-11 | 0 | 36 |
47 | 2020-12 | 0 | 40 |
Fecha de última actualización: 2024/01/06