Reseteo de contraseñas y activación de usuarios para entidades del Sector Público no Financiero, IESS o Federaciones.

Reseteo y activación de contraseñas

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a permitir la activación del usuario y/o el reseteo de la contraseña, previamente creados para entidades del Presupuesto General del Estado, IESS o Federaciones. Este proceso es aplicable exclusivamente para los usuarios administradores, de Gobiernos Autónomos Descentralizados/ Empresas Públicas, operadores especiales y especiales de Consulta,  el trámite se puede realizar mediante el correo electrónico admusuarios@finanzas.gob.ec.

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Innovación de las Finanzas Públicas, se encuentra dirigido a Entidades del Presupuesto General del Estado, IESS o Federaciones

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Usuario activado o reseteo de contraseña de acceso al Sistema Nacional de las Finanzas Públicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de Reseteo y Activación de Contraseñas de Usuarios

2. Copia de Acción de Personal o copia del Contrato del funcionario solicitante

3. Copia de Acción de la Personal o Contrato de Máxima Autoridad o su delegado

Formatos y anexos

  • Formulario de Reseteo y Activación de Contraseñas de Usuarios
    El formulario debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. El formulario debe ser escaneado con la información solicitada incluyendo las firmas correspondientes (solicitante y autoridad) y el sello Institucional y remitido al correo electrónico admusuarios@finanzas.gob.ec como único canal de atención.

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar información del trámite y/o requisitos de forma presencial en la Dirección Nacional del Centro de Servicios ubicada en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, por el Sistema de gestión documental, vía telefónica al número 593-2 3998300, ext.1800, correo electrónico institucional admusuarios@finanzas.gob.ec o a través del URL: https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm               

2. Descargar y completar los formularios/ formatos para activación de usuarios y reseteo de contraseñas del Sistema Informático de Administración Financiera e-SIGEF URL:https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm.                           

3. Preparar y remitir la documentación habilitante a través del correo electrónico institucional admusuarios@finanzas.gob.ec.               

4. Recibir la notificación de activación de usuarios y reseteo de contraseñas a través del correo electrónico institucional admusuarios@finanzas.gob.ec.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque Azul Morado - Dirección Nacional de Centro de Servicios.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Elizabeth Flores

Email: eflores@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 23998300 - 1139

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 13
2 2024-02 0 16
3 2024-03 0 6
4 2024-04 0 28
5 2024-05 0 216
6 2023-01 0 145
7 2023-02 0 84
8 2023-03 0 86
9 2023-04 0 77
10 2023-05 0 65
11 2023-06 0 91
12 2022-01 0 110
13 2022-02 0 75
14 2022-03 0 126
15 2022-04 0 128
16 2022-05 0 132
17 2022-06 0 110
18 2022-07 0 111
19 2022-08 0 104
20 2022-09 0 97
21 2022-10 0 36
22 2022-11 0 103
23 2022-12 0 103
24 2021-01 0 103
25 2021-02 0 86
26 2021-03 0 3
27 2021-04 0 67
28 2021-05 0 86
29 2021-06 0 2
30 2021-07 0 1
31 2021-08 0 39
32 2021-09 0 38
33 2021-10 0 77
34 2021-11 0 38
35 2021-12 0 45
36 2020-01 0 48
37 2020-02 0 29
38 2020-03 0 38
39 2020-04 0 33
40 2020-05 0 40
41 2020-06 0 24
42 2020-07 0 50
43 2020-08 0 25
44 2020-09 0 36
45 2020-10 0 36
46 2020-11 0 36
47 2020-12 0 40
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/06

Contenido

¿Te sirvió el contenido?