Creación de usuarios especiales de consulta para las Entidades del Presupuesto General del Estado y de control.

Creación de usuarios especiales de consulta

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a atender las solicitudes para la creación de usuarios de consultas especiales para entidades   del Presupuesto General del Estado y de control para acceder a la información del Sistema Nacional de las Finanzas Públicas, de forma temporal, el trámite se puede realizar en planta central.

¿A quién está dirigido?

Trámite orientado a atender las solicitudes para la creación de usuarios de consultas especiales para entidades   del Presupuesto General del Estado y de control para acceder a la información del Sistema Nacional de las Finanzas Públicas, de forma temporal, el trámite se puede realizar en planta central.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Usuario especial de consulta creado en el Sistema Nacional de las Finanzas Públicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de creación de un usuario especial de consulta

2. Oficio de autorización de la entrega del usuario de consulta.

3. Formulario de Creación Usuario de Consulta y Reportes (F.SI.AS.01-CON)

4. Acuerdo de Responsabilidad en Seguridad de la Información Usuarios Consulta

5. Copia de Acción de Personal o copia del Contrato del funcionario solicitante

6. Copia de Acción de Personal o Copia de Contrato de Máxima Autoridad o su delegado. 

Formatos y anexos

  • Formulario de Creación Usuario de Consulta y Reportes
    El formulario debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. Adicionalmente, debe contener el reconocimiento de firmas habilitantes, este proceso se lo realiza en una notaria.
  • Acuerdo de Responsabilidad en Seguridad de la Información Usuarios Consulta
    El formulario debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF. https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. Los formularios señalados deberán contener la información solicitada en forma clara, sin correcciones, ni enmendaduras, firmados, sellados.

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar información del trámite y/o requisitos de forma presencial en la Dirección Nacional del Centro de Servicios ubicada en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, por el Sistema de gestión documental, vía telefónica al número 593-2 3998300, ext.1800, correo electrónico institucional admusuarios@finanzas.gob.ec o a través del URL: https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm               

2. Solicitar la autorización del usuario de consulta a través de oficio enviado mediante el sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php.                            

3. Recibir la autorización de creación del usuario especial de consulta del Sistema Informático de Administración Financiera e-SIGEF a través sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php                

4. Descargar y completar los formularios/ formatos para creación de usuarios especiales de consulta de la información del Sistema Informático de Administración Financiera e-SIGEFa través del URL:https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm                 

5. Preparar y remitir originales de documentación habilitante de forma presencial o valija a la Dirección Nacional del Centro de Servicios en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas.                

6. Recibir la notificación de creación y entrega de usuario y contraseña temporal del usuario especial de consulta a través del correo institucional.  


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque Azul Morado - Dirección Nacional de Centro de Servicios.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Elizabeth Flores

Email: eflores@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 23998300 - 1139

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 10
2 2023-02 0 7
3 2023-03 0 2
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 2
6 2023-06 0 4
7 2022-01 0 0
8 2022-02 0 4
9 2022-03 0 11
10 2022-04 0 4
11 2022-05 0 5
12 2022-06 0 4
13 2022-07 0 4
14 2022-08 0 8
15 2022-09 0 8
16 2022-10 0 2
17 2022-11 0 5
18 2022-12 0 5
19 2020-01 0 0
20 2020-02 0 2
21 2020-03 0 3
22 2020-04 0 3
23 2020-05 0 4
24 2020-06 0 0
25 2020-07 0 12
26 2020-08 0 6
27 2020-09 0 6
28 2020-10 0 6
29 2020-11 0 6
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/06