Creación de usuarios especiales de consulta para las Entidades del Presupuesto General del Estado y de control.

Creación de usuarios especiales de consulta

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a atender las solicitudes para la creación de usuarios de consultas especiales para entidades del Presupuesto General del Estado y de control para acceder a la información del Sistema Nacional de las Finanzas Públicas, de forma temporal, el trámite se puede realizar en planta central.

¿A quién está dirigido?

Trámite orientado a atender las solicitudes para la creación de usuarios de consultas especiales para entidades del Presupuesto General del Estado y de control para acceder a la información del Sistema Nacional de las Finanzas Públicas, de forma temporal, el trámite se puede realizar en planta central.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Usuario especial de consulta creado en el Sistema Nacional de las Finanzas Públicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de creación de un usuario especial de consulta.

2. Oficio de autorización de la entrega del usuario de consulta.

3. Formulario de Creación Usuario de Consulta y Reportes (F.SI.AS.01-CON)

4. Acuerdo de Responsabilidad en Seguridad de la Información Usuarios Consulta

5. Copia de Acción de Personal o copia del Contrato del funcionario solicitante

6. Copia de Acción de Personal o Copia de Contrato de Máxima Autoridad o su delegado. 

Formatos y anexos

  • Formulario de creación usuario especial de consulta
    Documento digital dirigido al Subsecretario de Innovación de las Finanzas Públicas. El documento debe contener todos los datos justificativos por los cuales requiere acceder a los datos de la entidad, o las entidades solicitadas.
  • Acuerdo de responsabilidad en seguridad de la información usuarios especial de consulta
    El formulario debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF. https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm os formularios señalados deberán contener la información solicitada en forma clara, sin correcciones, ni enmendaduras, firmados, sellados.

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar información del trámite y/o requisitos de forma presencial en la Dirección Nacional de Soporte y Gestión de la Calidad ubicada en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera - Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, por el Sistema de gestión documental, vía telefónica al número 593-2 3998300, ext.1800, correo electrónico institucional admusuarios@finanzas.gob.ec o a través del URL: https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm

2. Solicitar la autorización del usuario de consulta a través de oficio enviado mediante el sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php.

3. Recibir la autorización de creación del usuario especial de consulta del Sistema Informático de Administración Financiera e-SIGEF a través sistema de gestión documental Quipux https://www.gestiondocumental.gob.ec/index.php

4. Descargar y completar los formularios/ formatos para creación de usuarios especiales de consulta de la información del Sistema Informático de Administración Financiera e-SIGEF a través del URL:https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm

5. Preparar y remitir originales de documentación habilitante de forma presencial o valija a la Dirección Nacional de Soporte y Gestión de la Calidad en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas.

6. Recibir la notificación de creación y entrega de usuario y contraseña temporal del usuario especial de consulta a través del correo institucional


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque Azul Morado - Dirección Nacional de Centro de Servicios.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Guzmán Fiallos, Karla Lucía

Email: kguzman@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 23998300 - 1137

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2025-04 0 0
5 2025-05 0 0
6 2025-06 0 0
7 2025-07 0 1
8 2025-08 0 3
9 2025-09 0 2
10 2024-01 0 2
11 2024-02 0 0
12 2024-03 0 2
13 2024-04 0 0
14 2024-05 0 0
15 2024-06 0 0
16 2024-07 0 0
17 2024-08 0 3
18 2024-09 0 1
19 2024-10 0 0
20 2024-11 0 2
21 2024-12 0 2
22 2023-01 0 10
23 2023-02 0 7
24 2023-03 0 2
25 2023-04 0 0
26 2023-05 0 2
27 2023-06 0 4
28 2023-07 0 1
29 2023-08 0 2
30 2023-09 0 3
31 2023-10 0 0
32 2023-11 0 3
33 2023-12 0 3
34 2022-01 0 0
35 2022-02 0 4
36 2022-03 0 11
37 2022-04 0 4
38 2022-05 0 5
39 2022-06 0 4
40 2022-07 0 4
41 2022-08 0 8
42 2022-09 0 8
43 2022-10 0 2
44 2022-11 0 5
45 2022-12 0 5
46 2020-01 0 0
47 2020-02 0 2
48 2020-03 0 3
49 2020-04 0 3
50 2020-05 0 4
51 2020-06 0 0
52 2020-07 0 12
53 2020-08 0 6
54 2020-09 0 6
55 2020-10 0 6
56 2020-11 0 6
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Fecha de última actualización: 2025/10/30

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