Trámite orientado a atender las solicitudes para la creación de usuarios de Gobiernos Autónomos Descentralizados y Empresas Públicas para la carga de información al Sistema Nacional de Finanzas Públicas, el trámite se puede realizar en planta central.
El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Innovación de las Finanzas Públicas, se encuentra dirigido a Gobiernos Autónomos Descentralizados y Empresas Públicas.
Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.
Usuario de carga de información para Gobiernos Autónomos Descentralizados y Empresas Públicas creado en el Sistema Nacional de las Finanzas Públicas
1. Formulario de solicitud de creación de usuarios GADS - EP (FSI.AS 01-GAD-EP).
2. Acuerdo de Responsabilidad en Seguridad de la Información GAD-EP.
3. Copia del documento de la situación laboral y/o pertenencia del funcionario solicitante.
4. Copia del documento de la situación laboral y/o pertenencia del Representante Legal a la Entidad.
5. Registro Único de Contribuyentes - RUC.
1. Formulario de Creación de Usuarios GAD-EP F.SI.AS.01‐GAD
2. Acuerdo de Responsabilidad en Seguridad de la Información GAD-EP.
3. Copia de Acción de Personal o copia del Contrato del responsable de la carga
4. Copia de Contrato/ Nombramiento del Representante Legal
5. Registro Único de Contribuyentes - RUC
1. Solicitar información del trámite y/o requisitos de forma presencial en la Dirección Nacional del Centro de Servicios ubicada en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, por el Sistema de gestión documental, vía telefónica al número 593-2 3998300, ext.1800 correo electrónico institucional admusuarios@finanzas.gob.ec o a través del URL: https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm
2. Descargar y completar los formularios/ formatos para creación de usuarios de Gobiernos Autónomos Descentralizados y Empresas Públicas para la carga de información en el Sistema Informático de Administración Financiera e-SIGEF a través del URL:https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm
3. Preparar y remitir originales de documentación habilitante de forma presencial o valija a la Dirección Nacional del Centro de Servicios en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas.
4. Recibir la notificación de creación y entrega de usuario y contraseña temporal del usuario de carga a través del correo institucional.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque Azul Morado - Dirección Nacional de Centro de Servicios.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 58 |
2 | 2024-02 | 0 | 55 |
3 | 2024-03 | 0 | 41 |
4 | 2024-04 | 0 | 36 |
5 | 2024-05 | 0 | 35 |
6 | 2023-01 | 0 | 53 |
7 | 2023-02 | 0 | 44 |
8 | 2023-03 | 0 | 60 |
9 | 2023-04 | 0 | 31 |
10 | 2023-05 | 0 | 129 |
11 | 2023-06 | 0 | 63 |
12 | 2022-01 | 0 | 30 |
13 | 2022-02 | 0 | 39 |
14 | 2022-03 | 0 | 39 |
15 | 2022-04 | 0 | 42 |
16 | 2022-05 | 0 | 27 |
17 | 2022-06 | 0 | 20 |
18 | 2021-01 | 0 | 10 |
19 | 2021-02 | 0 | 13 |
20 | 2021-03 | 0 | 41 |
21 | 2021-04 | 0 | 34 |
22 | 2021-05 | 0 | 13 |
23 | 2021-06 | 0 | 10 |
24 | 2021-07 | 0 | 16 |
25 | 2021-08 | 0 | 12 |
26 | 2021-09 | 0 | 15 |
27 | 2021-10 | 0 | 26 |
28 | 2021-11 | 0 | 12 |
29 | 2021-12 | 0 | 13 |
30 | 2020-01 | 0 | 50 |
31 | 2020-02 | 0 | 58 |
32 | 2020-03 | 0 | 47 |
33 | 2020-04 | 0 | 20 |
34 | 2020-05 | 0 | 36 |
35 | 2020-06 | 0 | 7 |
36 | 2020-07 | 0 | 41 |
37 | 2020-08 | 0 | 29 |
38 | 2020-09 | 0 | 36 |
39 | 2020-10 | 0 | 36 |
40 | 2020-11 | 0 | 32 |
41 | 2020-12 | 0 | 13 |
Fecha de última actualización: 2022/09/09