Creación de usuarios de Gobiernos Autónomos Descentralizados y Empresas Públicas.

Creación de usuarios de GAD y EP

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a atender las solicitudes para la creación de usuarios de Gobiernos Autónomos Descentralizados y Empresas Públicas para la carga de información al Sistema Nacional de Finanzas Públicas, el trámite se puede realizar en planta central.

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Innovación de las Finanzas Públicas, se encuentra dirigido a Gobiernos Autónomos Descentralizados y Empresas Públicas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Usuario de carga de información para Gobiernos Autónomos Descentralizados y Empresas Públicas creado en el Sistema Nacional de las Finanzas Públicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de solicitud de creación de usuarios GADS - EP (FSI.AS 01-GAD-EP).

2. Acuerdo de Responsabilidad en Seguridad de la Información GAD-EP.

3. Copia del documento de la situación laboral y/o pertenencia del funcionario solicitante.

4. Copia del documento de la situación laboral y/o pertenencia del Representante Legal a la Entidad.

5. Registro Único de Contribuyentes - RUC.

Requisitos Especiales:

1. Formulario de Creación de Usuarios GAD-EP F.SI.AS.01‐GAD

2. Acuerdo de Responsabilidad en Seguridad de la Información GAD-EP.

3. Copia de Acción de Personal o copia del Contrato del responsable de la carga

4. Copia de Contrato/ Nombramiento del Representante Legal

5. Registro Único de Contribuyentes - RUC

Formatos y anexos

  • SOLICITUD DE CREACION DE USUARIOS PARA CARGA DE INFORMACION
    Llenarr el formulario correctamente
  • Formulario de Creación de Usuarios
    El formulario debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. El formulario deberá contener la información solicitada en forma clara, sin correcciones, ni enmendaduras, firmados y sellados.
  • Acuerdo de Responsabilidad en Seguridad de la Información GAD-EP
    El formulario debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. Los formularios señalados deberán contener la información solicitada en forma clara, sin correcciones, ni enmendaduras, firmados y sellados.

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar información del trámite y/o requisitos de forma presencial en la Dirección Nacional del Centro de Servicios ubicada en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, por el Sistema de gestión documental, vía telefónica al número 593-2 3998300, ext.1800 correo electrónico institucional admusuarios@finanzas.gob.ec o a través del URL: https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm               

2. Descargar y completar los formularios/ formatos para creación de usuarios de Gobiernos Autónomos Descentralizados y Empresas Públicas para la carga de información en el Sistema Informático de Administración Financiera e-SIGEF a través del URL:https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm                  

3. Preparar y remitir originales de documentación habilitante de forma presencial o valija a la Dirección Nacional del Centro de Servicios en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas.                

4. Recibir la notificación de creación y entrega de usuario y contraseña temporal del usuario de carga a través del correo institucional.      


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes  de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque Azul Morado - Dirección Nacional de Centro de Servicios.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Elizabeth Flores

Email: eflores@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 23998300 - 1139

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 53
2 2023-02 0 44
3 2023-03 0 60
4 2023-04 0 31
5 2023-05 0 129
6 2023-06 0 63
7 2022-01 0 30
8 2022-02 0 39
9 2022-03 0 39
10 2022-04 0 42
11 2022-05 0 27
12 2022-06 0 20
13 2021-01 0 10
14 2021-02 0 13
15 2021-03 0 41
16 2021-04 0 34
17 2021-05 0 13
18 2021-06 0 10
19 2021-07 0 16
20 2021-08 0 12
21 2021-09 0 15
22 2021-10 0 26
23 2021-11 0 12
24 2021-12 0 13
25 2020-01 0 50
26 2020-02 0 58
27 2020-03 0 47
28 2020-04 0 20
29 2020-05 0 36
30 2020-06 0 7
31 2020-07 0 41
32 2020-08 0 29
33 2020-09 0 36
34 2020-10 0 36
35 2020-11 0 32
36 2020-12 0 13
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Fecha de última actualización: 2022/09/09