Creación de usuarios administradores financieros/informáticos de las Entidades del Presupuesto General del Estado, IESS y Federaciones

Creación de usuarios administradores financieros/informáticos de las Entidades del Presupuesto General del Estado, IESS y Federaciones

Información proporcionada por: Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Trámite orientado a atender las solicitudes para la creación de usuarios administradores financieros/ informáticos de acceso al Sistema Nacional de Finanzas Públicas de las entidades del Presupuesto General del Estado, IESS y Federaciones consideradas administradoras financieras-UDAF para facultar la administración de usuarios de sus unidades operadores EOD, el trámite se puede realizar en planta central.

¿A quién está dirigido?

El trámite que presta el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Subsecretaría de Innovación de las Finanzas Públicas, se encuentra dirigido a Entidades del Presupuesto General del Estado, IESS y Federaciones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Usuario administrador creado en el Sistema Nacional de las Finanzas Públicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de Creación de Usuarios Administradores (F.SI.AS.01)

2. Declaración Juramentada que contenga el Acuerdo de Responsabilidad en Seguridad de la Información de Usuarios Administradores

3. Copia de Acción de Personal o copia de Contrato del funcionario solicitante

4. Copia de Acción de la Personal o copia de Contrato de Máxima Autoridad o su delegado

5. Acta de Entrega/ Recepción del identificador de Usuarios Administradores

Formatos y anexos

  • Formulario de Creación de Usuarios Administradores
    El formulario de solicitud debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. El formulario deberá contener la información solicitada en forma clara, sin correcciones, ni enmendaduras, firmados y sellados. Adicionalmente, debe contener el reconocimiento de firmas habilitantes, este proceso se lo realiza en una notaria.
  • Responsabilidad en Seguridad de la Información de Usuarios Administradores
    El formulario de información debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. El Acuerdo de Responsabilidad en Seguridad de la Información de Usuarios Administradores debe ser registrado en una declaración juramentada, este proceso se realiza en una notaría.
  • Acta de Entrega Recepción del identificador de Usuarios Administradores
    El acta de entrega/recepción debe ser elaborado en los formatos que el Ministerio pone a disposición de las entidades en el página de ayuda del e-SIGEF https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm. El formulario señalado debe contener la información solicitada en forma clara, sin correcciones, ni enmendaduras, firmados, sellados.

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL

1. Solicitar información del trámite y/o requisitos de forma presencial en la Dirección Nacional del Centro de Servicios ubicada en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, por el Sistema de gestión documental, vía telefónica al número 593-2 3998300, ext.1800, correo electrónico institucional admusuarios@finanzas.gob.ec o a través del URL: https://esigef.finanzas.gob.ec/esigef/menu/ayuda.htm               

2. Descargar y completar los formularios/ formatos para creación de usuarios administradores financieros/informáticos del Sistema Informático de Administración Financiera e-SIGEF a través del URL:https://eSIGEF.finanzas.gob.ec/eSIGEF/menu/ayuda.htm                 

3. Preparar y remitir originales de documentación habilitante de forma presencial o valija a la Dirección Nacional del Centro de Servicios en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas.                

4. Recibir la notificación de creación y entrega de usuario y contraseña temporal de tipo administrador a través del correo institucional.      


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes  de 08h00 a 17h00 en las oficinas ubicadas en Quito en la Plataforma Gubernamental Financiera ubicada en la Avenida Amazonas entre Pereira y Unión Nacional de Periodistas, Bloque Azul Morado - Dirección Nacional de Centro de Servicios.

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Elizabeth Flores

Email: eflores@finanzas.gob.ec

Teléfono: (593) 23998300 - 1139

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 39
2 2023-02 0 19
3 2023-03 0 17
4 2023-04 0 12
5 2023-05 0 16
6 2023-06 0 21
7 2022-01 0 13
8 2022-02 0 20
9 2022-03 0 15
10 2022-04 0 19
11 2022-05 0 20
12 2022-06 0 13
13 2022-07 0 14
14 2022-08 0 9
15 2022-09 0 27
16 2022-10 0 12
17 2022-11 0 16
18 2022-12 0 16
19 2021-01 0 13
20 2021-02 0 22
21 2021-03 0 9
22 2021-04 0 14
23 2021-05 0 22
24 2021-06 0 9
25 2021-07 0 13
26 2021-08 0 5
27 2021-09 0 9
28 2021-10 0 7
29 2021-11 0 9
30 2021-12 0 10
31 2020-01 0 31
32 2020-02 0 25
33 2020-03 0 17
34 2020-04 0 11
35 2020-05 0 20
36 2020-06 0 6
37 2020-07 0 20
38 2020-08 0 20
39 2020-09 0 18
40 2020-10 0 18
41 2020-11 0 18
42 2020-12 0 20
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Fecha de última actualización: 2024/01/06