Entrega de información estadística a la ciudadanía

A través de este trámite la ciudadanía puede acceder a la entrega de información estadística mediante bases de datos actualizadas, metodologías, tabulados, sintaxis y formularios relacionados con la producción estadística realizada por la institución en temas económicos, sociodemográficos, y ambientales, que no implique la transferencia de información estadística de carácter confidencial y/o sensible.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales nacionales, Personas naturales extranjeras y Personas jurídicas de empresas privadas que requieran acceder a información estadística procesada, en temas económicos, sociodemográficos y ambientales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Correo electrónico con el anexo de la información solicitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 Formulario en línea de requerimiento de información estadística

Requisitos Especiales:

Ninguno

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder al sistema de tickets a través del siguiente enlace http://www.ecuadorencifras.gob.ec/requerimientos-de-informacion/
  2. Realizar el registro en el sistema ingresando un correo electrónico y crear un ticket con el requerimiento puntual que necesita.
  3. Recibir en el correo electrónico proporcionado la información solicitada.
  4. Completar la encuesta de satisfacción.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El usuario puede realizar la solicitud de información los 365 días del año a cualquier hora del día, sin embargo, se debe considerar que el procesamiento del requerimiento empezará únicamente en días laborables, de Lunes a Viernes de 8h00 a 16h45.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Email: inec@inec.gob.ec

Teléfono: 59322544326

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 137
2 2025-02 0 146
3 2025-03 0 136
4 2025-04 0 167
5 2025-05 0 190
6 2025-06 1 141
7 2025-07 0 168
8 2024-01 1 231
9 2024-02 2 209
10 2024-03 3 185
11 2024-04 1 187
12 2024-05 0 229
13 2024-06 3 206
14 2024-07 0 231
15 2024-08 2 160
16 2024-09 0 155
17 2024-10 2 136
18 2024-11 4 196
19 2024-12 0 100
20 2023-01 0 149
21 2023-02 1 146
22 2023-03 1 158
23 2023-04 0 150
24 2023-05 0 175
25 2023-06 1 191
26 2023-07 2 183
27 2023-08 2 141
28 2023-09 1 153
29 2023-10 0 227
30 2023-11 1 250
31 2023-12 2 153
32 2022-01 1 190
33 2022-02 0 209
34 2022-03 4 315
35 2022-04 3 165
36 2022-05 3 223
37 2022-06 3 224
38 2022-07 2 227
39 2022-08 5 332
40 2022-09 3 334
41 2022-10 0 234
42 2022-11 1 210
43 2022-12 0 167
44 2021-01 0 217
45 2021-02 3 203
46 2021-03 7 233
47 2021-04 4 251
48 2021-05 3 284
49 2021-06 0 319
50 2021-07 3 220
51 2021-08 1 240
52 2021-09 1 243
53 2021-10 1 171
54 2021-11 0 204
55 2021-12 2 165
56 2020-01 7 245
57 2020-02 6 187
58 2020-03 2 174
59 2020-04 3 200
60 2020-05 2 258
61 2020-06 11 727
62 2020-07 7 253
63 2020-08 7 190
64 2020-09 19 674
65 2020-10 1 191
66 2020-11 1 235
67 2020-12 6 231
68 2019-01 2 537
69 2019-02 3 563
70 2019-03 3 372
71 2019-04 1 1307
72 2019-05 2 2203
73 2019-06 0 2239
74 2019-07 2 1887
75 2019-08 1 1229
76 2019-09 4 1227
77 2019-10 1 1766
78 2019-11 5 1580
79 2019-12 0 761
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Fecha de última actualización: 2024/05/22

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