Entrega de información estadística a la ciudadanía

A través de este trámite la ciudadanía puede acceder a la entrega de información estadística mediante bases de datos actualizadas, metodologías, tabulados, sintaxis y formularios relacionados con la producción estadística realizada por la institución en temas económicos, sociodemográficos, y ambientales, que no implique la transferencia de información estadística de carácter confidencial y/o sensible.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales nacionales, Personas naturales extranjeras y Personas jurídicas de empresas privadas que requieran acceder a información estadística procesada, en temas económicos, sociodemográficos y ambientales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Correo electrónico con el anexo de la información solicitada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

 Formulario en línea de requerimiento de información estadística

Requisitos Especiales:

Ninguno

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder al sistema de tickets a través del siguiente enlace http://www.ecuadorencifras.gob.ec/requerimientos-de-informacion/
  2. Realizar el registro en el sistema ingresando un correo electrónico y crear un ticket con el requerimiento puntual que necesita.
  3. Recibir en el correo electrónico proporcionado la información solicitada.
  4. Completar la encuesta de satisfacción.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El usuario puede realizar la solicitud de información los 365 días del año a cualquier hora del día, sin embargo, se debe considerar que el procesamiento del requerimiento empezará únicamente en días laborables, de Lunes a Viernes de 8h00 a 16h45.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Email: inec@inec.gob.ec

Teléfono: 59322544326

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 1 231
2 2024-02 2 209
3 2024-03 3 185
4 2023-01 0 149
5 2023-02 1 146
6 2023-03 1 158
7 2023-04 0 150
8 2023-05 0 175
9 2023-06 1 191
10 2023-07 2 183
11 2023-08 2 141
12 2023-09 1 153
13 2023-10 0 227
14 2023-11 1 250
15 2023-12 2 153
16 2022-01 1 190
17 2022-02 0 209
18 2022-03 4 315
19 2022-04 3 165
20 2022-05 3 223
21 2022-06 3 224
22 2022-07 2 227
23 2022-08 5 332
24 2022-09 3 334
25 2022-10 0 234
26 2022-11 1 210
27 2022-12 0 167
28 2021-01 0 217
29 2021-02 3 203
30 2021-03 7 233
31 2021-04 4 251
32 2021-05 3 284
33 2021-06 0 319
34 2021-07 3 220
35 2021-08 1 240
36 2021-09 1 243
37 2021-10 1 171
38 2021-11 0 204
39 2021-12 2 165
40 2020-01 7 245
41 2020-02 6 187
42 2020-03 2 174
43 2020-04 3 200
44 2020-05 2 258
45 2020-06 11 727
46 2020-07 7 253
47 2020-08 7 190
48 2020-09 19 674
49 2020-10 1 191
50 2020-11 1 235
51 2020-12 6 231
52 2019-01 2 537
53 2019-02 3 563
54 2019-03 3 372
55 2019-04 1 1307
56 2019-05 2 2203
57 2019-06 0 2239
58 2019-07 2 1887
59 2019-08 1 1229
60 2019-09 4 1227
61 2019-10 1 1766
62 2019-11 5 1580
63 2019-12 0 761
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/12