El trámite de inscripción de Testamento, consiste en inscribir la disposición de bienes que realiza una persona antes de su muerte, para sus herederos o legatarios. Legatario: Es aquella persona particular, que adquiere sólo bienes concretos y determinados, sin responder del pasivo de la herencia ...
El Catastro debe ser actualizado de acuerdo a los actos realizados por parte de los propietarios de los predios existentes en el cantón, tanto predios Urbanos como predios Rurales. Actualizaciones por traspaso de dominio Correcciones en Nombres y Apellidos Correcciones en número de cedula de identidad Correcciones de superf...
Es un proceso en el cual la ciudadanía del GADCP se dirige al departamento de avalúos y catastros con una solicitud para actualización de datos, luego se verifica que todos los documentos sean correctos para dar continuidad al trámite. ...
Este procedimiento está relacionado con el registro de propiedades no escrituradas en las asignaciones del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, en el cual el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de Ibarra elabora un informe técn...
Este trámite permite la modificación de la configuración, dimensiones o distribución de lotes dentro de un predio, con el fin de optimizar su uso y cumplimiento de la normativa urbanística vigente. La reestructuración puede incluir la unificación, subdivisión o redistribución de terrenos, asegurando que se respeten los lineamientos municipales y de...
Por excedentes o diferencias se entenderán todas aquéllas superficies de terreno que excedan del área original que conste en el respectivo título y que se determinen al efectuar una medición municipal por cualquier causa o que resulten como diferencia entre una medición anterior y la última practicada, bien sea por errores de cálculo o de medidas.&...
Mediante este trámite el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza permite a la ciudadanía generar un turno para agendar una cita con el señor Alcalde o con algún funcionario de la Municipalidad ...
AUTORIZACIÓN ACLARATORIA Y MODIFICACIÓN DE LINDEROS SECTOR URBANO. - Permite al usuario actualizar las escrituras de sus predios correspondiente a sus linderos y área. ...
El trámite de autorización de aprobación de planos de servicios de gasolineras es un procedimiento administrativo requerido para garantizar que las estaciones de servicio cumplan con las normativas técnicas, ambientales y de seguridad vigentes. Tiene como objetivo obtener la aprobación oficial de los planos de los sistemas de suministro y distribuc...
Este trámite permite la revisión y aprobación preliminar de proyectos de desarrollo urbano, edificaciones o construcciones antes de la presentación del proyecto definitivo. Su objetivo es verificar el cumplimiento de la normativa urbanística, ambiental y de construcción vigente, asegurando la viabilidad del proyecto antes de su ejecución. ...