Este trámite permite consultar a los usuarios de la Defensoría Pública y ciudadanía, información relacionada a las interrogantes e inquietudes más frecuentes que tienen, el banco de preguntas y respuestas pretende guiar de forma comprensible y sencilla pero a la vez técnica y profesional....
La Dirección de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, emite documentos para toda la ciudadanía y entes gubernamentales que tengan la necesidad de conocer los detalles de una emergencia que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. ...
Servicio orientado a la validación de requisitos para emitir la Carta de Interés institucional con fines de investigación, documento que manifiesta el interés institucional sobre la conveniencia que una investigación se realice en el Ministerio de Salud Pública, o planteen la utilización de datos que en este reposen....
La Dirección de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, emite documentos para toda la ciudadanía y entes gubernamentales que tengan la necesidad de conocer los detalles de una emergencia sobre atención prehospitalaria que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito....
Trámite mediante el cual las instituciones públicas y privadas responden a consultas realizadas por parte del área de coactivas de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, respecto a juicios coactivos....
Trámite orientado para autorizar la importación/exportación de muestras biológicas humanas de sujetos que participan en una investigación biomédica (ensayos clínicos, estudios observacionales)....
El trámite está orientado al ingreso y direccionamiento de documentación generada por usuarios internos o externos y dirigida a las autoridades o usuarios internos de la Asamblea Nacional, para su conocimiento o posterior generación de respuestas mediante correo electrónico o sistema de gestión documental....
Trámite orientado a la autorización de funcionamiento de las compañías de renta de vehículos, la Agencia Nacional de Tránsito a través de las Direcciones Provinciales, realiza el trámite autorización para funcionamiento como compañía de renta de vehículos. El trámite inicia con la solicitud de autorización de funcionamiento de las compañías de renta de vehículos hasta la respuesta del requerimiento....
Trámite mediante el cual el usuario realiza ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el registro del directorio actual de la organización de producción agropecuaria, con la finalidad de poner en su conocimiento y contar con representación legal. Dicho registro se da respuesta a traves de un oficio....
Trámite mediante el cual el usuario solicita el registro de inclusión o exclusión de socios de las organización de producción agropecuaria, ante lo cual, el Ministerio de Agricultura y Ganadería registra el ingreso o salida de socios, según sea el caso, dando por respuesta al usuario un oficio de dicha acción...
Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas presentar el informe de aplicación de consultas de valoración previa, mediante la exhibición de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional. Los contribuyentes que cuenten con una absolución a una consulta de valoración previa, deberán presentar anualmente, y mientras ten...
Servicio orientado a que el Usuario reciba una comunicación formal con una respuesta, respecto a su Solicitud de Acceso a Información Pública y anexos correspondientes, exceptuando las solicitudes de información de productos o servicios que sean competencia de la Gerencia de Productos y Servicios (Asesoría al Empresario)....
Primera instancia Los abonados, clientes y usuarios de telecomunicaciones, tienen derecho a recibir de su Operadora una atención y resolución oportuna a sus reclamos y pedidos de información. Segunda Instancia...
Trámite a través del cual las personas naturales o jurídicas, empresas públicas o privadas solicitan información estadística referente a los ámbitos de la Educación Superior, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de competencia de la SENESCYT. Una vez analizada la solicitud, se recopila y procesa la información y se da respuesta mediante un reporte estadístico que es enviado a la persona solicitante. ...
Permite dar respuesta a las consultas para los procesos de evaluación de desempeño docente, aprendizaje a estudiantes y evaluaciones internacionales a implementarse e implementados; en cuanto a contenidos, fechas e información general para personas naturales y jurídicas....
El análisis de espectrometría gamma o muestra es esencial para que el usuario para poder determinar cuantitativamente el contenido radiactivo de diferentes muestras, trámite que es brindado por la Dirección de Aplicaciones Nucleares y Cooperación Técnica de la Subsecretaría de Control y aplicaciones Nucleares....
Adicionalmente a la gestión interinstitucional, el Sistema de Gestión Documental Quipux facilita las gestiones de los ciudadanos con el Gobierno, garantizando una mayor eficiencia, transparencia y trazabilidad durante todo el proceso de recepción y envío de documentación oficial....
El ámbito de aplicación de este procedimiento involucra a todas las áreas del ISSFA, a nivel nacional, inicia desde el ingreso de la solicitud de acceso a la información pública, direccionamiento de la solicitud por Secretaria General, elaboración de respuesta por parte del centro de gestión correspondiente y entrega del documento de repuesta al usuario por parte de Secretaria General....
Con el fin de reducir los riesgos en las empresas publicas y privadas, el Cuerpo de Bomberos de Quito a través de la Unidad de Capacitación Técnica de la Dirección de Prevención, ofrece servicios de calidad de manera integral, en temas inherentes a la prevención, gestión de riesgos labores, protección del capital humano y de bienes, mejorando sus capacidades de respuesta ante eventos adversos, para lo cual ponemos a su disposición diferentes cur...
Trámite mediante el cual se receptan y atienden consultas técnicas y/o legales de los sectores Financiero Popular y Solidario; y, de la Economía Popular y Solidaria, acorde a la competencia de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria....
Trámite orientado a la recepción, análisis y evaluación de la información referente a los Informes Periódicos de Seguridad IPS (PSUR) / Informes Periódicos de Evaluación Beneficio-Riesgo (PBRER); con la finalidad de poder asegurar que el beneficio/riesgo de los medicamentos se mantiene favorable y que su perfil de seguridad está actualizado....
Trámite orientado a gestionar requerimientos e inconformidades referentes a la calidad de la atención en salud y seguridad del paciente, en los establecimientos de salud públicos, privados y/o comunitarios y/o por parte de profesionales de la salud....
La Nulidad de Afiliación, cabe cuando el ciudadano consta como afiliado a un movimiento o partido político sin haber dado su consentimiento de afiliación....
Todas las personas de manera individual o colectiva tienen derecho a acceder libremente a la información generada por las entidades públicas o privadas que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas (Constitución de la República del Ecuador, artículo 18, número 2)....
El trámite permite que los grupos de atención prioritaria identificados como niños, niñas, adolescentes en el rango etario de 6 a 13 años; adultos mayores y personas con discapacidad a través de la familia, tutores y personas responsables de su cuidado, desarrollen capacidades para el cuidado preventivo y participen en procesos de sensibilización y de vulneración de sus derechos. ...