Servicio orientado a que el Usuario reciba una comunicación formal con una respuesta, respecto a su Solicitud de Acceso a Información Pública y anexos correspondientes, exceptuando las solicitudes de información de productos o servicios que sean competencia de la Gerencia de Productos y Servicios (Asesoría al Empresario).
Si no fuere facultad de la institución o no existieren datos referentes a la Solicitud del usuario, de igual manera se lo expresa sustentadamente en la comunicación en referencia.
Personas mayores de 18 años.
Personas jurídicas que se encuentren bajo el control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías y/o Instituciones del Sistema Financiero Nacional o Privado.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Comunicación formal a la solicitud de Acceso a Información Pública
• Oficio /Solicitud de atención de reclamo por parte de los usuarios de las entidades controladas por la Superintendencia de Bancos.
Proceso:
1 Presentar su denuncia a través del formulario en el buzón de quejas y sugerencias, o por medio de un oficio o correo electrónico a la Unidad de Atención de Reclamos, o a través de la página web institucional.
2 Recibir el acuse de ingreso de denuncia.
3 Recibir respuesta motivada de la denuncia presentada en máximo 15 días a nivel nacional o 60 días si es del extranjero.
Correo Electrónico: Cliente remite correo electrónico a denuncias@cfn.fin.ec indicando el reclamo, queja, denuncia o sugerencia, se adjunta documentación relacionada con el trámite y documentación personal del usuario como cédula si es persona natural, y si es persona jurídica copia de RUC, copia de nombramiento del representante legal y cédula.
En línea página web: https://www.cfn.fin.ec/denuncias-y-reclamos/
Presencial: El usuario o cliente entrega formulario impreso u oficio dirigido a la Gerencia de Atención a Reclamos, detallando el reclamo, sugerencia, queja, o denuncia adjuntando sus documentos personales como: cédula si es persona natural, y si es persona jurídica copia de RUC, copia de nombramiento del representante legal y cédula.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El trámite no tiene costo
El presente código tiene por objeto establecer los principios y reglas que rigen el ejercicio y protección de los derechos del usuario de las entidades de los sectores financieros público y privado, considerando que las actividades financieras son de orden público y deben sujetarse, en particular, a principios de sanas prácticas aplicadas por el gobierno corporativo de las entidades que conforman los sectores financieros público y privado. Su ámbito dé aplicación involucra las relaciones entre los usuarios y las entidades controladas por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, sin perjuicio de otras disposiciones legales que contemplen medidas e instrumentos de protección al usuario de los sectores financieros público y privado.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 0 |
2 | 2025-02 | 0 | 0 |
3 | 2025-03 | 0 | 0 |
4 | 2024-01 | 0 | 0 |
5 | 2024-02 | 0 | 0 |
6 | 2024-03 | 0 | 0 |
7 | 2024-04 | 0 | 0 |
8 | 2024-05 | 0 | 0 |
9 | 2024-06 | 0 | 0 |
10 | 2024-07 | 0 | 0 |
11 | 2024-08 | 0 | 0 |
12 | 2024-09 | 0 | 0 |
13 | 2024-10 | 0 | 0 |
14 | 2024-11 | 0 | 0 |
15 | 2024-12 | 0 | 0 |
16 | 2023-01 | 0 | 0 |
17 | 2023-02 | 0 | 1 |
18 | 2023-03 | 0 | 2 |
19 | 2023-04 | 0 | 0 |
20 | 2023-05 | 0 | 0 |
21 | 2023-06 | 0 | 0 |
22 | 2023-07 | 0 | 0 |
23 | 2023-08 | 0 | 0 |
24 | 2023-09 | 0 | 0 |
25 | 2023-10 | 0 | 0 |
26 | 2023-11 | 0 | 0 |
27 | 2023-12 | 0 | 0 |
28 | 2022-01 | 0 | 0 |
29 | 2022-02 | 0 | 0 |
30 | 2022-03 | 0 | 0 |
31 | 2022-04 | 0 | 0 |
32 | 2022-05 | 0 | 0 |
33 | 2022-06 | 0 | 0 |
34 | 2022-07 | 0 | 0 |
35 | 2022-08 | 0 | 0 |
36 | 2022-09 | 0 | 0 |
37 | 2022-10 | 0 | 0 |
38 | 2022-11 | 0 | 0 |
39 | 2022-12 | 0 | 0 |
40 | 2021-01 | 0 | 0 |
41 | 2021-02 | 0 | 0 |
42 | 2021-03 | 0 | 0 |
43 | 2021-04 | 0 | 0 |
44 | 2021-05 | 0 | 0 |
45 | 2021-06 | 0 | 0 |
46 | 2021-07 | 0 | 0 |
47 | 2021-08 | 0 | 0 |
48 | 2021-09 | 0 | 0 |
49 | 2021-10 | 0 | 0 |
50 | 2021-11 | 0 | 0 |
51 | 2021-12 | 0 | 0 |
52 | 2020-01 | 0 | 2 |
53 | 2020-02 | 0 | 3 |
54 | 2020-03 | 0 | 0 |
55 | 2020-04 | 0 | 1 |
56 | 2020-05 | 0 | 7 |
57 | 2020-06 | 0 | 3 |
58 | 2020-07 | 0 | 1 |
59 | 2020-08 | 0 | 4 |
60 | 2020-09 | 0 | 1 |
61 | 2020-10 | 0 | 0 |
62 | 2019-01 | 1 | 0 |
63 | 2019-02 | 0 | 3 |
64 | 2019-03 | 0 | 0 |
65 | 2019-04 | 0 | 3 |
66 | 2019-05 | 0 | 2 |
67 | 2019-06 | 0 | 1 |
68 | 2019-07 | 0 | 1 |
69 | 2019-08 | 0 | 0 |
70 | 2019-09 | 0 | 2 |
71 | 2019-10 | 0 | 3 |
72 | 2019-11 | 0 | 0 |
73 | 2019-12 | 0 | 10 |
74 | 2018-01 | 0 | 0 |
75 | 2018-02 | 1 | 1 |
76 | 2018-03 | 0 | 0 |
77 | 2018-04 | 0 | 0 |
78 | 2018-05 | 1 | 1 |
79 | 2018-06 | 3 | 3 |
80 | 2018-07 | 2 | 2 |
81 | 2018-08 | 5 | 5 |
82 | 2018-09 | 6 | 6 |
83 | 2018-10 | 1 | 1 |
84 | 2017-12 | 11 | 11 |
Fecha de última actualización: 2023/08/16