Inicio
  • Inicio
  • Trámites
  • Instituciones
  • Acceso
  • Trámites en línea
  • Trámites en línea

Atención a reclamos de carácter comercial

Atención de reclamos de carácter comercial para clientes que no estén de acuerdo con los valores facturados por la empresa, pagos indebidos o considere que no se están aplicando sus beneficios...

Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Portoviejo PORTOAGUAS EP

ATENCIóN-DE-RECLAMO

Atención a reclamos relacionados a los servicios prestados por SPE EP

Servicio orientado a la atención, gestión y solución de las reclamaciones presentadas por los clientes respecto a daños, pérdidas y demoras en la entrega de correspondencia y/o paquetería local, nacional e internacional....

Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador

SPEEP-004

Atención de reclamaciones recibidas directamente del usuario financiero

Trámite orientado a atender las reclamaciones que presentan los clientes de la Institución directamente a la Unidad de Atención de Reclamos. Atención de Reclamaciones.- El usuario financiero solicita la restitución de un interés o un derecho (solicita revisión, criterio y/o reconsideración de alguna situación o acción realizada), en relación con acciones u omisiones que supongan un perjuicio para el reclamante, por incumplimiento de los contrato...

Corporación Financiera Nacional

CFN-010-02-01

Reclamos sobre procedimientos de contratación pública a través del Sistema Oficial de Contratación Pública del Ecuador - SOCE

Trámite orientado a la atención de reclamos en procedimientos de contratación pública por parte de los oferentes tengan interés directo para presentar un reclamo, quienes, encontrándose dentro de un  procedimiento de contratación pública, en la fase precontractual; hayan sufrido afectación, daño o gravamen por las actuaciones de la entidad contratante, por asuntos relacionados a su oferta; y que se fundamenten en el incumplimiento de normativa ap...

Servicio Nacional de Contratación Pública

SERCOP-004-01-02

Atención de requerimientos, quejas, denuncias administrativas y sugerencias

Según el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2023-076, en la parte pertinente del capítulo II, indica: Requerimiento. - Es la petición verbal o escrita que realiza el ciudadano respecto a preguntas, solicitudes de información, sugerencia, felicitaciones, sobre los servicios que brinda la entidad;...

Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas

PG-010-03-01

Atención y seguimiento de requerimientos

Este trámite permite a los usuarios presentar su queja, reclamo, denuncia, sugerencia o felicitación respecto del servicio brindado por parte de cualquier funcionario de la Defensoría Pública....

Defensoría Pública de Ecuador

Atención a Denuncias, Quejas y Reclamos reportadas por turistas nacionales y extranjeros

El trámite está orientado a la atención de denuncias, quejas y reclamos reportados por las personas usuarias de servicios turísticos sean estas nacionales o extranjeras, quienes pueden presentar su inconformidad o insatisfacción con respecto a los servicios turísticos recibidos por parte de los prestadores o establecimientos del sector turístico....

Ministerio de Turismo

MINTUR-002-01-01

Atención de reclamos de usuarios, beneficiarios y/o asegurados de las compañías de seguros

Trámite mediante el cual los usuarios, beneficiarios y/o asegurados del sistema de seguros privados, reclaman ante la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros el cumplimiento de las cláusulas y condiciones establecidas en la póliza de seguros de las compañías de seguro o medicina prepagada....

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

SCVS-173

Atencción de quejas y reclamos

El presente trámite, tiene como alcance desde el ingreso de la petición o de la queja o reclamo, hasta la contestación de los solicitado con los respaldos requeridos, ésta atención de los reclamos y quejas ingresados a través del portal de reclamos de la Presidencia de la República y de acuerdo al Art. 7 de la LOTAIP tiene 3 canales, ingreso a través de portal institucional, portal ciudadano y por ventanilla única de ingreso de trámites....

SECOB-003-001-001

Atención de reclamos presentados en contra de entidades del sector financiero popular y solidario; o, de organizaciones de la economía popular y solidaria

Trámite que permite a cualquier persona exponer a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, su inconformidad respecto a la prestación de los servicios por parte de las entidades del Sector Financiero Popular y Solidario u organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, directivos y/o representantes....

Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Prescripción de acción de cobro

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar la prescripción de acción de cobro de las obligaciones, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-05-01

Reclamo formal de pago en exceso

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución emitida por la Administración Tributaria que atendió una solicitud de un pago en exceso, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atenció...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-04-01

Atención de Consultas de información en el Portal Legal de seguimiento de los trámites de reclamos administrativos y recursos de revisión

Portal legal es un recurso informático que permite a la ciudadanía en general consultar en línea el estado de los diferentes trámites presentados en sede administrativa ante la institución. El portal incluye información sobre reclamos administrativos, recursos de revisión y procedimientos coactivos del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, permitiendo al usuario descargar los documentos asociados a cada etapa del trámite administrativo interp...

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador

Impugnación de resolución de devoluciones de impuestos

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución de devolución de impuestos, excepto la que atiende un reclamo de pago indebido o la solicitud pago en exceso, emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los r...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-01-02

Exoneración de anticipo del Impuesto a la Renta

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar la exoneración de anticipo del Impuesto a la Renta planteada, siempre que se cumplan los preceptos establecidos legalmente en la normativa tributaria vigente, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-05-02

Impugnación de resolución de peticiones

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-01-04

Reducción del anticipo del Impuesto a la Renta

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas presentar un escrito solicitando la reducción del anticipo del Impuesto a la Renta planteada, siempre que se cumplan los preceptos establecidos legalmente en la normativa tributaria vigente, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-05-03

Impugnación actas determinación

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una acta de determinación emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel n...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-02-01

Impugnación liquidación de pago

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una liquidación de pago emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nac...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-02-02

Impugnación resolución de aplicación de diferencias

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar por escrito el desacuerdo, sobre una resolución de aplicación de diferencias emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al c...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-02-03

Impugnación títulos de crédito

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar el desacuerdo en cuanto a su forma sobre la emisión del título de crédito emitido por la Administración tributaria, siempre que se presente dentro del plazo establecido en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-03-01

Impugnación resolución sancionatoria

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas solicitar la impugnación de resolución sancionatoria cuando se encuentra en desacuerdo, sobre una resolución emitida por la Administración Tributaria, siempre que haya sido presentado dentro del plazo establecido legalmente en el Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de ate...

Servicio de Rentas Internas

SRI-016-01-01

Reclamo administrativo de pago indebido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la importación de servicios digitales persona natural

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales, solicitar el pago indebido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la importación de servicios digitales, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-003-05-59

Reclamo administrativo de pago indebido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la importación de servicios digitales persona jurídica

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas jurídica, solicitar el pago indebido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la importación de servicios digitales, mediante la presentación de los requisitos correspondientes en los diferentes canales de atención habilitados al ciudadano a nivel nacional....

Servicio de Rentas Internas

SRI-003-05-60

Consultas formales vinculantes y no vinculantes sobre el régimen jurídico tributario

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas consultar sobre el régimen jurídico tributario, de acuerdo a lo que indica el artículo 135 del Código Tributario, mediante la presentación de los requisitos legales correspondientes....

Servicio de Rentas Internas

SRI-010-01-01

Paginación

  • Página actual 1
  • Página 2
  • Siguiente página ››
  • Última página Último »
Mostrando 25 de 32 trámites encontrados

GobEc APP


Disponible en Google Play

Download on the App Store

Huawei App Gallery

    Gob.EC


    • Acerca de GobEC
    • Normativa y manuales
    • Política de tratamiento de datos

    Accesos directos


    • Contacto Ciudadano
    • Gestión Documental
    • Firma Electrónica
    • Portal de Gobierno Electrónico
    • Sistema Nacional de Información

    Datos Abiertos


    • API
    • Catálogo de datos abiertos
    • Diálogo 2.0

Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

República del Ecuador

Desarrollado por Gobierno Electrónico Versión: 5.5.0
Scroll