Usuarios que hayan presentado daños en sus equipos debido a fallas en el sistema de distribución, daños en el sistema de medición y variaciones de voltaje producidas por interrupciones del servicio no programadas, tienen derecho a la reparación de los equipos o artefactos dañados, la reparación se ejecutará previo a la entrega de la documentación habilitante para cumplir con los requisitos indicados en la Regulación ARCONEL No. 001/17, en caso de que el daño sea total se procederá con el pago de un equipo o artefacto nuevo de similares características.
No se considerará para compensación los siguientes casos:
En caso de que el reclamo resulte no favorable, se notificará al consumidor y se concluirá con el trámite dentro de la empresa eléctrica distribuidora y se archivará el trámite.
Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa, de cualquier tarifa, pudiendo ser residencial, comercial, industrial y otras (beneficio público, asistencia social, bombeo de agua, cultos religiosos, escenarios deportivos, servicio comunitario).
Los usuarios no beneficiarios serán:
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Entrega de equipos reparados
Entrega de equipo de las mismas características en caso de daño total
El consumidor deberá encontrase al día en el pago de la planilla del servicio de energía eléctrica.
Presentación de la cédula y papeleta de votación
En caso de ser arrendatario presentar el contrato de arriendo debidamente legalizado
Factura, título de propiedad del bien, en caso de no tener presentar declaración juramentada donde constará número de serie, marca, modelo y año de fabricación del equipo o artefacto.
En línea (Sitio/ Portal Web/ Aplicación Web): Se debe ingresar al link http://www3.emelnorte.com/WEB_Reclamos/index.xhtml ; en el cual le solicitaran número de cédula o de suministro del cliente donde fue la incidencia.
Presencial: Acercarse a las ventanillas de atención al cliente de Emelnorte, disponible en sus agencias y edificio matríz.
Telefónico: Comunicarse con nuestro PBX 062 997 100 ext. 2361, 2363 y 2217
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
Horario de atención a clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15.
Dirección Matriz Ibarra: Juan Manuel Grijalva 654 entre Simón Bolívar y José Joaquín de Olmedo
La empresa eléctrica distribuidora es responsable de recibir, tramitar y resolver todas las solicitudes de reclamos ya sean técnicos, comerciales o por daños a equipos.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 7 |
2 | 2023-02 | 0 | 8 |
3 | 2023-03 | 0 | 6 |
4 | 2023-04 | 0 | 5 |
5 | 2023-05 | 0 | 10 |
6 | 2023-07 | 0 | 11 |
7 | 2023-08 | 0 | 20 |
8 | 2022-01 | 0 | 8 |
9 | 2022-02 | 0 | 5 |
10 | 2022-03 | 0 | 5 |
11 | 2022-04 | 0 | 10 |
12 | 2022-05 | 0 | 8 |
13 | 2022-06 | 0 | 14 |
14 | 2022-07 | 0 | 15 |
15 | 2022-08 | 0 | 11 |
16 | 2022-09 | 0 | 18 |
17 | 2022-10 | 0 | 7 |
18 | 2022-11 | 0 | 21 |
19 | 2022-12 | 0 | 9 |
20 | 2021-01 | 0 | 5 |
21 | 2021-02 | 0 | 9 |
22 | 2021-03 | 0 | 17 |
23 | 2021-04 | 0 | 12 |
24 | 2021-05 | 0 | 22 |
25 | 2021-06 | 0 | 9 |
26 | 2021-07 | 0 | 19 |
27 | 2021-08 | 0 | 3 |
28 | 2021-09 | 0 | 16 |
29 | 2021-10 | 0 | 28 |
30 | 2021-11 | 0 | 14 |
31 | 2021-12 | 0 | 13 |
Fecha de última actualización: 2023/09/28