 
    
Son instalaciones para eventos temporales u ocasionales, tales como: etapas de construcción y/o remodelación de inmuebles, circos, ferias, espectáculos públicos al aire libre, y otros similares, con periodos mensuales con un máximo de hasta tres meses.
Persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera, que se encuentre habilitada para realizar trámites públicos, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar ya sea el propietario del bien o el receptor del servicio.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Obtención de un Servicio Eléctrico Ocasional, por un tiempo determinado
El Interesado solicitará en Emelnorte la instalación eventual, indicando cuál tipo de servicio requiere (monofásico, bifásico o trifásico) y adjuntando:
PROCEDIMIENTO.-
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.
El trámite no tiene costo
El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo.
Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:
https://www.emelnorte.com/site/
Contacto: Atención al Cliente
Email: atencionalcliente@emelnorte.com
Teléfono: 062997100-062951942-136
4 DEFINICIONES
Servicio público de energía eléctrica ocasional: Suministro del servicio eléctrico requerido por un tiempo menor o igual a noventa (90) días.
6 SOLICITUD DEL SERVICIO PÚBLICO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
6.2.2 Servicio Ocasional
6.2.2.1 Personas Naturales
a) Solicitud para la atención del servicio público ocasional de energía eléctrica, en formato físico o digital, cumpliendo con el procedimiento establecido por la distribuidora;
b) Documento de identidad;
c) Papeleta de votación, cuando corresponda; y,
d) Autorización o permiso otorgado por: el GAD o la autoridad competente, según corresponda.
6.2.2.2 Personas Jurídicas
a) Solicitud para la atención del servicio público ocasional de energía eléctrica, en formato físico o digital, cumpliendo con el procedimiento definido por la distribuidora;
b) RUC;
c) Nombramiento del representante legal; y,
d) Autorización o permiso otorgado por: el GAD o la autoridad competente, según corresponda.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2023-01 | 0 | 1218 | 
| 2 | 2023-02 | 0 | 1189 | 
| 3 | 2023-03 | 0 | 392 | 
| 4 | 2023-04 | 0 | 422 | 
| 5 | 2023-05 | 0 | 307 | 
| 6 | 2023-06 | 0 | 301 | 
| 7 | 2023-07 | 0 | 233 | 
| 8 | 2023-08 | 0 | 213 | 
| 9 | 2022-01 | 0 | 1309 | 
| 10 | 2022-02 | 0 | 963 | 
| 11 | 2022-03 | 0 | 987 | 
| 12 | 2022-04 | 0 | 818 | 
| 13 | 2022-05 | 0 | 922 | 
| 14 | 2022-06 | 0 | 476 | 
| 15 | 2022-07 | 0 | 868 | 
| 16 | 2022-08 | 0 | 708 | 
| 17 | 2022-09 | 0 | 420 | 
| 18 | 2022-10 | 0 | 483 | 
| 19 | 2022-11 | 0 | 71 | 
| 20 | 2022-12 | 0 | 324 | 
| 21 | 2021-01 | 0 | 373 | 
| 22 | 2021-02 | 0 | 288 | 
| 23 | 2021-03 | 0 | 295 | 
| 24 | 2021-04 | 0 | 268 | 
| 25 | 2021-05 | 0 | 356 | 
| 26 | 2021-06 | 0 | 470 | 
| 27 | 2021-07 | 0 | 665 | 
| 28 | 2021-08 | 0 | 711 | 
| 29 | 2021-09 | 0 | 789 | 
| 30 | 2021-10 | 0 | 844 | 
| 31 | 2021-11 | 0 | 1174 | 
| 32 | 2021-12 | 0 | 1312 | 
| 33 | 2020-01 | 0 | 544 | 
| 34 | 2020-02 | 0 | 512 | 
| 35 | 2020-03 | 0 | 448 | 
| 36 | 2020-04 | 0 | 246 | 
| 37 | 2020-05 | 0 | 246 | 
| 38 | 2020-06 | 0 | 6 | 
| 39 | 2020-07 | 0 | 245 | 
| 40 | 2020-08 | 0 | 502 | 
| 41 | 2020-09 | 0 | 460 | 
| 42 | 2020-10 | 0 | 480 | 
| 43 | 2020-11 | 0 | 704 | 
| 44 | 2020-12 | 0 | 236 | 
Fecha de última actualización: 2024/06/05