El Cliente puede colaborar con Emelnorte registrando en esta página cualquier novedad de posibles conexiones clandestinas, directas y/o similares que haya podido observar; los datos de nuestros clientes son absolutamente confidenciales, y agradecemos su oportuna denuncia.
Cualquier persona puede informar a Emelnorte registrando en esta página cualquier denuncia por hurto o robo de energía que haya podido observar; los datos de nuestros clientes son absolutamente confidenciales, y agradecemos su oportuna denuncia.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Acciones correctivas de acuerdo a normativa
Proceso:
Asunto: Atención por Denuncia de Robo o Hurto de Energía y; en la,
Descripción: Indicar dirección exacta, calles, barrio, número de casa. Adjuntar su número de teléfono celular, para solicitar más información.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
El trámite no tiene costo
El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.
Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo.
Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:
https://www.emelnorte.com/site/
Contacto: Atención al Cliente
Email: atencionalcliente@emelnorte.com
Teléfono: 062997100-062951942-136
Potestad sancionadora.- La ARCONEL es la entidad competente para conocer, resolver y determinar de oficio o a petición de parte, presuntas infracciones cometidas por las empresas eléctricas, el Operador Nacional de Electricidad (CENACE), los consumidores y terceros; a través de un procedimiento administrativo, bajo las normas del debido proceso y el derecho a la legítima defensa, para la imposición de una sanción, de ser el caso. La resolución que adopte el Director Ejecutivo de la ARCONEL podrá ser impugnada ante su Directorio.
Las resoluciones que se expidan se presumen legítimas y tienen fuerza ejecutiva una vez notificadas. El infractor deberá cumplirlas de forma inmediata o en el tiempo establecido en dichos actos.
Las multas que se generen producto de las sanciones serán canceladas por los infractores, caso contrario la ARCONEL, según corresponda, procederá al cobro a través de la jurisdicción coactiva o mediante la ejecución de garantías.
En caso de la presentación de un recurso administrativo por parte del presunto infractor, se suspenderá la ejecución de la multa hasta su resolución por parte de la ARCONEL, siempre que el peticionario así lo solicite de manera motivada, sin perjuicio de que el presunto infractor cumpla el resto de disposiciones contenidas en la resolución sancionatoria.
La potestad sancionatoria de la ARCONEL no limita la atribución que tienen las empresas eléctricas de distribución para suspender el servicio de energía eléctrica a los consumidores o usuarios finales por incumplimiento del contrato de suministro.>>
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 254 |
2 | 2023-02 | 0 | 244 |
3 | 2023-03 | 0 | 296 |
4 | 2023-04 | 0 | 315 |
5 | 2022-01 | 0 | 189 |
6 | 2022-02 | 0 | 88 |
7 | 2022-03 | 0 | 368 |
8 | 2022-04 | 0 | 316 |
9 | 2022-05 | 0 | 1065 |
10 | 2022-06 | 0 | 1621 |
11 | 2022-07 | 0 | 160 |
12 | 2022-08 | 0 | 1769 |
13 | 2022-09 | 0 | 1041 |
14 | 2022-10 | 0 | 742 |
15 | 2022-11 | 0 | 266 |
16 | 2021-01 | 0 | 284 |
17 | 2021-02 | 0 | 133 |
18 | 2021-03 | 0 | 89 |
19 | 2021-04 | 0 | 319 |
20 | 2021-05 | 0 | 259 |
21 | 2021-06 | 0 | 225 |
22 | 2021-07 | 0 | 129 |
23 | 2021-08 | 0 | 345 |
24 | 2021-09 | 0 | 330 |
25 | 2021-10 | 0 | 103 |
26 | 2021-11 | 0 | 93 |
Fecha de última actualización: 2024/06/05