Actualización de la Tarifa Eléctrica

Cambio de Tarifa

Información proporcionada por: EMELNORTE S. A. (EMELNORTE)

El trámite consiste en atender la solicitud de actualización/cambio de tarifa del servicio eléctrico, en base a las necesidades de nuestros clientes, relacionadas directamente con el uso de la energía, la tarifa puede ser residencial, comercial, industrial y otras (asistencia social, beneficio público, bombeo de agua, escenario deportivo, culto religiosos, entre otras) mismas que estan enmarcadas en las regulaciónes emitidas por los entes de control. Ejemplo: El cliente cambia el uso de energía que era destinado a actividades diferentes al uso que inicialmente fue solicitado.

 

 

¿A quién está dirigido?

Los usuarios beneficiarios de este trámite, serán los clientes de la Empresa que posean servicio eléctrico que requieran el cambio de tarifa eléctrica, debido a que el uso del servicio no corresponde a la actividad relacionada con esa tarifa.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

En caso de que el trámite sea aprobado, la actualización de la tarifa se verá reflejado desde la próxima facturación.

En caso de no aprobación del trámite, el cliente será informado vía email o llamada telefónica.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • No registrar deudas con Emelnorte

Requisitos Especiales:

  • Ninguno

¿Cómo hago el trámite?

Proceso:

         Asunto: Actualización de Tarifa Eléctrica de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) y; en la,

         Descripción: Mencionar la actividad a la que será destinado el uso del medidor. Adjuntar nombres completos y su número de teléfono celular.

  • En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web): Ingresar al siguiente link http://www3.emelnorte.com/WEB_Reclamos/index.xhtml, y llenar los campos solicitados que muestre la plataforma web, es decir suministro del servicio eléctrico o número de cédula y escoger el trámite que necesite. 
  • Presencial: Acercarse a las ventanillas de atención al cliente de Emelnorte, disponible en todas sus agencias y la Matriz.
  • Telefónico: Comunicarse con nuestra LÍNEA DIRECTA 136 o 062 951 942 y solicitar el cambio de tarifa, mencionando la actividad para la que se destinara el servicio eléctrico.
  • Whatsapp: Enviar un mensaje de texto al número 099 042 5329 solicitando la actualización de Tarifa Eléctrica de la Cuenta Contrato (Ejemplo: 201103082458) mencionando la actividad para la que se destinara el servicio eléctrico.

En todos los casos se procederá a emitir una orden para realizar una inspección para aplicar el cambio de tarifa correspondiente.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El horario de atención de clientes es de lunes a viernes de 07:30 a 16:15. Trabajamos Ininterrumpidamente.

Dirección Matriz Ibarra: Calle Grijalva 6 - 54 y Olmedo y Agencias

Las direcciones de nuestra matriz y agencias, los puede encontrar en el siguiente link:

https://www.emelnorte.com/eern/index.php/2016-07-05-15-24-49/agencias

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Cliente

Email: atencionalcliente@emelnorte.com

Teléfono: 062997100-062951942-136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 165
2 2023-02 0 8
3 2022-01 0 676
4 2022-02 0 849
5 2022-03 0 414
6 2022-04 0 365
7 2022-05 0 502
8 2022-06 0 151
9 2022-07 0 281
10 2022-08 0 5
11 2022-09 0 526
12 2022-10 0 104
13 2022-11 0 94
14 2021-01 0 670
15 2021-02 0 741
16 2021-03 0 766
17 2021-04 0 1235
18 2021-05 0 1318
19 2021-06 0 949
20 2021-07 0 864
21 2021-08 0 658
22 2021-09 0 417
23 2021-10 0 513
24 2021-11 0 390
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/06/05

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