REUBICACION DE MEDIDOR

Información proporcionada por: Empresa Eléctrica Azogues C.A (EEA)

Trámite para atender la solicitud de reubicación de medidores del servicio de energía eléctrica y todos sus componentes dentro del mismo predio; ya sea por mayor facilidad para la toma de lecturas, por nuevas construcciones o remodelación dentro del predio.

¿A quién está dirigido?

A todos los clientes de la Empresa Eléctrica Azogues, sean persona natural o jurídica que se beneficia con la prestación del servicio de energía eléctrica, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar ya sea el propietario del bien o como receptor del servicio.

El trámite puede ser realizado por el interesado o por terceras personas cumpliendo con los requisitos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cliente satisfecho

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural (ecuatoriana o extranjera), persona jurídica (pública o privada) 

  1. Información para ubicación de medidor: número de cédula de identidad del titular del servicio o nombres completos o número de la cuenta contrato o número de medidor
  2. Estar al día en los pagos del servicio eléctrico
  3. Llenar y firmar el formulario para autorización y tratamiento de datos personales (Anexo 1)
  4. Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico

 

 

FORMATOS Y ANEXOS

Anexo 1: Consentimiento para tratamiento de datos personales.

Anexo 2: Instructivo de adecuaciones civiles

 

Formatos y anexos

  • ANEXO 1
    Consentimiento para el tratamiento de datos personales
  • ANEXO 2
    Instructivo de adecuaciones civiles

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

El interesado deberá acercarse a las oficinas de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.

  1. Tomar un turno para “servicio al cliente”.
  2. Presentar los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
  3. Firmar el formulario de consentimiento de utilización de datos personales
  4. El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de cuenta contrato entregado, a través del Centro de Contacto: 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654.
  5. Se procederá con la inspección en sitio que será realizada por técnicos de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
  6. Luego de la inspección, de ser el caso se realizará las adecuaciones civiles y técnicas previo al cambio o reubicación del medidor. (Anexo 2) Ver instructivo de adecuaciones civiles (sección formatos y anexos).
  7. Una vez que se encuentren listas las adecuaciones, deberá notificar a la Empresa Eléctrica Azogues C.A., para una nueva inspección, a través de: Centro de Contacto 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654
  8. El interesado será notificado con la orden de cambio o reubicación del medidor, las notificaciones se las realizará por medio de mensaje de texto SMS, WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica.

No presencial centro de contacto 3702890

El interesado deberá:

  1. Enviar un mensaje con la palabra "Cambio o reubicación de medidor”.
  2. Enviar los requisitos mínimos en formato PDF.
  3. Recibirá el formato del formulario de consentimiento de utilización de datos personales, el cual deberá reenviar con la correspondiente firma.
  4. La inspección en sitio será realizada por técnicos de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
  5. El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de cuenta contrato  entregado, a través de: centro de contacto 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654.
  6. Luego de la inspección, de ser el caso se realizará las adecuaciones civiles y técnicas previo al cambio o reubicación del medidor. (Anexo 2) Ver instructivo de adecuaciones civiles (sección formatos y anexos).
  7. Una vez que se encuentren listas las adecuaciones, deberá notificar a la Empresa Eléctrica Azogues C.A., para una nueva inspección, a través de: Centro de Contacto 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654
  8. El interesado será notificado con la orden de cambio o reubicación del medidor, las notificaciones se las realizará por medio de mensaje de texto SMS, WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica.

Servicio en línea:

El interesado deberá:

  1. Ingresar a la página web de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.: www.eea.gob.ec
  2. Seleccionar la opción “chat”
  3. Enviar un mensaje con la palabra " Cambio o reubicación de medidor”.
  4. Enviar los requisitos mínimos en formato PDF
  5. Recibirá el formato del formulario de consentimiento de utilización de datos personales, el cual deberá reenviar con la correspondiente firma.
  6. La inspección en sitio será realizada por técnicos de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
  7. El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de cuenta contrato entregado, a través de: chat (página web institucional)
  8. Luego de la inspección, de ser el caso se realizará las adecuaciones civiles y técnicas previo al cambio o reubicación del medidor. (Anexo 2) Ver instructivo de adecuaciones civiles (sección formatos y anexos).
  9. Una vez que se encuentren listas las adecuaciones, deberá notificar a la Empresa Eléctrica Azogues C.A., para una nueva inspección, a través de: chat (página web institucional).
  10. El interesado será notificado con la orden de cambio o reubicación del medidor, las notificaciones se las realizará por medio de mensaje de texto SMS, WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámites presenciales:

Horario de Atención: lunes a viernes de 08H00 a 16H45

Empresa Eléctrica Azogues C.A.: Atención al Cliente, Calle Simón Bolívar y Av. Aurelio Jaramillo, edificio principal, Azogues – Ecuador.

 

Para trámites no presenciales (centro de contacto), vía telefónica, correo electrónico, portal web y aplicativo móvil:

Horario de Atención: lunes a viernes de 08H00 a 16H45

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Oficina Centro de Contacto

Email: centrodecontactoeeazogues@gmail.com

Teléfono: 07 3702890

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/06/26

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