Trámite para atender la solicitud de reubicación de medidores del servicio de energía eléctrica y todos sus componentes dentro del mismo predio; ya sea por mayor facilidad para la toma de lecturas, por nuevas construcciones o remodelación dentro del predio.
¿A quién está dirigido?
A todos los clientes de la Empresa Eléctrica Azogues, sean persona natural o jurídica que se beneficia con la prestación del servicio de energía eléctrica, es importante mencionar que esta gestión la pueden realizar ya sea el propietario del bien o como receptor del servicio.
El trámite puede ser realizado por el interesado o por terceras personas cumpliendo con los requisitos.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Persona natural (ecuatoriana o extranjera), persona jurídica (pública o privada)
- Información para ubicación de medidor: número de cédula de identidad del titular del servicio o nombres completos o número de la cuenta contrato o número de medidor
- Estar al día en los pagos del servicio eléctrico
- Llenar y firmar el formulario para autorización y tratamiento de datos personales (Anexo 1)
- Información de contacto: número de teléfono fijo, celular y correo electrónico
FORMATOS Y ANEXOS
Anexo 1: Consentimiento para tratamiento de datos personales.
Anexo 2: Instructivo de adecuaciones civiles
Formatos y anexos
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ANEXO 1
Consentimiento para el tratamiento de datos personales
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ANEXO 2
Instructivo de adecuaciones civiles
¿Cómo hago el trámite?
Presencial:
El interesado deberá acercarse a las oficinas de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
- Tomar un turno para “servicio al cliente”.
- Presentar los documentos indicados en los requisitos obligatorios.
- Firmar el formulario de consentimiento de utilización de datos personales
- El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de cuenta contrato entregado, a través del Centro de Contacto: 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654.
- Se procederá con la inspección en sitio que será realizada por técnicos de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
- Luego de la inspección, de ser el caso se realizará las adecuaciones civiles y técnicas previo al cambio o reubicación del medidor. (Anexo 2) Ver instructivo de adecuaciones civiles (sección formatos y anexos).
- Una vez que se encuentren listas las adecuaciones, deberá notificar a la Empresa Eléctrica Azogues C.A., para una nueva inspección, a través de: Centro de Contacto 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654
- El interesado será notificado con la orden de cambio o reubicación del medidor, las notificaciones se las realizará por medio de mensaje de texto SMS, WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica.
No presencial centro de contacto 3702890
El interesado deberá:
- Enviar un mensaje con la palabra "Cambio o reubicación de medidor”.
- Enviar los requisitos mínimos en formato PDF.
- Recibirá el formato del formulario de consentimiento de utilización de datos personales, el cual deberá reenviar con la correspondiente firma.
- La inspección en sitio será realizada por técnicos de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
- El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de cuenta contrato entregado, a través de: centro de contacto 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654.
- Luego de la inspección, de ser el caso se realizará las adecuaciones civiles y técnicas previo al cambio o reubicación del medidor. (Anexo 2) Ver instructivo de adecuaciones civiles (sección formatos y anexos).
- Una vez que se encuentren listas las adecuaciones, deberá notificar a la Empresa Eléctrica Azogues C.A., para una nueva inspección, a través de: Centro de Contacto 3702890, chat (página web institucional), WhatsApp 0999327654
- El interesado será notificado con la orden de cambio o reubicación del medidor, las notificaciones se las realizará por medio de mensaje de texto SMS, WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica.
Servicio en línea:
El interesado deberá:
- Ingresar a la página web de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.: www.eea.gob.ec
- Seleccionar la opción “chat”
- Enviar un mensaje con la palabra " Cambio o reubicación de medidor”.
- Enviar los requisitos mínimos en formato PDF
- Recibirá el formato del formulario de consentimiento de utilización de datos personales, el cual deberá reenviar con la correspondiente firma.
- La inspección en sitio será realizada por técnicos de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
- El seguimiento de su trámite lo podrá hacer con el número de cuenta contrato entregado, a través de: chat (página web institucional)
- Luego de la inspección, de ser el caso se realizará las adecuaciones civiles y técnicas previo al cambio o reubicación del medidor. (Anexo 2) Ver instructivo de adecuaciones civiles (sección formatos y anexos).
- Una vez que se encuentren listas las adecuaciones, deberá notificar a la Empresa Eléctrica Azogues C.A., para una nueva inspección, a través de: chat (página web institucional).
- El interesado será notificado con la orden de cambio o reubicación del medidor, las notificaciones se las realizará por medio de mensaje de texto SMS, WhatsApp, correo electrónico, llamada telefónica.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Telefónico.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Para trámites presenciales:
Horario de Atención: lunes a viernes de 08H00 a 16H45
Empresa Eléctrica Azogues C.A.: Atención al Cliente, Calle Simón Bolívar y Av. Aurelio Jaramillo, edificio principal, Azogues – Ecuador.
Para trámites no presenciales (centro de contacto), vía telefónica, correo electrónico, portal web y aplicativo móvil:
Horario de Atención: lunes a viernes de 08H00 a 16H45
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2025/06/26