Rectificación a la información registral mediante sentencia ejecutoriada

Servicio orientado a la solicitud de corrección, rectificación o actualización de datos registrales, con base a lo determinado en la sentencia ejecutoriada. 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son personas naturales ecuatorianas mayores de 18 años que requieran realizar la rectificación de la información registral mediante sentencia ejecutoriada.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Subinscripción de acta registral y rectificación de información

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Comprobante de pago
2. Cédula de identidad física o digital
3. Sentencia ejecutoriada o Acta Notarial

Requisitos Especiales:

Requisito alternativo:

1. Pasaporte/Certificado de Identidad y Estado Civil.

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de requisitos.
2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.
3. Acercarse al módulo de atención de acuerdo a su turno.
4. Entregar documentación requerida.
5. Confirmar datos.
6. Firmar documentos.

Nota aclaratoria:

  • En caso de que el usuario requiera el Acta Registral subinscrita (marginada) o con el cambio o actualización realizada deberá solicitarse y la podrá obtener luego de 8 días de ingresado el trámite de subinscripción.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo:

  • Rectificación por Sentencia o Acta Notarial $10,00, solicitud de Rectificación de Datos Registrales  $2,00 (Costo total $12,00).
  • Validación en CONADIS: Sin costo (Aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más)

Los pagos se pueden realizar en:

  • Efectivo.
  • Tarjeta de crédito.

Nota aclaratoria:

  1. Se receptan tarjetas VISA, MASTERCARD, DISCOVER, DINERS CLUB y AMERICAN EXPRESS emitidas por Banco del Pacífico, Banco del Pichincha y Banco Guayaquil.
  2. Los valores deben ser superiores a $15,00.
  3. Las transacciones únicamente se realizarán con pagos diferidos con pagos de 3, 6 y 12 meses con intereses.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención normal:

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Verifique las agencias que prestan el servicio y su dirección a través del siguiente enlace:

https://www.registrocivil.gob.ec/wp-content/plugins/download-monitor/download.php?id=7652

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio y Cultura Organizativa

Email: servicios@registrocivil.gob.ec

Teléfono: 023731110 ext. 29505, 29478, 29490

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 1 36
2 2024-02 0 35
3 2024-03 0 36
4 2023-01 0 37
5 2023-02 0 31
6 2023-03 0 40
7 2023-04 0 34
8 2023-05 0 37
9 2023-06 0 38
10 2023-07 0 35
11 2023-08 0 37
12 2023-09 0 32
13 2023-10 0 32
14 2023-11 0 31
15 2023-12 0 31
16 2022-01 0 34
17 2022-02 0 36
18 2022-03 0 41
19 2022-04 0 77
20 2022-05 0 36
21 2022-06 0 34
22 2022-07 0 38
23 2022-08 0 41
24 2022-09 0 45
25 2022-10 0 35
26 2022-11 0 36
27 2022-12 0 35
28 2021-05 0 34
29 2021-06 0 40
30 2021-07 0 39
31 2021-08 0 39
32 2021-09 0 41
33 2021-10 0 36
34 2021-11 0 35
35 2021-12 0 36

Fecha de última actualización: 2024/01/13